11.5.07

feliz cumpleaños, Isabel...

...a pesar de...

Ay, lo siento, de verdad, me duele en el alma, pero es que no puedo evitarlo, es como lo del 3 + 2, una cosa, no sé, genética no creo, porque mis padres son buena gente pero yo qué sé, algún demonio gruñón y tocapelotas debió decidir que sería una broma graciosa poseerme tiempo ha y desde entonces, eso, que no puedo luchar contra mi naturaleza.

Para redimirme, una canción:

Coñas al margen, esta entrada, como dice blogger que se llaman los post en ehpañol, iba a llamarse "Cara a cara", y a tratar sobre la impresión que le produce a uno el conocer, pues eso, cara a cara, a gente con la que nunca ha tenido ningún trato, con la que la única relación que ha tenido nunca es la de perder tiempo de sueño e invertir horas de trabajo (vaya, qué bien elijo los verbos esta noche) visitando sus blogs y respondiendo los comentarios que dejan en este. Cuando hace un par de días Vega me dijo que me pasase hoy por las Vistillas yo, que me tomo cada invitación como un romántico con tuberculosis y bolsillos repletos de poemas (o teoremas si eres Galois, que de todo hay en la viña del señor), dije que sí, pero como luego soy así de estúpido y de tontorrón, no tenía muy claro por qué iba. ¿Por qué queda uno con gente a la que, en realidad, cara a cara, no conoce de nada? La respuesta, naturalmente, es obvia: No hay mejor razón, muchas veces, para saber por qué uno hace algo que hacerlo.

En el fondo yo iba en plan matagigantes, en plan David (qué propio) vs. Goliat, en plan Nietzsche vs. Dios. Iba para enfrentarme a este grupo de mujeres que de vez en cuando son tan imprudentes como para perder su tiempo por aquí, para ver quiénes son las personas detrás de los dedos que escriben las respuestas que aparecen por ahí abajo y, sobre todo, para ver quiénes son las que escriben en esos blogs que pueblan este raro mundo de unos, ceros, emepetreses y pornografía.

Pero claro, afrontémoslo, yo soy un optimista. Me jode, digo que no, gruño, frunzo el ceño (qué expresión más rara, escrita por mí), me retuerzo, pongo mala cara, me nublo, soy sarcástico y cínico pero nunca consigo matar esa llamita de optimismo que siempre me arde por dentro, así que lo compenso siendo fatalista, porque el optimismo es una cosa que uno no puede controlar, pero en el fatalismo siempre se pueden verter todas las ganas y toda la intención del mundo, así que yo iba preparado para lo peor, preparado para que nadie me cayese bien, preparado para exibir toda mi panoplia arriba citada (retorcimientos, malas caras, etc). Pero hay noches en que el mundo se empeña en darle un buen espaldarazo al optimista que tenemos dentro, y esta, sin duda, ha sido una de ellas. ¿Vega? Realmente es tan encantadora como se adivina leyéndola, por mucho que uno siempre vaya pensando que esas cosas engañan. Ha arruinado cualquier buena impresión que yo pudiese tener cuando ha terminado con los hielos de mi sangría a la 1 y 10 (¿o era menos 10? En fin, lo tengo acotado en un margen de 20 minutos, ¡suficiente!), aunque luego se haya redimido compartiendo los suyos. ¿Kika? Bueno, ha hecho dos apariciones fugaces, a la carrera, pero atreviéndose a perder un rato en darme conversación. ¿MoMe? Confirmando lo que sospechaba yo leyendo su blog; que efectivamente es en realidad la bestia gigante de dos metros y medio que tiene que ser para escribir lo que escribe, por mucho que luego se empeñe en fingir y disimular y encerrarse en una mujer más bajita que yo. ¿Sonia? Una psicóloga que espero que no haya leído todo lo que yo haya podido decir de los psicólogos y su, ejem ejem, ciencia, y que se empeñaba en rechazarme la sangría para luego sorprenderme ofreciéndome un mini enterito. Y la pobre Isabel, que ha tenido que soportar que recién inaugurado su cumpleaños aparezca el capullo de turno, lease yo, a decir una vez cada treinta segundos algo referente al Getafe-Barça. Me queda el triste consuelo de que al menos por una vez el destino no me ha pillado con el paso cambiado, llevaba dos libros encima y me he podido dar el gustazo de descubrir que asisto a un cumpleaños para, acto seguido, sin premeditación, con nocturnidad y el habitual enajenamiento mental, plantarle delante un regalo.

