17.5.07

la música de California

Algo tiene el aire de California, algo deben echarle ahí al agua, para que salgan los grupos que salen. ¿Cómo diablos pueden ser tan graciosos, tan originales, e írseles tanto la pinza? Quitando, con permiso de La Polla Records, los dos grupos punk (o que en su día fueron formalmente punk, o que ya lo trascendieron hace tiempo) más grandes del mundo en mi humilde opinión, The Offspring (que siguen teniendo el record absoluto del disco independiente más vendido de la historia, con los 14 millones discos vendidos del Smash) y Green Day (en los que viajo constantemente diez años para arriba y para abajo en el tiempo, entre el Dookie y la obra maestra del American Idiot), quitando las bandas archiconocidas como Red Hot Chili Peppers, System of a Down, Rage Against the Machine o Queens of the Stone Age, los californianos tienen la suerte de tener una escena underground que para mí quisiera yo. Supongo que con tanta banda tan buena y tan original es normal tener esa base, al fin y al cabo de alguna parte tienen que salir. Da la impresión de que en ningún otro sitio podría haberse formado God of Shamisen, de quienes creo que ya hablé en su día, o Estradasphere, de quienes sé que hablé en la segunda mitad de este post, o Eagles of Death Metal, o desde luego, el ínclito, el increíble, el alucinante tipo sobre el que vengo a predicar hoy, Richard Cheese.

Richard Cheese fuel El Descubrimiento De La Noche en una de las visitas a casa de Perro e Irene, y es un tipo que con su banda, la Lounge Against the Machine (no, la similaridad del título NO es coincidencia) se dedica a hacer versiones lounge de canciones de todo tipo; rock, hip hop, punk, metal, cualquier es susceptible de pasar por la batidora del señor Cheese y quedar en plan Las Vegas. Los nombres de los discos hablan por sí solos; Tuxicity, I'd Like a Virgin, Aperitif for Destruction... y bueno, el disco navideño Silent Nightclub.

Curioso asunto el de los nombres de los miembros del grupo: Siempre aparecen los mismos, que son alias que van heredándose según entran y salen músicos. Así Gordon Brie siempre es el tipo al contrabajo, Bobby Ricotta toca el piano y los teclados, y la única excepción a la regla es el batería, que antes se llamaba Buddy Gouda y ahora consta como Frank Feta. Y Dick Cheese, claro, que siempre es quien es, con su alegre nombre de chiste malo, dick, cheese, en fin, a estas alturas no voy a ponerme a traducir porque o me pongo pedante diciendo esmegma (palabra maldita que conozco también por cortesía de Perro, por cierto. Y no pienses mal) o lo llamo requesón o montuno como decimos en el pueblo cuando pasamos una semana allí y nos vamos asilvestrando.

Palabras, palabras. Una imagen vale más que mil palabras, y una canción, a veces, más que mil imágenes, así que vale ya de escribir, y le dejo su voz a la música;

Richard Cheese versionando a Nine Inch Nails,


Los Eagles of Death Metal,


Richard Cheese y Nirvana,


Estradasphere y las aventuras en el desierto de Slavie-Randys.


Y para qué recurrir a The Offspring cuando Richard Cheese también los versionea...


¡Nadie está a salvo!

5 comentarios:

  1. Esto.....que no te voy a comentar sobre música, que a fin de cuentas, en el fondo, soy una inculta, que a mi la música me gusta bebérmela y después sacarla a pasear y claro...Quería preguntarte: no hay manera de que cuelgues mas fotos de una vez? De que sueltes un día seiscientas...no se cuantas fotos de golpe? Es que a veces es un poco tortura esperar, a ver que hay mañana, a ver que hay pasado...Y claro, creas ansiedad y las hay que no tenemos tiempo últimamente para tener paciencia...y sufro mucho!

    ResponderEliminar
  2. Esto.....que no te voy a comentar sobre música, que a fin de cuentas, en el fondo, soy una inculta, que a mi la música me gusta bebérmela y después sacarla a pasear y claro...Quería preguntarte: no hay manera de que cuelgues mas fotos de una vez? De que sueltes un día seiscientas...no se cuantas fotos de golpe? Es que a veces es un poco tortura esperar, a ver que hay mañana, a ver que hay pasado...Y claro, creas ansiedad y las hay que no tenemos tiempo últimamente para tener paciencia...y sufro mucho!

    ResponderEliminar
  3. Anda, mira, tu blog esta de acuerdo conmigo y ha considerado mi comentario taaaannnn relevante que me lo publicado dos veces. Que liiindo es!

    ResponderEliminar
  4. Es que mi bló es como yo, un solete. Y un cansino que se repite sin darse cuenta, ja ja ja.

    Y con la música hay tanta que todos somos unos incultos. Yo tengo a estos grupos los conozco a uno porque The End Records dijo cosas muy curiosas y absurdas de ellos (qué otra cosa se puede decir de Estradasphere), a los EoDM porque me invitaron a un concierto sin haberlos escuchado, y a Richard Cheese porque Perro es un requetefriqui que imagino que se mezcla con otros requeterequetefriquis que los conocerían... y al resto quien más y quien menos los conoce, ¿no?

    Lo de las fotos, es la regla del juego, una foto al día, pa lo bueno y pa lo malo. ¡Paciencia! Y piensa que yo tampoco tengo 600 fotos para subir así de repente...

    Pero está bien eso de crear expectación. Mi ego te da las gracias henchido de gozo. ¿Henchido es con hache? Enchido, henchido, enchido, hmmm.

    Por no mirar el diccionario...

    ResponderEliminar
  5. ¿he oído un ladrido en la primera canción? OÔ_ ¿y un mono? En fin la primera me ha gustado mucho. Voy a por las demás

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.