30.4.06

Dos retratos

Como es domingo, y los domingos son días en los que la filosofía es como poco peligrosa, hoy no voy a desvariar mucho, y me limito a colgar un par de retratos. Esta de la izquierda de la foto es mi agente, casi indistinguible en su estado físico, material, carnal, digamos. Sobre las luces que fluyen en el cuerpo de la imagen tengo mis dudas, porque en teoría son producto de la iluminación de la M-30, pero tengo la sospecha que en realidad esas luces son la excusa que encontró la cámara para sacar esa luz que la mujer esta lleva dentro y hacerla posar inmaterialmente.

¿Ves como los domingos no hay que filosofar? Como poco, se desvaría, y tan sólo he metido el dedo gordo del pie en las gélidas aguas de la metafísica (qué pedante). Así que retrocedo, salto atrás, y casi que lo dejamos para otro día.

El segundo retrato es de esos que alientan la confusión, porque es mío pero no es mío. Es mío en el sentido de que soy yo el que sale ahí, en pleno momento de furia dialéctica desatada (mi estado más habitual, después del comatoso y del embobado), y no lo es en el sentido de que yo no tiré la foto, porque tengo la sana y muy razonable costumbre de no malgastar tiempo ni ejercer de sadomasoquista echándome muchas fotos, tan sólo alguna muy de vez en cuando a ver si la cámara se equivoca y saca algo que quede bien (claro, no hay manera). Pero después de mucho pensarlo de forma tangencial, mientras escuchaba música y perdía el tiempo, me ha parecido que, bueno, si pongo tantas fotos aquí hay algo que de alguna manera me obliga a poner alguna en la que salga el otro lado de lo habitual, yo, el tipo ese que está detrás de las otras fotos. Pero sobre todo lo pongo porque el señor Jota, al verlo, lo ha considerado turbador, y turbar es un verbo demasiado bonito y poco frecuente como para no aprovecharlo en cuanto se presenta la ocasión. Y también como aviso y castigo: ¡Ciudadanos del mundo, contemplad por qué no debéis apuntarme con vuestras cámaras!

13 comentarios:

  1. Yo no tengo ningún problema en mirarte, mucho más fácil acertar con las piedras si sabes hacia donde las tiras.

    En esa foto parece que estés diciendo "gñ".

    ResponderEliminar
  2. Más o menos sería el resumen de lo que estuviese diciendo, sí.

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo sin verte... y apareces con esa cara de mala hostia, medasmmmiedo.

    Lo de "casi indistuguible" de tu agente es broma ¿no? yo más bien diría que es un retrato abstracto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh, que yo no eché la foto!

    Yo soy un tipo considerado que no hace fotos de ese tipo, y cuando las hace luego las borra. Pero como esa me la hicieron, pues no tengo piedad por nadie, así que ala, a asustar a la parroquia, je je.

    Lo de mi agente no es broma, no. Yo creo que distingo el pelo, la nariz y la forma de una ceja. Aunque no niego que sea algo abstracto... pero es que tú no has visto fotos de mi etapa abstracta, ¡aquello sí que era una orgía de colores y de formas irreconocibles! Mira, un ejemplillo.

    ResponderEliminar
  5. Ya. Tú no echaste la foto, pero la colgaste y encima te regodeas en el susto que me has dao como parroquiana

    Bueno, yo de tu agente creo distinguir la boca, la barbilla y sí, la nariz puede que también...si no me equivoco con esto, se puede decir que es algo distinguible y no abstracto.

    El ejemplillo que me has puesto es un 6 rojo sobre fondo rojo y trazos de incertidumbre negra como como tu alma ¿verdad?
    En serio... ¿es una foto? ºoº

    ResponderEliminar
  6. Totalmente en serio. Es una foto que hice una noche que iba para Madrid, desde un autobús, hacia las luces de una calle que pasamos a toda velocidad. Esas manchas son lo que queda de las luces... y luego trastoqué todos los colores y me lo pasé pipa con el photochop.

    ResponderEliminar
  7. Offtopiqueando:
    ¿Conoces Flickr?
    Es una web de hosting de fotos, curradísima, que te permite crear presentaciones que puedes colgar en tu blog, o un banner para mostrar las últimas fotos que hayas subido, etc.
    Para ti que te gusta tanto la fotografía y publicas tantas en el blog, creo que es ideal, pruébalo y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Pues es que estoy intentando contratar un espacio en internet para llevarme allí el blog y separarlo en un blog y un fotoblog, y tomarme muy en serio este último (ya tengo el software para él y todo. Va a quedar más mono...), que prefiero encargarme yo de mis fotos a que lo haga ningún sitio.

    ResponderEliminar
  9. Ufffffffff, una sonrisa o mueca un tanto forzada, estabas a disgusto, no sé, se ve una cara extraña, los ojos fríos. ¿Tal vez estabas estreñido?.

    Estas más sensual en la del avatar, en esa si que estas tope de bien. Muy interesante, perfecto.

    ResponderEliminar
  10. No era una sonrisa, es que estaba hablando, jo v_v

    Gracias por interesarte por mi salud, estreñido no estaba. Y la mirada creo que siempre la tengo así. Soy un tipo frío, ji ji.

    La del avatar está muy bien porque se me ve menos cara :]

    ResponderEliminar
  11. Offtopiqueando again:
    ¿Quieres contratar sólo el dominio y servir la web desde tu PC, o prefieres contratar toda una solución de hosting?
    Si es esto último, prueba con Aruba, que tiene precios muy baratos (es a donde se está intentando migrar la web de Hituero)

    ResponderEliminar
  12. Pues quería todo el hosting, y había estado mirando en www.protagonist.nl pero tendré que mirar eso...

    Lo del espacio web ilimitado me da bastante mal rollo, ¿eso no tiene truco? Y luego parece que lo de MySQL hay que contratarlo antes... en fin, miraré las dos, a ver.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.