Y luego, además, había música. Algo de unos tigres, creo haber oído, aunque había canciones referentes a otros grandes felinos y a las bolsas de la compra, todo muy en plan zoológico urbano, con músicos que luego se acercaban a saludar a sus fans y a darnos toda la conversación que podían antes de que el destino del músico, oh la fama, etc, los reclamasen. Mucha gente cantando y pasándoselo bien en el escenario, lo cuál siempre significa algo. Pero la noche, principalmente, ha consistido en ponerle cuerpo, como decía MoMe (clavando otra vez una impresión propia, ¿¡vale ya, no!?, ¡deja de leerme la mente!) a la gente a la que uno lee. Y mucho pensar, al volver a casa, que el fatalismo no tenía lugar, que el optimismo no era tal, y que ni siquiera vistiéndolo con la definición de realismo le habría hecho justicia.

En fin señoras, un placer y encantado de conocerlas. Ahora un consejo, huid, huid mientras podáis. Porque me conozco, y de aquí a la que alguien se descuide me veo intentando arrastraros al Bar de la Muerte, a invitaros a los mejores mojitos de Madrid y demás actividades que no merecen otro nombre que suicidas, no quiero ni pensar en los nefastos chupitos de tequila.

Y yo me voy a dormir, intentando concienciarme de que mañana (quiero decir luego, quiero decir ya, quiero decir ahora) NO es sábado y de que madrugo, con el pequeño consuelo de que el que avisa no es traidor, y esperando, por eso de la justicia poética, que el regalo valga más que una mísera Copa del Rey, que al fin y al cabo es algo que se juega año sí año también. Paciencia, confiad en Messi, y después de esta noche, en serio, a ver si os lleváis la Liga.

10 comentarios:

  1. Eh! Muchas gracias! Leo esto en el trabajo con los ojos medio abiertos después de 3 horas de sueño y me viene la sonrisa. No me gusta mucho cumplir años pero ayer tuve uno de los mejores cumpleaños que recuerdo. No me molestaron las continuas referencias al getafe-barça, sabes qué? en el fondo prefiero perder con el getafe que me gane el sevilla en la final...
    En fin, que muchas gracias por el regalo, lo he llevado conmigo esta mañana en el tren y me ha gustado lo que he leído. Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack Awe, una curiosa ¿dicotomía? entre intelectual y chabacano forofo del deporte rey.

    ResponderEliminar
  3. encantadora?? caballero, me confunde con otra. pero gracias. lo pasamos muy muy bien. cuando dices que es eso de los mojitos?? yo no tengo ninguna gana de huir a ningún lado!!
    (y yo prefiero que me gane el sevilla en la final...)

    ResponderEliminar
  4. me dejas poner el trocito en el que hablas de los tigres en su foro??

    ResponderEliminar
  5. Una cosa... que lo de poner cuerpo es miooooooo (la frase, de hecho, es de Cifuentes)...
    Y ¿aparición fugaz? Pues haberte acercado un poco, hombre...

    Besos (fugaces, me ha gustado la palabra)...
    K

    ResponderEliminar
  6. Cierto, la frase no es mía. Y NO es cierto, no soy bajita, soy pequeña, que es distinto. Me apunto a los chupitos de tequila y a probar el ron pirata del pirata!!!
    Besos resacosos (me acerque a buscaros en un momento pero supongo que era muy tarde para los madrugadores)

    ResponderEliminar
  7. Primero contesto al caballero, demostrando que no lo soy, y fomentando la discriminación sexual, ala.

    Dáviz, gracias, gracias, pero ¿intelectual? Hombre, por dios. Si fuese un intelectual no podría haber dicho que tal estatua me parecía un malo de Batman o alguna otra fricada que recuerdo haber soltado y que no recuerdo cuál era exactamente, por eso de la amnesia terapéutica y la privación del sueño. Pero no comentemos mucho sobre el partido de ayer y nuestra opinión al respecto, que hay mucha aficionada blaugrana por aquí y no quisiera ofenderlas, que están sufriendo, y son majísimas como para que nos pongamos aquí a partirnos de risa y a aplaudir a Schuster que incluso antes de empezar a entrenarnos ya nos da alegrías :D

    Isabella, bueno, siendo honestos yo creo que el Getafe, como equipo humilde que es, siempre termina despertando alguna simpatía. Pero el Sevilla, como va de crecido por la vida, y tiene esa connotación de equipo de señoritos de Sevilla (que Lopera se está cargando, porque mucho equipo de la plebe el Betis, pero si lo regenta un mafioso...), pues no.

    E hija, ¡tres horas de sueño! Así mal vamos a trabajar, ¿eh? Yo te he ganado por una (hay que ser bobo para llegar y ponerse con el blog, endevé), pero bueno, me he dado dos paseos en coche, me he pasado la mañana sentado escuchando a mi compi hablar y tomando nota mental de más palabras absurdas que profería Mr. Cliente (las mejores, "brifin" y el "cofi breik").

