18.7.06

Triste día el de hoy

Ese ha sido el primer pensamiento que se me ha venido a la cabeza cuando al entrar a la oficina he constatado que el número de escotes que tenemos hoy en la oficina es de cero, a no ser que contemos uno minimalista y prácticamente diferencial. Habría que plantearse obligar, por ley, por mantener la cordura y por amor a la belleza, hacer obligatorios los escotes, y que nadie me acuse de sexista porque yo estoy dispuesto, si hace falta, a venir a torso desnudo o luciendo unos sugerentes pantaloncitos cortos en mor de la igualdad, y de paso venimos todos algo más preparados para luchar con el sol de julio en Madrid.

Aunque no me quejo del calor. Ya hay gente que lo hace mucho y muy bien, y a mí, la verdad, este calor me da bastante igual, total, es la excusa perfecta para ir por ahí ligero de ropa, pasar mucho tiempo a la sombra y meterse para el cuerpo toda la cerveza fría que se le pasa a uno por delante.

En fin. O te hablo de la peli que vi ayer o me pongo a hacer otra vez más (sí, otra, y las que quedan) proselitismo musical. Así que haré las dos cosas, por qué no.

Ayer me fui al cine, que hacía siglos que no iba, y fui a ver El Señor de la Guerra, de Andrew Niccol, con Nicolas Cage, y claro, a pesar de Leaving Las Vegas Nicolas Cage da un poco de miedo, por todo eso de La Roca, Con Air y demás, y encima siendo una historia sobre un traficante de armas yo me esperaba algo que en un momento u otro iba a degenerar en esa cosa tan hollywoodiana de "pues ahora me saco un par de AK-47s del cargamento y os hago una demostración mientras mato a los malos", y ya sabes, montones de escenas improbables, explosiones y unos cuantos millones de dólares gastados en pólvora y efectos especiales. Pero había leído una buena crítica, así que algo debía tener, pensé.

Y no es que tenga algo más, es que resulta que no es una película de acción, sino lo que El Jardinero Fiel fue a las farmacéuticas, pero aplicado al tráfico de armas. Y es digno de aplauso que haya gente en Hollywood con narices para hacer esto, porque estamos acostumbrados a las películas independientes americanas, que vale, critican, pero que una gran producción, con un gran estudio detrás, tenga el valor de hacer una película así me hace polarizarme, y decirme por un lado que es algo bonito, noble y bueno, y por el otro que hasta de la suciedad humana pretenden sacar tajada, sacándola por pantalla.

La película, como tal, es deprimente. Sales del cine con asco a la humanidad entera, no ya al protagonista, que está magistral de puro despreciable, sino a todo y a todos, a esa neurona torcida que tenemos dentro y que nos hace matarnos los unos a los otros. Así que al salir del cine hubo un debate tristísimo, donde la única conclusión fue que como eso de aprender a no odiarnos y a no matarnos está complicado mientras existan religiones, desigualdades y embaucadores, y que como estas cosas parecen estar muy ancladas en nuestra naturaleza, lo llevamos muy crudo. O lo llevan muy crudo, porque aunque en estos tiempos siempre existe la posibilidad de que algún pánfilo extremista te estrelle un avión, te vuele un tren o te reviente un edificio quienes se siguen matando en serio y a conciencia siguen estando lejos de nuestro primer mundo acojonado y cobarde e hipócrita y avaro. En fin.

Pero no te vayas a pensar que me fui a dormir triste, de todas formas. Como el ser humano es en esencia estúpido terminé encontrando consuelo en el sigiente debate, que fue sobre ciencia, sobre el otro futuro que nos aguarda; frente al mundo de la pesadilla del mañana, vino el mundo del sueño del mañana... pero como de ese tema puedo sacar más consuelo antes de escribirlo aquí voy a dejar pasar un tiempo y así lo voy pensando y le voy sacando el jugo.

Así que, horreur, pasamos a la música, y hoy no te voy a decir que no te asustes porque es imposible no asustarse cuando se leen cosas de Estradasphere. Pero antes de hablar de ellos quiero que entiendas una cosa: En realidad cuando hablo de música muchas veces no los estoy recomendando, estoy contando cómo fue mi forma de encontrar al grupo, lo que opino al respecto de ellos... y es lógico que lo haga, al fin y al cabo hago lo propio con muchas cosas y la música, ya lo sabes, es una parte muy importante de mi vida. Y entre eso y que soy un maldito adicto imagina cómo me crecieron mis colmillos cuando en un newsletter de The End Records leí sobre este grupo, desconocidísmo para mí, en el que anunciaban, todo contentos, que esta banda, a la que definían como inclasificable y ecléctica, había firmado con ellos para sacar su siguiente disco en septiembre, del cuál dice que se puede esperar "death metal gitano de Rumanía, fuertes dosis de rock cinematográfico extranjero de los 60, orquestaciones expansivas, música de spaghetti western progresiva, nada de voces dominantes e incluso un piano de vapor automático". Terminan diciendo que Estradasphere es un grupo más interesado en la estética del sonido que en cuántas notas por segundo pueden tocar, y que si Sleepytime Gorilla Museum son Rock contra el Rock, Estradasphere son Prog contra el Prog.

