13.5.07

no quiero

No quiero, no me apetece y no me da la gana pero no hay nada que hacer. Te da el día tonto, y el día es tonto, por mucho que no quieras, que no te apetezca y que no te de la gana. Se le buscan motivos: ¿Será por culpa de Felipe Massa, por echar a Alonso a la grava en la primera curva? Se le buscan motivos peregrinos porque no hay otros que buscar. Ya ves, qué tendrá que ver Massa con que yo tenga el día tonto.

Hace sol (bueno, hacía sol), un viento delicioso, la carretera sin tráfico era hoy una delicia. La comida de mi madre, deliciosa. La siesta que me he echado después, entre cuento y cuento de Bolaño, también. La tarde, con las nubes desfilando a toda vela y mudando los colores, también. La cena, también. La Liga de fútbol, interesantísima. Todo es estupendo, visto así, trozo a trozo, pero los sumas, y no cuadra, no encaja; lo bueno de un día no tiene naturaleza fractal, a escala local todo es bueno, y a escala global, toma ración de día tonto. No hay nada que hacer. No hay tiempo que no me guste, no hay comida que no me parezca deliciosa (la gran ventaja de ser el inmenso glotón que soy). Aunque hubiese hecho mal tiempo, aunque el día hubieses sido de otra forma, aunque el Barça hubiese ganado, tendrían la misma culpa que Massa, en realidad.

Intento resistirme, intento ceñirme al viento. Canturreo canciones del mismo color del día (de mi día, no del día, en realidad), intento escaparme por esos rincones míos. Pero al final siempre llego al mismo sitio. Es un día tonto, y no hay forma de acabar con él. Así que miro al calendario y suspiro porque llegue mañana. Por irme a dormir, despertarme y que sea mañana. Tener cosas que hacer. Pasar el día en la oficina, sentado, escuchando música (y bueno, también trabajando, pero como le decía el otro día al primo un trabajo en el que estás sentado tan a gusto escuchando música tiene para mí más sabor de pasatiempo que de trabajo). Hablar con gente. Tomar café. Hacer la escapada de rigor a por patatuelas. Venir a comer. Volver de comer. Escuchar música paseando por la calle. Leer en el metro. Pienso en mañana, lunes, y estoy deseando que llegue ya, y eso es lo que en realidad me preocupa. ¿Cómo puedo estar un domingo deseando que empiece el lunes? ¿Cómo puedo estar así sabiendo que me da igual que pasado mañana, festivo en Madrid, no trabaje, que estaría así aunque se nos echase encima una semana de estas típicas de cinco días de privación del sueño, madrugar y no tener tiempo para nada?

Eso, y no todo lo demás, es lo que hace ulular mis alarmas. Eso, que en el fondo es, simplemente, que no quiero este día tonto, que no me apetece este día tonto, que no me da la gana este día tonto, pero que me rindo a él y simplemente lo dejo pasar, qué otra cosa le puedo hacer, y mañana esperemos que el viento sople en otra dirección (y esperarlo con cierta alegría e impaciencia, que para algo uno es optimista e impaciente), o al menos que tenga las suficientes cosas que hacer como para no poder dedicar mucho a pensar sobre la tontería del día.

6 comentarios:

  1. pues mira, yo no quiero q Alonso gane ni a las chapas, así q la carrera no me pareció mal del todo (aunq la salida de kimi la estropeó un tanto) y viendo lo q iba a pasar con el barça decidí salir a la calle y no entrar en bares ni similares con televisión, y allí estaba yo, decidiendo si me compraba un cuadernito artesanal para anotar recetas de cocina cuando algún alma caritativa me informa del resultado... así q no me compré el cuadernito y pienso en hacerme de un equipo de cuarta regional para que nadie sepa de sus desastres y me pinche! al menos Nadal barrió, como era de esperar...
    oficialmente ya es lunes, así q se acabó tu día tonto!

    ResponderEliminar
  2. (Yo soy del Rayo, que perdió también, creo que contra el Lanzarote)

    Creo que los buenos días son más o menos así... buenos por trocitos y quizá poco importantes a escala global. Justo los días que me encantan... que me den un molde que los repetiré sin parar! Hoy ya es mañana, y no quiero tener que estudiar, no quiero tener que pensar... ya ha terminado ayer y ahora tengo una cierta nostalgia...

    Besos (he vuelto a coger "Nocturno de Chile")
    K

    ResponderEliminar
  3. Vega, qué capullas es la gente, mira que ir recordando esas cosas v_v

    De esa gente no te fíes. Además hoy día cualquier equipo, incluso de cuarta regional, tiene su página web, y esa gente es capaz de seguirles el rastro para poder alegrarse contigo de sus triunfos y sobre todo sobre todo sobre todo echarse unas risas cuando, digamos, vayan primeros en la Liga con dos puntos de ventaja y empaten con un equipo que se juega el descenso, jo jo jo. Ay, me siento maligno.

    Y sí, murió el domingo. Hace sol, no dejo de bostezar, y el día promete ser tranquilito tranquilito. Lo único, que tengo unos 12 discos nuevos para escuchar hoy; voy a tener que organizarme...

    Kika, sí, si lo jodido del tema es que los ingredientes para un día estupendo son los mismos que los de un día gris, y la receta, encima, es también la misma. Es desesperante porque no me deja ningún control sobre cómo va a ser el día.

    Ánimo con esos estudios, ¿te pones musiquita para estudiar, o perteneces a esa desafortunada gente que no puede, porque le desconcentra? Espero que estés en el primer caso... Y así que del Rayo, ¿eh? Dí que sí, como mi primo Perico, que estuvo a punto de convencerme por puro ejemplo para que me hiciese socio.

    Y me pones los dientes largos, no tengo Nocturno de Chile. Va a ser cosa de pensar en arreglar eso...

    ResponderEliminar
  4. Capullo, ahora me has pasado tu día tonto a mí. Hoy todo es igual a cero.

    ResponderEliminar
  5. ¿Lo único bueno que tiene un día tonto? Simple: que todos sabemos que dura exactamente eso, veinticuatro horas nada más. ¿Lo malo? Lo estúpido que uno se siente y la de vueltas que le da a la cabeza ....

    Mientras que sólo se trate de un día, no hay que preocuparse.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tienen los días tontos, Verónica, que por su condición de días sólo duran 24 horas. ¿Y qué pasó con el ayer, qué pasa con el mañana? ¡Ah, misterio! No seré yo el que coja aguja e hilo y los vaya empalmando y poniendo en fila a ver qué figura sale. Puedo ahorrarme el trabajo, ya sé qué iba a ver.

    Es fácil, siempre que miro figuras veo mujeres desnudas v_v

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.