17.7.09

coches patrulla

A veces, cuando veía pasar un coche patrulla (y cuando me veo -es un decir- viendo pasar un coche patrulla), me preguntaba a mí mismo ¿seré yo el gran damnificado por el cine también en esto, el único que cuando ve pasar a la policía adopta esos andares y coge esa postura de "señor agente, yo no soy sospechoso de nada" que tanto ponen en el cine los que sí son sospechosos de algo, cuando ven pasar un coche patrulla?

Me lo preguntaba hasta hoy. Caminando por mi barrio he pasado -con el aire, digamos, de un gran distribuidor neoyorquino de heroína- junto a uno. Según se alejaba, el coche ha pasado junto a una parada de autobús, en cuyo poste un chaval ha puesto la postura de "a mí que me registren" holliwoodiense de un traficante californiano de armas a la espera de una entrega.

Así que yo he resoplado aliviado y me he metido en mi portal pensando que menos mal que no soy sólo yo, pensando que qué bien que las costumbres que se nos pegan de la forma más tonta no sólo me escogen a mí como depositario, pensando que menos mal que no soy el único bobo con esta bobada. Hasta que, al introducir la llave en mi puerta, me he dicho que bueno, quizá sí. A lo mejor ese chaval era simplemente un traficante de armas adoptando su postura preceptiva.

1 comentario:

  1. ...A mí me pasa como a Miguelito el de Mafalda en el chiste donde se pasa casi todas las viñetas dudando si preguntarle al policía o no si es verdad lo que dice su madre de que si no se come la sopa viene la policía y tal y cual...
    ...Pero la verdad es que viéndolos de cerca acojonan un poco, ¿no?...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.