11.11.08

google vs dios, con sarah palin de por medio

No, esto no va de tríos hardcore-tecnológico-metafísicos. Aunque podría y probablemente debería.

Según recoge hoy El País, Sarah Palin dice que espera que Dios le enseñe el camino a la Casa Blanca.

En un gesto que espero me reconozcas voy a ser bueno: renuncio a escribir regodeándome sobre cuánta razón tenía yo al decir que tenía que haber ganado McCain, que el mundo iba a haber sido un lugar muchísimo más divertido, sobre todo si McCain no sobrevivía a algún invierno y la Palin ocupaba su sitio. En lugar de ello pongo a pensar que qué cosas tienen los católicos; si yo fuese ella le preguntaría a Google, no a Dios. Yo no sé a cuantas preguntas habrá dado respuesta Google desde el año 2000, pero me apostaría la barba a que son bastantes más que las que ha dado Dios, y eso que Dios ha tenido media eternidad para responder sin competencia (ni leyes antimonopolio, que en tiempos del Antiguo Testamento a ver quién se atrevía).

Así que por un momento me he dedicado al experimento mental de fingir que soy Sarah Palin y pese a las irresistibles ganas de ir corriendo al baño a bajarme la falda, sacar una foto con el móvil y subirla a Internet (donde la vería antes Google que Dios, seguro) he ido a Google Maps y le he dicho “Googelcito Googelcito, ¿quién es la candidata a vicepresidenta más guapa y más bonita? ¿Y cómo se va desde mi casa de Wasilla, Alaska, hasta la Casa Blanca?

La respuesta de Google no se ha hecho esperar (*): dice que camines unos 300 metros por la AK-3 hacia el oeste, gires a la izquierda por la Swanson Avenue y recorras casi un kilómetro, que gires a la izquierda por Main Street / Wasila Fishhook Road, y así durante 4190 millas (unos 6750 km), porque le he dicho que me busque la ruta para ir caminando. Así estima que se necesitarían 56 días y 5 horas. Daba oportunidad para elegir un viaje en coche, pero qué duda cabe de que así es mucho más gracioso (además advierte Google que hay que tener cuidado porque no en toda la ruta hay aceras y no siempre hay un paso de cebra donde se lo necesita), y además, ese tiempo, los 56 días y pico, me sirven como cota para esperar a que suceda el milagro y Dios conteste a Sarah Palin. Si caminando la hace llegar antes de ese plazo, entonces Dios será más poderoso que Google. Si no, qué decepción para un tipo omnipotente.

 

 

 

(*: De hecho, LAS respuestas. A la de que quién era la candidata más guapa y más bonita, Google, naturalmente, también ha respondido. Naturalmente sale Sarah Palin. La segunda. De la primera no digo nada, que da mucho susto)

 

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hostia puta! ¿6750 km en 56 días? ¡Pero si sale a más 120 km diarios! El hijoputa del Google calcula 5 km/h y se olvida de que hay que descansar de vez en cuando.
    A base de palizones de 40 km/día, estaríamos hablando de 170 días al menos, y aún así, me parece poco. Habiendo que atravesar Alaska, medio Canadá, las Rocosas, el lago Michigan (¿a nado?)... dudo que se tarde menos de un año.

    ResponderEliminar
  2. cuando pongo la candidata más guapa y más bonita en google... me sales tú... jmmmmm...

    que tienes tu gran aquel, oye, pero es que google no te ve la barba...!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ÓsQar: Palin puede caminar a 10 km/h y todavía pararse 12 horas al día a hacer declaraciones estupendas. Una mujer como ella no necesita dormir. :P

    Aroa, pardiez: juro por mi honor de toledano que cuando yo puse mi post, estaba la segunda, y no la tercera. Claro que hubiera sido raro que, ya entonces, incluso antes de escribirlo, saliese este post en primera posición. Eso sí que me convencería ya para fundar el Googleísmo y venerar al buscador como a un dios. Con sacrificios sangrientos y todo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.