15.1.08

nos vigilan, nos vigilan

Llegados a ciertas esquinas de la vida uno tiene que recordar todo lo que aprendiĆ³ en tiempos de Frederick Forsyth y de John Le Carre, comprarse un periĆ³dico, una gabardina y un sombrero de fieltro y emboscarse detrĆ”s de alguna esquina oscura, entre calles surcadas por la niebla, al resguardo de la ŠšŠ¾Š¼ŠøтŠµŃ‚ Š³Š¾ŃŃƒŠ“Š°Ń€ŃŃ‚Š²ŠµŠ½Š½Š¾Š¹ Š±ŠµŠ·Š¾ŠæŠ°ŃŠ½Š¾ŃŃ‚Šø, lĆ©ase KGB, y esquivar charcos rancios brillantes de aceite viejo, y recorrer calles sucias de adoquines levantados, y marcar con tiza los lugares precisos, hacer seƱales de linterna en las tinieblas, fumar como un poseso y contener el temblor, el miedo al descubrimiento, la captura, la tortura y la confesiĆ³n. Se nos vigila.

Es obvio que hay gente que nos lee, claro. Al fin y al cabo esto es Internet, hay en el mundo gente que se aburre y Google tiene su cosa cruel. Y bien orgulloso que estoy yo de que nos lean. Pero, pero: Pero ¿quiĆ©n nos lee? ¿QuiĆ©n tira de los hilos, desde dĆ³nde, y a dĆ³nde puede llegar? ¿Nos lee determinada persona, alguna en concreto? ¡Hum!

Como responder a esa pregunta a veces puede causarnos a la Muchacha y a mĆ­ ataques de pĆ”nico (y/o de risa, segĆŗn) he decidido tomar contramedidas disuasorias, e incluir, al comienzo de este post (si esto no cuenta como tal, que deberĆ­a, pero en fin) dos pĆ”rrafos de palabrerĆ­a sin sentido, o con aĆŗn menos sentido del habitual, para disuadir, en la medida de lo posible, a ciertos lectores que, esperamos, se depriman si ven aquĆ­ escrita una inmensa parrafada. AsĆ­ pues, habitual lectora, atiende a este consejo; si yo fuese tĆŗ me saltarĆ­a los dos pĆ”rrafos siguientes. And here we go.

Yellow the ice a wind but noise may rail but wood a cat: Deep, may care, and low a gray see, goat, it's poison on structure. She, the daughter, chalk it detail. Some growth? In behavior? And door it wheel may thread. Position see / plow a deep / not grey it.

Industry it food, head it, ant and kettle or metal. But ready not work, be suggestion, see connection. It's sweet, or cover. A tall be shame and carriage some drink, not drop it, drop be lock. Loud but fiction, a bite on development may last see morning… but clean it's. Foolish in waiting, prose the mass, on ant be care; a advertisement it's small, in sharp not.

Y ya por fin puedo decir, creyĆ©ndome a salvo, que nada, que hola, que buenos dĆ­as, que para mĆ­ desde luego que lo son, que esta maƱana la Muchacha ha desayunado conmigo, ella, su periĆ³dico, un libro encontrado en la basura y yo, encontrado en vete a saber en quĆ© bucĆ³lico cenagal. Por casualidad, nos hemos encontrado. Siempre nos encontramos asĆ­, por casualidad. Aunque casualmente hayamos quedado. Pero por rigor, Ćŗltimamente estamos empezando a no-quedar. Se da alguna pista y que el otro, o la otra, imagine, se meta en la cabecita de la otra, o el otro, y lo encuentre. Plagiando escritorcillos argentinos, vaya.

Por ahora se nos da bien, lo que no deja de ser raro, pues tampoco nos conocemos tantĆ­simo, imagino; sĆ³lo ha pasado un mes y 3 dĆ­as desde que cruzamos el AtlĆ”ntico Norte a bordo del SS Bremen a oscuras, desierto y pintado de gris, solos ella, yo, una botella de ron, una montaƱa de paquetes de tabaco y dos amigas suyas que dormĆ­an en camarotes perdidos en algĆŗn lugar de la cubierta 5, zona C. Nosotros brindando abrazados y los icebergs, al otro lado de la borda, bailando, chocando estruendosos y desatando sus romances de gigantes del hielo, su crujir de titanes heridos de muerte. Pero yo sospecho que detrĆ”s de todo esto, de la manĆ­a de no-quedar, de forzarnos a buscarnos y encontrarnos, estĆ” la sed de la decepciĆ³n, el ansia de medirnos como humanos. Por ahora, no lo vemos. Por ahora, todo es genial. Por ahora somos dioses, que nunca fallamos. Pero lo haremos, y cuando lo haga uno (o una) sabemos que el otro (o la otra) se volverĆ” ateo (o humana) y humano (y atea) ya tambiĆ©n, y que irĆ” corriendo con el abrazo preparado a decirle "ay pobre" al otro (o a la otra), a consolarle a besos y caricias y, luego, a tomar un cafĆ©, o unas cervezas, o el billete de algĆŗn otro trasatlĆ”ntico, ya se verĆ”.

