9.3.06

DZIT DIT GAII

Bueno, lo prometido es deuda, así que algo habrá que contar del Aeropuerto Internacional de Denver, DIA, como lo abrevian por allí (siglas de Denver International Airport, claro, aunque su fecha de inauguración se fue alargando y alargando también se dijo que era por Delayed Indefinitely Airport o, esta me encanta, Denver's Imaginary Airport, que no creo que haya que traducir).

Hace poco, por un comentario casual en un foro de por ahí me enteré de que resulta que el dichoso sitio es foco de una serie de mitos conspiratorios: Cuando lo abrieron, va a hacer ya 12 años, la gente observó su aspecto, así con la distribución de las largas pistas, diseñadas para que los aviones den panzazos hasta saciarse cuando toca aterrizar en un manto de nieve, que ya sabemos todos por el cine que allí cuando nieva no se queda a medias. El caso es que la gente veía esas pistas y claro, asociando ideas, aquello les pareció una esvástica, o rizando el rizo el símbolo de la Iglesia del Proceso del Juicio Final, que es una alegre iglesia, escindida de la famosa cienciología, a la que muchos acusan de satánicos porque tienen la convicción de que Jesús y Satán pueden hacer las paces, y que cuando lo hagan en vez de irse de cañas vendrán al mundo a despachar el juicio final. ¿Te acuerdas de Charles Manson? Pues resulta que durante el jucio su abogado dijo que había cogido prestados conceptos de la filosofía de esta iglesia, cuyos miembros luego le hacían visitas a la cárcel. Gente muy pintoresca, vaya. Pero no iba a hablar de ellos, y me estoy desviando del tema.

Centrándonos, la forma no era lo único que llamó la atención del DIA. La decoración se las traía. Lo adornaron con una serie de murales que a la gente le dieron tan mal fario que algunos de ellos han tenido que repintarlos... lo que a mí me parece una pena, porque serían inquietantes, sí, pero tenían su encanto (sí, la imagen que hay al lado de este párrafo es de uno de esos murales. Hay una colección completa aquí), y entre eso y el símbolo masónico que adorna un monolito que tienen allí plantado surgieron rumores que afirmaban que el Aeropuerto tenía en el subsuelo una base secreta del Nuevo Orden Mundial, supuesto grupo de gente que controla los bancos, los gobiernos, los ejércitos y las agencias de inteligencia y que pretenden dominarnos a todos, como buenos banqueros (que van dejando rastros por el mundo, o para encima cachondearse o para que les pille la gente paranoica e inteligente, como la frase que desde 1935 adorna los dólares, Novus Ordo Seclorum). No ayudó que los empresarios y políticos locales montasen, para coordinar el jolgorio, una sociedad que se llamaba New World Airport Commission que se encargaba de los actos de la inauguración y todo eso de ir por ahí cortando cintas, dando discursos y sonriendo al por mayor. Pero los nostálgicos de Expediente X llegaron al Nirvana cuando surgieron otras teorías que reclamaban la propiedad de esa base para los extraterrestres (que, por lo que leo por ahí, han dejado de ser verdas para ser grises, y de hecho los que se divierten con todo esto los llaman así, Greys. No lo traduzco porque aquí los grises recuerdan algo aún más casposo que los estraterrestres de naves de poliestireno expandido y papel albal).

He estado buscando por ahí, y he terminado encontrando el blog de un tipo que se entretenía mandando correos electrónicos al encargado de relaciones públicas del aeropuerto, preguntando por todos esto (excepto afortunadamente por los extraterrestres). El tipo contestaba hastiado, diciéndole que los murales representaban la guerra y la destrucción que conlleva, y luego lo bonita y bucólica que es la paz, que los túneles que hay son los que se utilizan para llevar los equipajes de un lado para otro y los de mantenimiento, y que la obra, faraónica ella (el terreno que ocupa el jodido aeropuerto tiene dos veces la superficie de Manhattan, que naturalmente no sé lo que es, pero debe ser mucho), fue seguida paso a paso por todo tipo de personas y medios de comunicación que probablemente hubiesen dicho algo si se hubiesen puesto a excavar cámaras para entonar cánticos en honor a Satán y Jesús, o para diseccionar humanos o facturar equipajes para los vuelos a otros planetas. Pero claro, ¿cómo se prueba la verdad de una afirmación? ¿Cómo consigue probar quien responde así que lo que dice es cierto? La palabra se queda corta, y hay gente tan necesitada de pensar que el mundo es distinto, que el mundo no es como creemos y que ellos saben más que el resto que no hay forma de abatir esas creencias: La fe, esa mancha que nunca sale de la esquinita del monitor.

Aunque siempre queda un poso de curiosidad, como la que produce la inscripción que se puede encontrar en el DIA que reza como el título de esta entrada (¿significará "la Tierra es interesante para hacer algo de turismo, pero no te apetecería vivir aquí" para los hombrecillos grises, o algo por el estilo?), o la de por qué la gente, en vez de montarse películas, no se dedica a explorar los misterios no ficticios y tan increíbles que abarrotan este mundo nuestro.

Y sólo se me ocurre la intuición de que la gente busca misterios, pero no necesita verdades.

13 comentarios:

  1. Jajaja, qué frikez. Voy a buscar información turística sobre Denver, a ver si tiene algo más que justifique pasar unas vacaciones allí.
    Por cierto, que la paranoia de los estadounidenses con los masones es exagerada. Un día encontré una web en la que detallaban las decenas de mensajes ocultos en el billete de 1 dólar, y de ahí salté a otra en la que aseguraba que más del 90% de los presidentes de EEUU habían sido masones.
    Yo la verdad lo que no entiendo es por qué algunos piensan que es peor ser masón que, no sé, ¿católico?

    ResponderEliminar
  2. Coño, los cuadritos si que son inquietantes, nada menos apropiado para un aeropuerto, que te subes al avión defecaíto perdío, es como si vas a subir a un tren y te plantifican bellísimos cuadros de los deportados a Auswitch, que cague. Pues eso, que para subir al cielo es necesaria una estética más relajante (Strawberry fields forever).

    ResponderEliminar
  3. Sorry, soy yo otra vez, es que he visto ahora el resto de los cuadros y no son tan tétricos, el del mal fario parece éste nada más....

    ResponderEliminar
  4. Vaya gracias :D

    Me encantan estas historietas paraanormales...

    Y yo prefiero las verdades que los misterios... como ese que nos están mintiendo... perdón metiendo últimamente los del planeta peperonni. º_º

    ResponderEliminar
  5. que bueeeeeeeeeeno!
    no sabía nada de esto. a mi tb me encantan estas historietas que se monta la gente, especialmente los yankis. aunque no se pq molan tanto, si sabemos de antemano quienes serán los malos!

    ResponderEliminar
  6. Ey, no sólo los yanquis se montan historietas de estas, ¿eh?, y tener predilección por ellos espero que no signifique estereotiparlos considerándolos los estereotipantes imbéciles que tendemos a considerarlos en cuanto nos descuidamos. Que yo conozco a unos cuantos que son muy majetes y muy cuerdos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tienes serios problemas de comprensión o sólo te has leído el título?

    ResponderEliminar
  8. pero no dijiste q es DZIT DIT GAII?

    ResponderEliminar
  9. Son nombres de sitios de los alrededores escritos en Navajo. Así que significar, lo que se dice significar, no significan gran cosa.

    ResponderEliminar
  10. lo llevas claro, que no significa nada dice.....
    open your mind

    ResponderEliminar
  11. "The trouble with having an open mind, of course, is that people will insist on coming along and trying to put things in it" (Terry Pratchett)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.