18.9.07

¡los reyes son los padres!



Venía yo hoy a dármelas de pedante y hablar de César Vallejo, porque yo lo valgo, pero como de mayor quiero ser Ricardo Royo-Villanova, pues casi que voy a seguir con el bonito meme que se está montando consistente en cagarse en la familia real, a ver si nos meten a todos en la cárcel. Que no es que lo haya montado él, el mérito es de un egócrata, pero como yo soy un estrecho de miras y pierdo el tiempo o currando, en la oficina, o jugando al Need for Speed Underground 2 en casa (soy un yonqui. Pero mi Toyota Celica lo vale. Ya pondré pantallazos, ya) no he tenido constancia del hecho hasta que el señor RR-V se ha apuntado a esta rebelión insultante.

En fin. ¡Injuriemos! ¡Llenemos las cárceles de infames calumniadores! ¡Socavemos los principios de esta nuestra democracia, que reconoce que todos somos iguales pero aquel señor de allí es igual solo que mejor! Ah, qué musical me va a quedar este post,



Pero claro, me pongo a plantar aquí canciones y yo de injurias nada. Pero es que está el listón muy alto, y al fin y al cabo ¿qué puedo yo decir que no sea repetición? Aunque tampoco va a ser problema, ni siquiera puede decirse que los dibujantes de El Jueves (que hacen plantearse a Europa qué pasa con la censura en España) o Deia (que declararon ayer por hacer la coña sobre el asunto aquel del Rey, el oso ruso borracho y la cacería aquella) estén innovando: ¿Soy el único que, en mitad de una partidita de mus, se ha dado cuenta del mensaje antimonárquico y difamatorio que hay tras las figuras de los naipes de nuestra baraja? (aunque lo de "nuestra" es un decir, porque Heraclio Fournier, ¡difamadores, difamadores!, tiene las imágenes registradas) A ver, un rey de oros, porque nos va la pela. Otro de copas, porque la vida de la corte es la vida de la corte, y los otros dos, bastos y espadas, apología de la violencia.

En fin, es vergonzoso que por hacer un chiste gráfico fiscales y jueces estén logrando sus quince minutitos de fama, que con la excusa de la falta de respeto (¿qué era lo irrespetuoso de la portada de El Jueves? ¿Insinuar que los príncipes follan, cosa que sabemos cierta, o que no trabajan, cosa que también sabemos cierta?) y la asimetría de nuestra ley, todos iguales y luego ya si eso la Casa Real, se esté cometiendo tanto acto que, visto en frío y teniendo en cuenta los desafíos y las posibles ocupaciones a las que podrían hacer tanto jueces como fiscales, no puede definirse sino como una soberanísima (je je) gilipollez.

Hay gente que dice que al fin y al cabo no es culpa de la Casa Real. Tienen toda la razón del mundo: Dudo que sean tan cutres como para perder su tiempo en la búsqueda y persecución de quien se mofe de ellos (al menos yo, si tuviese sus recursos y su impunidad, tardaría poco en encontrar ocupaciones más entretenidas y satisfactorias). Pero lo que sí tienen en su mano, a poco que lo intenten, es la solución a este problema, que consiste en desvelar a los ojos de todos, jueces estrictos dispuestos a defender la estupidez frente al sentido común incluidos: Lo que tenía que hacer el Rey era, aprovechando algún acto suyo así de mucha audiencia (digamos la charla esa de Navidad que por lo visto hay gente que ve y todo), cagarse en su ilustre persona. Y luego que lo detengan, o que cambien la ley. Cualquiera de las dos soluciones sería divertida y útil, a su manera.

En fin. Por terminar por calumnias y por poner oootra canción (no hay dos sin tres), aquí queda esta de Mamá Ladilla, que no habla del Rey, pero a quien yo se la dedico, por compartir y tal:



Postdata: He tenido que cambiar la imagen del Rey de Copas por la de nuestro monarca. Pero bueno, así incluyo la foto original de este tema.

Y post-postdata: A quien le guste la Wii, que yo aborrezco, que visite este blog de Fresquito, que a su vez aborrece este blog pero no deja de darme la lata para que le haga publicidad. Somos unos aborrecedores natos.

8 comentarios:

  1. Ooooooh, tenías que haber puesto la canción esa de Mamá Ladilla de "Pobre principito", todo un clásico!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que todo el tema este del meme de Egócrata ha sido, al menos para mí, un tremendo pañuelo de encuentros blogueriles. Somos unos sectarios endogámicos, está claro...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente. Como casi todo lo que se escribe en los blogs, vaya.

    Y lo de la canción, Oscar, querido, en un blog uno no pone lo que quiere sino lo que puede. La que yo habría puesto es la de Inútil VI de La Polla Records. Esa que decía...

