14.5.08

a mí no me gusta ver fútbol pero

...sí que me gusta practicarlo.

O sea, a mí, a mí no, a mí me gusta verlo, qué leche practicarlo y andar ahí sudando y recolectando papeletas para recibir una de esas dulces lesiones que hacen que todos mis amigos futbolistas puedan doblar la pierna en direcciones atípicas. Pero hay mucha gente que a lo largo de los ejem años de mi vida han discutido en contra del fútbol con ese argumento, que no les gusta verlo pero que practicándolo se lo pasan bien porque en fin, el deporte y el bla bla bla.

Me he acordado leyendo Diarios de Fútbol, y viendo allí este spot que Guy Ritchie ha hecho para Nike y, sobre todo, que lo sé, para enviarme a mí personalmente un mensaje que dice "tranquilo David que sigo vivo y sigo siendo el puto amo", cosa de la que yo tomo debida nota y que celebraré dando saltos en cuanto termine de escribir este post.

La idea es vivirlo desde dentro, convertir al espectador en el protagonista del fútbol, y de paso hacer un pedazo de corto de dos minutos al respecto. Y en fin, que como siempre que repito post últimamente, que lo he visto y me ha dado el modo cuervo y no sé qué hago hablando de cine cuando lo suyo es subir el volumen del ordenador y darle al play aquí debajo.

6 comentarios:

  1. Pedazo del corto del Ritchie. Tiene usted mucha razón, Maese, es el puto amo. Aún recuerdo el spot de un coche, no recuerdo cuál, en el que Madonna era llevada por su chófer como a él le daba la gana.
    Por cierto, a mí me encanta el fútbol. Soy del Barça, sí, sí, del Barça, ¿y qué?

    ResponderEliminar
  2. No era un spot, era un cortometraje de la serie de The Hire, que yo por cierto colgué aquí; y de la que siempre he hablado muy indirectamente y muy de pasada... mira, luego escribo algo sobre ella. O mañana, o la semana que viene. En fin, cuando pueda. Vale la pena.

    Por ir matando la ansiedad yo iria leyendo esto y poniendo a trabajar la mula o el bittorrent.

    ¿Y que qué por ser del Barça? Que muy bien: Me encanta el Barça. Sí, sí, ya sé que soy del Madrid, pero me encanta el Barça. ¿Recuerdas aquel partido en el que unos tipos del Bernabéu aplaudieron a Ronaldinho? Yo llevaba todo el partido silbando y dando palmas y saltos cada vez que él, Eto'o o Messi cogían la pelota. Casi me linchan los que estaban viendo el partido conmigo (los amigos de una ex-novia que, entonces, no tenía lo de "ex-" delante de lo de "novia"), todos madridistas formales de esos que no entienden que a uno le pueda gustar el fútbol y, por tanto, el Barça.

    Miedo me da todo eso de Guardiola llevando al equipo ahora, después de haber estado entrenando sólo a un equipo de tercera, pero leo cosas prometedoras y en fin, todo ese rollo tiene un algo de temerario y de inspirado que igual es un suicidio o una idea genial, pero que al menos a mí me transmite una curiosidad espantosa. A ver qué tal. Y a ver si efectivamente conseguís a Kaká. Que quiero yo pasarmelo bien otra vez viendo al Barça por la tele, como hace -sólo y ya- dos años.

    Uy, qué respuesta más larga.

    ResponderEliminar
  3. Diossss.. Brutal!

    A mí me ha empezado a gustar hoy.

    Un abrazo!

    (Para el equivalente en conducción temeraria con motivación sentimental, busca en 400 mares la entrada de C'était un rendez vous :D)

    ResponderEliminar
  4. Miguel, conozco el vídeo, ¡y tiene truco!, el sonido no corresponde con el coche. Que no le quita narices a la animalada, pero la descafeina un poco. Lo que me pareció más curioso de ese corto es que según el director lo estrenó, lo detuvieron por conducción temeraria, ja ja.

    Pero es muy light. ¿Has oído hablar del Ghost Rider? Hablé yo de él en su día... y a las cifras me remito. 68 kilómetros en 14 minutos y 55 segundos, en una autovía con tráfico. Eso es ser cafre, y lo demás civismo.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, ese corto lo vi el otro día en una tele china y me pregunté de dónde lo habrían sacado los chinos. Gracias por sacarme de dudas.
    A ver si significa que Nike vuelve a hacer anuncios buenos.

    ResponderEliminar
  6. Miedo me da preguntarme qué coño harías viendo teles chinas...

    Un placer darle gusto a un poco de curiosidad, en cualquier caso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.