    Así que te está gustando el libro, ¿hm? Pues me alegro muchísimo. Y lo de que fuese (o esté siendo, eh, que es hoy) uno de tus mejores cumpleaños, bueno, aprovechando que eres del gremio puedo decir que mi alegría no es acotable.

    Vega: afronta la realidad, ya sé que jode pero las cosas son lo que son. Yo soy optimista, tú eres encantadora. Vivamos con ello. Saldremos adelante (o no, pero mira, como soy optimista qué voy a decir).

    Lo de los mojitos, bueno, es cosa de buscar una fecha. Y yo tengo un par a mano, mañana por ahora no tengo nada en la agenda, y el lunes por la tarde tampoco. Si no es muy precipitado y tenéis tiempo, os reservo fecha. Si no... hmmm... el fin de semana que viene yo tengo boda (lo que me recuerda que aún no me he comprado traje, juas. Pero bueno, corbata tengo), así que sería pa más tarde. Esperemos que seáis tan impacientes como yo.

    Y Vega, este blog tiene una licencia Copyleft, lo que significa que puedes copiar lo que quieras donde quieras y bla bla bla. Pero si llego a saber que piensas copiarles algo más me extiendo más.

    ¿Ahí se pueden poner fotos? Porque la del guitarrista creo que me quedó bien (aunque el Señor Photoshop aún no la ha visto).

    Kika, buena mujer, qué quieres, tanta saturación de caras nuevas, mi falta de sueño congénita (me jodieron mi intento de siesta. Saboteado por una buena amiga. ¿He contado eso? Nada, no me acuerdo) y demás han hecho que le cambie la autora a la frase, se siente. ¡Eso te pasa por fugaz, ja ja! Y nada mujer, tranquila, ya habrá tiempo para acercarse y hartarnos de escucharnos.

    Y MoMe, lo mismo te digo, si voy por ahí cambiando las autorías de las frases ¡no pretenderás que sea exacto en lo que digo!

    Pero sigo diciendo que de eso nada, eres grande, enorme. Pero lo disimulas muy bien, hay que reconocerlo.

    Lo del Capitán Morgan va a ser más jodido, sólo conozco un bar de Madrid donde lo tienen y no es un sitio al que me apetezca mucho ir. Pero bueno, el Santa Teresa también tiene su cosa.

    Y lo que he dicho antes, si tenéis libre alguna de esas dos noches, dadme una voz o decir algo por aquí.

    También se podría considerar la noche del domingo, teniendo en cuenta que el martes es fiesta, pero lo veo un pelín temerario, lo de irme de fiesta una noche trabajando al día siguiente, porque si llego a casa a la hora en que me despierto... cuento con los dedos y me hago un lío pero me sale que eso serían muy poquitas horas de sueño, ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. huy... mi sister y yo no podemos: nos vamos a los orígenes a seguir celebrando cumpleaños... nos esperáis??

    jajaja brifin y cofibreik, esas me las conozco. esque si dices "tomar un café" o "vamos a parar" pues ya la cosa parece corriente y ante todo hay q darse importancia: gestionar, optimizar, y en general organizar reuniones y más reuniones (digo brifins)en las que nunca se concreta nada...

    sí se pueden poner fotos, así que cuando el sr. fotochop haya hecho su trabajo haz el favor de enviarlas ya no solo para colgarlas en ningún lado sino para tenerlas...

    (y como has comprobado mi sister ya lo ha empezado, así q no lo tocaré hasta q no lo termine...)

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy rabiosa... Grrrrrrrrrrrrrrr, soy del Barça... grrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Darse importancia, buf. No sé por qué hoy de repente me he acordado de hace unos días; estaba yo hablando con un tipo durante el cofi brik (a mí me gusta decirlo así, como quien dice tetrabrik, por cierto vaya pedazo de palabra, ¿no le dieron algún premio a quien la inventase?), y al lado el portero de un edificio fumaba como un carretero. Yo me puse literarionostálgico y le dije que me recordaba al negro de La conjura de los necios, que en vez de cabeza era descrito como una nube de humo. Y mi insigne acompañante me dijo "yo es que últimamente cine veo poco".

    Me sentí tan hintelectual y tan pedante así en un momentito...

    Bueno, a lo que íbamos. ¿Esperaros? Lo sabía. ¡Lo sabía! Confiesa uno que padece de impaciencia (esa enfermendad infravalorada) y zas, a esperar. En fin, vale, a esperar, en plan terapia de choque. Mira, acabo de acordarme de aquí la psicóloga...

    Uy, mientras estaba respondiendo ha contestado Rosa... ¡pues nada, muchacha, mi mas sentido pésame! Yo haré lo que pueda por contener la risa, en serio, pero no prometo nada.

    Eso sí, como os gane el Atleti y os quitemos la Liga no respondo de mí, aviso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.