9.12.08

el florecer de los paraguas

Yo creo que no soy un tipo, digamos, sabio, aunque a veces me sorprendo haciendo alguna cosa (normalmente nada meditada, lo cuál me llena de un orgullo que quizá si dedicase más tiempo a meditar sobre esto no estuviese justificado; ventajas del dejar de pensar a tiempo) que me hace pensar que un algo de instinto de lucided tengo.

Digo esto pensando que esta mañana, al salir del metro, antes de emprender en último tramo de escaleras que ya daba a la lluvia de este martes de finales de otoño, he dado dos pasos laterales, me he salido del flujo de personas que trepaban hacia la superficie, y me he dedicado, durante apenas unos segundos (da igual el tiempo que se dedique; pararse a esas horas es tan antinatural que la menor pausa ya le da a uno un reconfortantísimo sentimiento de yo-pecador la mar de sanote), a quedarme ahí plantado, contemplando el espectáculo del florecer de los paraguas bajo la lluvia, sobre las cabezas ascendentes: plop, plop, ploploplop, plop.

Y luego he dado dos pasos laterales hacia la riada de gente, me he sumergido en el río de personas y, entre paraguas que se abrían (plop, plop, plop), me he sentido participante en algún espectáculo natural. Pero participante ajeno, externo, observador, autoconsciente.

¡Qué cosa tan reconfortante!

4 comentarios:

  1. se te está poniendo un alma de poeta... con esas costumbres... yo no digo ná.

    ResponderEliminar
  2. es más: ¿te has fijado en el título???

    ay, dave...

    la palabra que me sale para deletrear ahí abajo (ay qué coñacito) es: SPOLEMIC

    jeje

    ResponderEliminar
  3. jijiji... cualquier día se refugia de la lluvia, saca la libretita y... zas! poema... no lo niegue porque esos ploploploplop son versos que aún no saben que lo son

    ResponderEliminar
  4. Se cree el ladrón que son todos de su condición y os creéis las poetas que yo me voy a alejar de las metralletas: ¡ja!

    Prosista nací y prosista pienso seguir viendo. Como si los paraguas y las onomatopeyas fuesen vuestro feudo: ¡ja!

    Antes os veo yo a las dos escribiendo de tiroteos y de... eh, esperad, esperad, que ya os he visto a las dos escribiendo de balaceras, je je, y a una, y no quiero señalar a la Moreno L, que vaaa, escribiendo ¡ciencia ficción!

    Preocuparos por lo común por lo que os toca a vosotras, poesitas mutantes, no por mí :P

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.