9.7.09

silencio administrativo sanferminero

Eso es lo que estoy ejerciendo estos días en el blog.

¿Y por qué?

Pues puedo pensar en mil razones. Al final se resumen en la pura y simple pereza.

Tampoco hago muchas cosas dignas de contar, la otra tarde me fui al cine. A la salida vi, en un lado de la calle, a un músico callejero tocando el arpa, y frente a él a un sin techo que le aplaudía y gritaba “¡bravo!” admirado al terminar cada pieza, y me cayeron bien ambos, lo que es extraño porque una de las formas más eficientes en que el Lado Oscuro se manifiesta en mí es a la hora de ponerme de mala leche con mendigos y músicos callejeros, sobre todo si en vez de callejeros son del Metro, y deciden invadir el vagón para joderle a uno la música que va escuchando sin estorbar a nadie para luego, encima, reclamarle dinero, claro hombre.

En fin, que no hago gran cosa aparte de leer y dormitar, e ir al cine y gruñir a los mendigos y a los músicos. Claro que, pienso ahora ¿cuándo me ha impedido a mí contar algo el hecho de no tener nada que contar? Es más, ¿alguna vez lo he tenido? Supongo que no. Así que al tajo, que para eso (no) nos pagan.

Lo más remarcable de estos días es que por las mañanas, en lugar de los deportes, me tomo el café mirando el encierro de los sanfermines.

Como ya sabes, porque con toda seguridad me leíste contarlo hace un año (ves repasando, que un día haré examen sorpresa), a mí me pirran los sanfermines e intento verlos todos los años. Pero lo que me gusta es cuando va un pánfilo, le pone la mano al toro en el lomo, y aparece el pastor para descerrajarle un estacazo en los lomos. Y hasta ahora, el número de pastores que he visto repartiendo estopa es de cero. Esto es vergonzoso. Es indignante. ¿Con qué me entretengo yo, entonces?

Así me distraigo y miro otras cosas, como el tipo que esta mañana acompañaba a los toros por la izquierda hasta la curva de Estafeta, donde otros años se estampan los toros sistemáticamente contra el muro. Pues el hombre ha ido corriendo por ahí, con más de cuatro toneladas de carne rematada en cuerno corriendo ante él, a su derecha, tras él (los cuernos dibujando ochos en el espacio que su espalda ocupaba una fracción de segundo antes). Ha estado a punto de pasarle de todo, y al final no le ha pasado nada.

Yo he apagado la tele en parte aliviado (menos mal que al pobre hombre no le ha pasado nada), en parte escandalizado (¿¡pero qué coño pretendía, matarse!?) y en parte horrorizado (…y si no son pastores apaleando ¿por qué encuentro más cosas que ver?).

Ah, el horror. Temo que estén empezando a gustarme los sanfermines. Aunque que no cunda el pánico por este miedo mío. Será por hipocondría, yo, ja.

Pero me vigilaré mañana y pasado, por la mañana. Atento a mis propios suspiros, a la frecuencia de los sorbitos que le doy al café. Y como me descubra eufórico sin palos de pastor, me pego.

 

6 comentarios:

  1. Si los echas tanto de menos mañana me puedo llevar una vara para arrearte en el lomo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estos días cuando desayuno también suspiro, aunque tengo la tele apagada. Eso de tener que ir a currar y no poder formar parte de las estadísticas sanfermineras me pone malo. Menos mal que mañana ya es viernes.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, decía que me gusta verlos, no padecerlos. Así que mejor tráete la vara y sacúdele a Sergio, y todos felices.

    Myrddyn, ¡y lo peor es que nos perdemos tus crónicas sanfermineras! Sí sí, esas que el año pasado abandonaste a medias, ejem.

    Yo creo que deberían darte vacaciones pagadas esta semana para que pudieses cumplir esa labor divulgativa tuya.

    ResponderEliminar
  4. ...pues yo ahora desayunando, sin tele, (mejor musiquita)y sin hoy tener que ir al curro...gracias por la risa que acabo de soltar, así, "a primera hora de mi mañana", me ha encantado lo del examen sorpresa, jajajj...

    ResponderEliminar
  5. Y dónde quedó lo desagradable que son las personas que "saben" lo que nos conviene? si ahora sales con que "de seguro hemos leido..." y q harás examen sorpresa? Jajaja eso estuvo bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Tu vida sin ti; no te contesto porque te odio. Por no haber tenido que currar. Mierda, te estoy contestando.

    Anónimo: quedó en el futuro, al día siguiente. Ese post llamado "saben lo que nos conviene". Ah, ese futuro que fue, que ya es pasado.

    Qué endeble es el futuro.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.