    Siendo rey Inútil VI en el reino de Cretinia,
    ocurrió un hecho extraordinario, algo no corriente: Un porquerizo del rey se acostaba con su cerdo.
    Descubiertos los amantes el rey los mandó encerrar. Un día que se aburría fue a visitar al porquero,
    como rey y como padre le preguntó: "¿Cómo es, mi porquerizo, que te acuestas con un cerdo?" Y le contestó el porquero: "Es costumbre de la corte según yo tengo
    entendido, pues la reina todos los días hace los mismo." Se puso el rey colorado... y el porquerizo fue ahorcado. Enterado el populacho, esto solía decir: "Sabia es su majestad pues tan bien cuida de sus derechos porcinos." Pero el puerco quedó desconsolado. Cuando le iban a ahorcar, dicen que el reo cantaba
    por lo bajo esta coplilla: "Mala es esta justicia que por lo que a unos premia, a otros se nos castiga."

    El puerco no lo superó.
    El puerco no lo superó.
    El puerco no lo superó.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tuve la versión republicana de Gimli como profesor de historia y aún siendo así me supo tranmitir un gran respeto por el rey cuando nos libró de una posible nueva dictadura. Por eso no me importa que el rey viva del cuento todo lo que quiera pero el Felipe no ha hecho absolutamente nada por España y se ha beneficiado todo lo que ha querido sin importarle un carajo la tradición, ligándose a modelos y demás y casándose con una que ni tiene sangre azul ni es virgen ni es na. A ese es al que tendrían que cortarle el suministro y ponerle alguna hipotequilla y un trabajo de obrero.

    ResponderEliminar
  5. Eso supondría un cambio constitucional y no legislativo y conseguir un cambio constitucional no es tan simple como que el rey se meta consigo mismo...de hecho la potestad del rey en ese sentido es bastante limitadita...
    Cómo buena republicana utópica que soy ya me gustaría que las cosas fuesen tan lineales pero la modificación que supone el paso de monarquia a republica no es tan sencilla como parece....
    Y lo del Jueves...pues si, una cabronada, pero me parece más incoherente que se haya permitido que el principe se casase con quien le saliera de los huevos sin tener en cuenta que, igual que pertenecer a la Casa real implica una serie de privilegios como que no se metan contigo según establece la constitución, tambien implica unos deberes y, casualmente, entre ellos está el no poder casarte con quien te de la gana.
    Vamos, que el discurso populista tipo "es el siglo XXI vamos a evolucionar" no se le puede aplicar al Principe precisamente por eso, por ser Principe y porque ni tiene los mismos deberes ni derechos que los demás (o por lo menos a mi los españoles no me pagan para que me construya una casa...)

    ResponderEliminar
  6. Konrad, no sé si por librarnos de una posible dictadura te refieres a que montase una monarquía democrática (que, sinceramente, yo creo que no le quedaba otra) o a lo que hizo en el 23F (donde hay quienes sostienen la teoría de que esperó hasta el último momento para ver cómo iban las cosas para tomar partido; aunque esto yo lo veo paranoico, igual que veo bastante pelotero atribuirle a él la responsabilidad completa de terminar con el golpe de estado). Pero vamos. Que entre paréntesis ya te he contestado. Y aunque no veo el razonamiento del agradecimiento muy justo (al fin y al cabo no montó la democracia él solo, pero sí disfruta de privilegios por ella él solo. Y la familia, claro), comparto que quien no merece trato especial de ninguna de las formas es el príncipe. Ni las infantas. Pero es que si empiezo a recorrer familia real no puedo pararme ni en el rey.

    Vero, yo tal vez peque de optimista pero creo que para fomentar el sentido común y el sentido del humor no hace falta cambiar la constitución.

    Gracias por llamar lineales a las opiniones ajenas. Soy un simple.

    Eso sí, totalmente de acuerdo a que el principito tendría que haberse jodido y haber seguido con la noble y larga tradición de la endogamia: El día que por fin la casa real ocupe el lugar que merece (un reality show o puestos como tertulianos, por ejemplo) sería de agradecer aún más.

    Y suscribo cada letra del último párrafo: Si se aplica, a la abdicación, y si no se aplica, a tragar. Nada de medias tintas. Lineal total. Tenías razón.

    ResponderEliminar
  7. O_O
    Simple lo dudo, susceptible como tu solo... se habla del argumento, querido ¿se nos está olvidando dialogar?
    Ponte los adjetivos que te de la gana que aqui nadie te ha dado ninguno.

    ResponderEliminar
  8. Dialogar no se nos está olvidando, pero tendríamos que ponernos de acuerdo sobre de qué se dialoga, porque tú por lo visto estás discutiendo sobre lo que este meme contribuye, o deja de contribuir, a la lucha pro-república, y para mí no deja de ser más que una lucha anti-estupidez judicial v_v

    Para lo cuál, repito, dudo que haya que reformar la Constitución.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.