14.3.07

¿astenia primaveral?

Sugiere Juan que esto es astenia primaveral.

Preguntado Tío Google, dice que es algo bastante común, que afecta al 10% de la población, y que tiene los siguientes síntomas;

* Tristeza inexplicable: Correcto.
* Irritabilidad: Eh, uh, bueno, eso siempre.
* Falta de apetito: Hmmm, correcto (y es raro).
* Cierta pérdida de memoria: Correcto.
* Tensión arterial baja: Correcto.
* Tono vital bajo: Totalmente correcto.
* Ausencia de interés sexual: Por increíble que suene, correcto también.
* Dolor de cabeza y malestar general: Correcto.
* Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo: Correcto.
* Cansancio: Correctísimo.

Así que puede ser. Y es útil darle un nombre, reconocerlo como algo común, ubicado, y sobre todo combatible. Pautas para afrontarla, según tío Goo:

* Dormir todo el tiempo necesario.
* Practicar ejercicios de relajación.
* Hacer ejercicio.
* Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.

No suena como no ya como algo que no sea factible, sino como algo, excepto tal vez lo de las vitaminas, que yo ya estaba intentando hacer de forma intuitiva. Dormir más, matarme a caminar, darme duchas hirvientes y largas, leer un rato antes de dormir (hoy me salto el programa para dar señales de vida, para que veas). Dátiles no creo que coma, pero lo compensaré con ración doble de chocolate.

Tiene nombre. Antes de derrotar algo, debemos poder nombrarlo. Ahí está, y tal vez se llame así. Pues ea, a la carga. ¡A dormir!

7 comentarios:

  1. A ver si lo he entendido: si duermes todo el tiempo necesario, haces relajación, practicas ejercicio y comes frutos secos, plátanos, legumbres, pasta y chocolate (dátiles ya has dejado claro que no) ...... ¿Si haces todo eso vuelves a la normalidad?

    Joer, lo que aprende una en Internet .... Voy a ver si cuela, se lo voy a contar a mi jefe, tal vez me deje volver a casa para meterme en la cama de nuevo ...

    ResponderEliminar
  2. Yo además tomo vitaminas por las mañanas. Y hago muchas de esas osas. Y uso acicates psicológicos. Empiezo a hacer cosas que me hagan apasionarme por algo. Busco nuevas metas y si puedo intento tirarle los tejos a alguien. Y creas que no, tener ilusión por hacer algo. Ayuda mazo.

    ResponderEliminar
  3. Verónica, en teoría sí, si tienes astenia primaveral. ¿La tienes?

    Juan, sí, bueno. También pienso que eso es parte del problema, verme de pronto sin metas y sin nadie detrás de quien salir corriendo.

    A mí eso es principalmente lo que me sirve como alarma, las ilusiones. Cuando no las tengo, malo. Y ahora no las tengo, y no es cosa de inventarme alguna así por las buenas...

    ResponderEliminar
  4. Pues, en realidad, no se bien lo que tengo, pero, algo seguro que tengo.
    Me sirven algunos de los síntomas, pero, hay otros que no encajan en demasía ...
    Yo creo que fundamentalmente lo que tengo es un cabreo de tres pares, además de otras mil cosas, pero ... cualquier remedio es válido, mientras se me va pasando el mosqueo.
    Tú lo tienes más fácil ... es cuestión de dormir e inflarte a tomar comiditas ricas ... Bueno, y lo de relajarte, que eso tiene lo suyo, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Me pareció ver una vena doctorrrhoustiana por aquí?

    Veremos dentro de una semana como ha ido el tratamiento ^^

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de salvar... Tengo todos los síntomas y andaba preocupadilla :S
    También estornudo...¿se puede mezclar la astenia primaveral con la alergia idem?

    Por cierto, me gustan tus fotos y tu blog. Volveré.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.