1.1.08

balance

Tipiqueces de estas fechas. El mazapán, los villancicos, las resacas XXL y los balances.

Balance, balance.

el balance del 2007 tiene nombre de mujer.

y deja esa impresión redentora; mira uno hacia fuera

y las mismas guerras, las mismas columnas de humo, las mismas masacres, la misma gente muriéndose todo el rato, una y otra vez, y otra, y otra más. La carne dada de sí de tanto desprenderse de los huesos, de tanto recomponerse a toda prisa para morir en la siguiente foto, al segundo siguiente, en otro rincón olvidado.

y; mira uno hacia dentro

y nada es lo mismo. Una sonrisa nueva, aún por descifrar. Silencios nuevos que ya no me aterran. Mi cara de eterno aspirante a matón de bar, perdida, por lo visto, en algún rincón, y no me queda otra cara que ponerme que esta de la sonrisa boba. Y las carreteras, y las nieblas, y Tonino Carotone, y por qué no, Sabina. Y luego. Y el luego. El conducir de vuelta, el irse, el mantener la sonrisa, el poner la música más horripilante y conducir por la niebla aún oliendo ese perfume que tiene ahora mi almohada. Y lo mejor, la certeza de que ese y luego, ese el luego, tiene siempre su fecha de caducidad y se mide en horas, en los tiempos de oscuridad, o de minutos, como ahora. Y luego, el ahora.

y el conjunto, entonces, es el de un mundo que se desploma en su eterno galopar al vertedero y en el que yo me descubro flotando, levitando. Los pies cada vez más lejos del suelo, hola nube, hola pajarillo. Llévame donde te de la gana, viento. Llévame a sus sueños, y hazme capaz de seguir haciéndola reír.

entonces, ¿el balance? Como si todos los electrones del mundo hubiesen dejado de existir, así de positivo.



(ji, ji).

6 comentarios:

  1. nianunianu... venga, propósito del 2008: tragarme más mi veneno para no hacerte de rabiar...no decir nada sobre tartas, ni pasteles, ni nada dulzón de la muerte XD
    Bueno querido, creo que tu balance no se puede mejorar, has terminado el 2007 por la puerta grande y espero que así siga el 2008 porque, que coño! te lo mereces!
    Además, da gusto constatar que mis amigos tienen un gusto exquisito en lo que a personas se refiere ;D

    ResponderEliminar
  2. David:
    3 cigarros – 2. Y la cama sin hacer
    y el vino en la ventana y el libro de a sorbitos y pintado y el agua

    tanta agua

    es el balance del nuevo año.

    Parecido a flotar es patinar por las aceras de la raíz de la A-5,
    la que lleva justamente a donde fuiste.
    Qué maja esta “V” de aquí arriba.

    "La carne dada de sí de tanto desprenderse de los huesos, de tanto recomponerse a toda prisa para morir en la siguiente foto, al segundo siguiente, en otro rincón olvidado"
    (/.../qué? pues... ná)

    la muchacha

    ResponderEliminar
  3. Has aparecido en uno de mis sueños de esta noche. Llegabas a una fiesta de nochevieja (de público reducido) arrastrando un colchón.

    ResponderEliminar
  4. Feliz vuelta al sol, aunque sea con retraso.
    Si no se me ha visto el pelo, incluso menos de lo normal, no ha sido del todo involuntariamente. Al menos he encontrado un hueco para saludar.

    Y que viva Honduras!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año David, con sus tipicazos y lo que sea...!
    Me gusta verte (o imaginarte) volar así!!
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  6. Vero, no hase farta. A estas alturas de la bida si no hay al menos dos personas acostumbradas a tu benenoso beneno, siendo tales personas usté y yo, no hay naiden.

    Búscate otro propósito y abre las exclusas de tu maldad. ¡No prives al mundo de tu lado más inmenso!

    Y gracias.

    Y sí, sí.

    Muchachilla:

    Gracias por el 3 - 2 cigarro.

    Y por el vino que no se quedó en la ventana.

    Y por el libro, claro.

    Y por tanta agua, sobre todo por tanta agua.

    Y por marcar el rumbo, aunque alguna que otra vez fuese al revés: Gracias por darme la disculpa, que me habría perdido igual, fijo, ja ja.

    ¿Y qué significa qué?, hmmm, ¡hmmm!

    ÓsQar, gracias, gracias. Y en estas fechas no se le ve mucho el pelo a nadie aunque sólo sea por lo involuntario: Si además ha habido razones voluntarias, pues oye, estupendo, que esas se disfrutan más, ja ja.

    Siempre hay algo mejor que hacer que responder aquí, a fin de cuentas.

    Y de acuerdo: ¡Viva Honduras!

    Irene, ¡igualmente!

    Y verme ahora es decepcionante. Por lo visto mi trabajadísima cara de maligno se ha venido abajo. Con todo lo que yo he visto a Clint Eastwood, qué lástima, ja ja.

    Luego me paso a decirte hola por tu rincón giratorio, si al reloj no le da por volverse loco, por una noche.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.