(Y si mi maquiavĆ©lico a la par que brillante plan para eludir cierta mirada no ha funcionado, quĆ© decir. Que lo siento, que habĆ­a que intentarlo, y ya que estamos, que ¡hola!)

5 comentarios:

  1. Me encanta lo que escribes porque siempre pienso... madre mĆ­a este chico la de vueltas que le da a todo!!!!!

    Y lo siento, pero es de todo menos aburrido (lo digo porque si quieres evitar miradas indiscretas tendrƔs que buscarte otra estrategia...)

    Besos, Muchacho

    ResponderEliminar
  2. Prueba a escribirlo todo en cirĆ­lico, ya que te pones. Ni siquiera hace falta que sea ruso de verdad: traslada las letras y listo.
    O codifĆ­calo todo con PGP.
    O escribe con acrĆ³sticos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no os leo nunca. Bueno, a la Muchacha a veces, pero a ti, no. Porque eres del Madrid, sĆ³lo por eso. Si no, te leerĆ­a e incluso comentarĆ­a en tu blog.

    Pero no, no es mi caso, lo siento.

    Un abrazo,

    G.

    ResponderEliminar
  4. yo te leo desde hace poco...digamos un mes y 3 dĆ­as...tal vez menos...mi camarote tiene la cama sin hacer, como tu blog y me da la risa...y me aburro en el curro aunque con tus parrafadas (mira que son parrafadas...y aĆŗn asĆ­ llego al final...lo haces bien, parece)me rĆ­o...
    querĆ­a decirte que conozco un sitio donde pasan ilegalmente la ITV, por si hace falta...pero yo creo que no harĆ” falta (se que me he equivocado de post...pero asĆ­ lo pongo todo juntito)
    que me gusta la felicidad que trasmites, y a quien la trasmites, que me encanta que te encante (la Muchacha, porque es encantadora) y que a ella le encantes taNbien...

    aaaay (suspiroooo)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Virginia, ¡gracias!, ni siquiera sabĆ­a que pasases por aquĆ­. Que lo hagas y que encima me aplaudas por neurĆ³tico es reconfortante. Re, con, for, tan, te, quĆ© bella palabro.

    Hmmm... estrategias... estoy pensando en encriptar los mensajes, no te digo mƔs.

    Y besos, pero no sƩ yo si soy el Muchacho, por lo visto me quedo en Hombrecillo, ja ja.

    ƓsQar, no tengo ese alfabeto en el ordenador. Cortando y pegando sĆ© escribir asĆ­, pero a pelo yo no... y no creo que encuentre todo lo que quiero poner letrita a letrita. Y los acrĆ³sticos imposible, ¡harĆ­an mis posts aĆŗn mĆ”s largos! 14 01 04 01 00 14 01 04 01, 00 05 14 00 03 12 01 23 05.

    ¡Guille! Haces bien. No malgastes tu vida leyĆ©ndome. Snif. SĆ© feliz, ¡vive!, corre por los verdes prados, bebe cosas que ardan, disfruta. No me leas. Snif, snif.

    Que no, coƱo, que no estoy llorando. Es por la tos, snif. Cof, cof, snif.

    MarĆ­a, entonces bienvenida, con retraso. Y te perdonarĆ© haber llegado aquĆ­ justo para felicitar mi cumpleaƱos y no haberlo hecho. AlgĆŗn dĆ­a. Ejem.

    Y al fin alguien que reconoce la funciĆ³n secundaria de mis parrafadas (la primera es librarme a mĆ­ del tedium laboralis). Y si la felicidad se pudiese transmitir, oye, eso me gustarĆ­a, sĆ­.

    Y oye, que yo a la muchacha no le encanto, pregĆŗntale, pregĆŗntale, ja ja.

    Suspira, suspira, oxigenarse mola. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la mĆŗsica que no le gusta a nadie y las pelĆ­culas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez mĆ”s libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pĆ”nico, no cuelgo aquĆ­.