La Wikipedia tampoco ayudó a calmar los nervios: "Estradasphere (...) se inspira en géneros como el jazz, el tecno, la música clásica, el pop, el metal, el New Age, la música latina, balcánica, griega y gitana". Así que no me quedó otra que esperar a conseguir escuchar algo suyo con muchísima curiosidad y unas expectativas que no sabía a qué altura colocar... y que definitivamente se quedaron bajas para lo que al final he encontrado en el grupo. El primer disco, It's Understood es simplemente perfecto... y del resto aún no sé nada porque no he terminado de escuchar el primero a conciencia.

Puedo seguir con lo que, además, dice su página de MySpace, pero casi que eso ya lo dejo al gusto de quien tenga curiosidad y quiera escucharlos haciendo click en el link de aquí debajo y se entretenga leyendo mientras escucha la música,

www.myspace.com/estradasphere.

De los grupos más originales, retorcidos, variados y divertidos que uno puede encontrarse hoy día. Y lo digo yo, que aunque peque de egocéntrico considero que conozco a un buen montón de grupos originales, retorcidos, variados y divertidos. Y si te da por hacer click en ese link, espero que te gusten, y no escuches la tercera canción (que, la verdad, es bastante poco significativa viendo el resto de su discografía).

7 comentarios:

  1. Claro, claro, pero que entiendes tú por escote, bonito? por que con lo que nos conocemos a estas alturas, a lo que tu llamas escote yo lo llamo ropa interior!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Qué mal concepto tienes de mí v_v

    Eso sí, me lo he ganado a pulso, lo confieso.

    Pero por mis comentarios, no por mis sentimientos. Ya sabes, soy un machote ibérico y tengo que ir de animal por la vida, es cultural (ji ji). Pero no tienen por qué ser escotes... el otro día me subí al tren, me hice hueco delante de una chavala (que no llevaba escote y si lo llevaba ni lo vi), y levantó sus ojos y oh, ¡qué ojos más bonitos!, así que me enamoré terriblemente durante unos 15 kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta que cada vez que pones cultural vaya seguido de un "(ji ji)"...que luego me entero de que vas por ahi utilizando mis argumentos, ejem.. v_v
    ¿te has enamorado? :D

    ResponderEliminar
  4. Me pasa a todas horas. Platónico. Nada que amenace mi asexualidad, tranquila.

    Y digo ji ji porque me hace gracia usar argumentos tuyos, no porque no me parezcan serios, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Yo, como nunca llevo escote, hablaré del grupillo ese. Me ha molado. A ver si encuentro algo por aquí. La cuarta canción de myspace tiene un trozo que me recuerda a las txarangas sanfermineras. Excepto por las guitarras y los ladridos, claro.
    Y, de hecho, no podemos descartar que todavía tenga txarangas en la cabeza y todo lo que oiga me suene igual.

    ResponderEliminar
  6. Andá ¿vos también sos asexual? dentro de poco seremos un ejercito... homo, hetéro, bi y a

    Queda muy cortito ¿no? ª-ª

    Me has recordado que tengo que ver El jardinero fiel antes de que acabe el año... humm El señor de la guerra lo dejaré para un día que esté insultante de alegría, un día en el que no me amargue la existencia la inhumanidad humana.

    Del link que has ponío me gusta sobre todo la 4ª esa que dice que se llama Randy's... etc.
    espera espera... ¿qué conio hacen ahora? ale ya han destrozado la canción tanto metal tanto metal >_<

    No me entiendas mal, no digo yo (diosmelibre) que tengas el tímpano esquizoide nooo , pero a mi este tipo de música solo lo puedo aguantar viendo como lo ¿tocan? en vivo y en directo, me pasa lo mismo con el jazz… algún tipo de degeneración voyeur que debe tener mi oreja, o algo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los ladridos y las guitarras que dijo Myrddyn debería haberte dado una pista, ejem :P

    Y Myrddyn tolera más que tú en cuestiones de guitarras y ladridos, me parece.

    Y lo de la asexualidad, bueno, no es una causa militante, espero.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.