24.1.07

Ser yo


Lo mejor de ser yo, sinceramente, es pensar lo que pienso yo a veces. Estaba en la cafetería de la oficina, pensando, y me estaba divirtiendo como un enano, ¿cómo no me va a gustar ir sólo a la cafetería, si me hace tan libre para pensar, y pienso cosas tan entretenidas? Me ha dado por pensar en el cristianismo y su mitología, tan dada a los pensamientos divertidos. Pensaba yo que si el año en que nació Jesús fue nombrado luego como año uno, entonces ¡fue realmente un año corto, a efectos prácticos! A saber cómo contaban antes los años, supongo que "tantos años desde que tal pavo importante hizo tal cosa (nacer o palmarla, supongo). Pero claro, luego lo nombran así y zas, el año en que nace Jesús es el año uno, y no el cero, por complicar (y porque nadie consultó a los indios) (de la India) (bueno, a los otros tampoco), y pasan siete días y ya estamos en el año dos. Qué brevedad. Qué de meses desperdiciados. El uno de enero del año uno tan vacío, sin el tal Jesús ni siquiera gestado, el esperma celestial aún reposando en los testículos de Dios.

Y digo yo, ¿si dejó a la muchacha embarazada sin intervención física, por dejarla virgen, por qué no le dio el niño sin hacerla parir, a la pobre? Porque un parto es un parto y en esa época pre-epidural tenía que ser algo puñetero. Me imagino a la pobre María resoplando, con el asno a un lado y José al otro diciendo "inspirar, espirar, inspirar, espirar", y cagándose en el padre de su hijo por la bromita.

¿Y la conocía de algo? ¿Él la conocía? ¿Ella consintió? ¿O fue, a efectos prácticos, una violación milagrosa?

Luego he tomado consciencia de mí mismo cuando el tipo que se sentaba a mi lado me ha devuelto al mundo real. Me ha pedido el mechero, se lo he dado y le he dado las gracias, creo, así que me ha mirado algo raro. Y me he puesto a escuchar la música. La música, ese mundo lleno de más mundos. Si me pones algo que tenga alguna guitarra, batería y bajo (y luego lo que sea) sé decirte qué estilo es, qué subestilo, que sub-subestilo, qué influencias tiene, como qué suena y puedo pasarme así dos horas. Y ahí estaba yo escuchando algo que, francamente, no tengo ni idea de qué estilo musical es. Y no es que no lo haya oído nunca, no, ni que sea algo medianamente desconocido, tampoco. Simplemente me falta la culturilla por esa parte. Fíjate, podría ser hasta un vals. Si los vals pueden ser lentos de narices. Sólo se me ocurre llamarlo música de ascensor, pero ¿eso es un género musical bien definido?

Por lo demás, hoy ha quedado
dicho: Yo no mandé a mis naves a luchar contra la entropía.
leído: ¿Qué sé yo del que seré, yo que no sé lo que soy?

4 comentarios:

  1. ¿porqué puedo pasar escuchando horas y horas sobre movidas matemáticas y tu eres incapaz de preguntarme tus dudas históricas?! PREGUNTAME LO DEL CALENDARIO!!!que para eso pagué cienes y cienes de euros a la universidad, para que me explicaran como era el calendario antes de Jesucristo!!
    Y si, yo estoy de acuerdo, fue sin duda una violación celestial, pero claro, como denunciante llevas las de perder, donde va a parar si el acusado es además (segun eso) juez y jurado...
    La verdad es que, sino fuera por el toston que supone, es como para ponerte a buscar el personaje más puteado de la Biblia...vaya drama, por dios!

    ResponderEliminar
  2. Pues soy incapaz de preguntarte sobre esto porque nunca se me ha ocurrido cuando hablo contigo (estas cosas las pienso cuando me aburro y contigo es imposible aburrirse; con tantas tiendas, tantas botas y tantas expediciones al Carrefour...)

    Lo de denunciarle y perder no sé yo, no sé yo. Piensa que todos los abogados son agentes de Satán.

    ResponderEliminar
  3. "A saber cómo contaban antes los años, supongo que "tantos años desde que tal pavo importante hizo tal cosa "
    Bueno, solía ser por años a veces, nombraban los años por algo que pasó: el año en que fue conquistada Isin....
    También los años de gobierno de un rey: " el octavo año de su majestad..."

    En Grecia se medía el tiempo también por generaciones (33'3 años cada una, tres por siglo) y anualmente por el nombre del magistrado superior- magistrado epónimo(el que da nombre al año)-(esto se hacía también en Roma)

    También marcaban el tiempo por eras, por ejemplo por eras dinásticas, como la era seleúcida (en la que gobernó esa dinastía)...

    ResponderEliminar
  4. No fue una violación porque ella se dejó, pese a estar casada. Vamos, que era un poco p...
    Huuuuuuuuuuy, casi la liamos otra vez! Menos mal que Piélago no suele venir a leer este blog XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.