26.12.08

la la laaa, la la laaa


Una vez, hace muchos años, mi agente me dijo que si algo se podía decir de mí era que soy un tipo consecuente. Durante años, después, ha demostrado la falsedad de esa frase unas setecientas mil veces diciendo muchas más cosas de mí, y supongo que ha asistido a miles de contraejemplos de lo consecuente que puedo yo llegar a ser, pero yo es una frase que recuerdo porque, la verdad, es una frase que a mí me viene de perlas recordar, porque a mí me gustaría ser consecuente, o me gusta serlo cuando me sale. Creo que ser consecuente es algo estupendo.

Digo esto porque esta mañana, mira qué fecha, viernes 26 de diciembre, me he despertado pensando que un día como hoy, mira qué fecha otra vez, sigue siendo viernes 26 de diciembre, no debería uno levantarse para ir a trabajar. Y al menos hoy me ha salido lo del ser consecuente, y he decidido que tengo toda la razón del mundo, así que sí, me he levantado, y sí, me he metido en el metro y sí, he venido a las oficinas de la Secta. Sí a todo eso. Pero que no cuenten conmigo para trabajar, hoy.

Por el momento me estoy dedicando a bostezar y a responder la correspondencia navideña. Una compañera de trabajo me había enviado un correo electrónico de estos de felicitación navideña. Salía mucho espumillón, un árbol de navidad de fondo y un gatito disfrazado de Papá Noel. Así que yo le he dicho que feliz Yule, y le he mandado mi foto de felicitación y la típica noticia de estas fechas sobre las andanzas de Papá Noel. Ya sabes, todos los años en los telediarios meten la típica noticia tontuela donde se ve a un tipo gordo vestido de rojo azotando unos renos, haciendo esquí acuático o snowboard. La mía, que he sacado de El País de hoy, es esta, aunque la copio recortada aquí debajo:

Un hombre vestido de Papá Noel mata a nueve personas en Los Ángeles

Las víctimas participaban en una cena navideña (…).

AGENCIAS - Nueva York - 26/12/2008

Al menos nueve personas han muerto después de que un hombre vestido de Papá Noel irrumpiera la noche del pasado miércoles en una vivienda donde se estaba celebrando una cena de Navidad en Covina, a unos 50 km de Los Ángeles. (…) Abrió fuego con una pistola sobre los invitados antes de incendiar la vivienda, al parecer propiedad de los padres de su ex mujer, según ha informado la Policía.

Según testigos presenciales (alrededor de una treintena de personas que participaban en la cena), el sospechoso lanzó varios cócteles Molotov contra la vivienda de dos plantas antes de salir huyendo. (…) Cuando los agentes llegaron encontraron el edificio en llamas.

Tras recibir varias llamadas al teléfono de emergencias 911, que se hicieron en torno a las 23.30 de la noche, una patrulla de Policía se trasladó al lugar de los hechos, donde encontraron los cuerpos sin vida de tres personas. Después de que actuaran los servicios de bomberos se encontraron varios cuerpos más calcinados.

La conclusión obvia (aparte de la de siempre: qué temprano montan los yanquis sus fiestas, hay que ver) es que en cuestión de regalos sale mejor apuntarse a los Reyes Magos que a Papá Noel. Cuando los Reyes se mosquean con uno le traen carbón. Mucho mejor eso que ver lo que hace Papá Noel cuando se mosquea.

Pienso en ello y soy consciente de que ya he realizado toda la filosofía del día. Así que doy por terminado esto, y voy a ver si consigo reclutar gente por la oficina para ver si podemos escaparnos a por una botella de ponche e ir por la oficina cantando villancicos, pidiendo el aguinaldo y pasando las horas de esta jornada laboral tan absurda, tan impropia y tan felizmente desperdiciada.

3 comentarios:

  1. Y son ese tipo de cosas las que,sin duda, te convierten en un tipo consecuente...aunque...¿no era coherente?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es intolerable: los periodistas no saben escribir: "encontraron varios cuerpos más calcinados."

    Lógico, si han estado en el fuego más tiempo, están más calcinados. Claro que a lo mejor lo que quería decir el periodista es que "encontraron varios cuerpos más que estaban calcinados". Pues entonces la frase se debería haber ordenado así: "Encontraran varios cuerpos calcinados más".

    Total, que nos hacen perder tiempo y nos meten en dudas en lugar de aclararnos. Esto sí me parece noticia. Que un estadounidense haga el cafre con su colección de armas, no tanto.

    Y al otro tema: siento el desconsuelo que te voy a producir, pero mi empresa (estadounidense) es más lista que tu secta (los hay cafres y los hay listos). Como ir a trabajar significa no hacer nada y hasta podemos vomitar en la moqueta, estas dos semanas solo se trabaja el lunes y el martes.

    Lo que me parece consecuente y además armonioso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.