8.5.08

Glen Hansard, cantando en Dublín

Armado con una guitarra y enfrentado a las calles desiertas, a la noche, solo e inmenso, cantando sangre:



Tengo la norma no oficial de no escribir aquí dos veces en un día, pero acabo de conseguir cerrar mis ávidos deditos sobre la banda sonora de Once, y me ha dado el Modo Cuervo, y hay cosas contra las que no se puede luchar. O se puede, pero es una enorme tontería.

Técnicamente, eso es un cantautor. Un tío con una guitarra, cantando. Pero cantando como a mí me gusta. Territorios comunes, puentes entre los gustos de la Muchacha y los míos. Y recuerdo ayer, cuando la tripulación del Bremen estaba bien recluida en las mazmorras y yo me entretenía curioseando los libros de la Muchacha; curiosamente, aún no había yo metido la cabeza en esa parte de su ser, en lo que ha leído, en lo que puebla sus estanterías. No es tan raro, a fin de cuentas su biblioteca, con esto de la mudanza y tal, llevaba tiempo habitando cajas y maleteros. Y allí vi a los temibles poetas, cómo no, pero también a queridos conocidos míos, Bryce, Pamiès, el imprescindible Cortázar, Monzo, en fin, un grupo completo y amplio de territorios comunes, tampoco es cosa de enumerarlos a todos o más bien de dejar en evidencia mi mala memoria. Y me puso contento ver que hemos pasado los ojos por las mismas palabras, que hemos leído los dos algunas historias, que llevamos dentro esas coincidencias. Que nuestra dieta literaria tendrá platos compartidos. Y eso me gusta, y me pone contento, y me da unas ganas inmensas de seguir buscando, de encontrar todas y cada una de las patrias comunes, y de izar velas y salir al mundo, a las librerías, a los cines, a las tiendas de discos a explorar, en busca de más. Y guardar estas cancioncillas como lo que son, joyas que, desde ya, tienen el valor que tienen por cómo llegan, por cuándo llegan. Y por cómo suenan.

6 comentarios:

  1. Joder.
    Buenas canciones, sin duda.






    Por cierto, podrías haber cogido otra cita en la que no saliera la palabra "polla"...
    Vamos a asustar a la muchacha.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, buenas. Me alegro de que te hayan gustado.

    Y lo de polla, es el femenino del pollo, ¿no?, quiero decir, el tal Galeón sacó un ave de corral, ¿no? ¿No? ¡No me digas que he escrito una guarrería! Qué horror.

    Me sonrojo... ay, qué malas pasadas me juega la inocencia.

    ResponderEliminar
  3. Qu� buenas las canciones. Parece que usted, en el fondo, no va a ser esa persona tan dur�sima, y va a tener sensibilidad, a pesar de la Sub-Literatura de Ciencia Ficci�n. Vaya!

    ResponderEliminar
  4. Añado en mi currículo la línea "gustos musicales avalados por Carmen Moreno", ¡ja!, que eso fijo que no lo tiene todo el mundo. Para empezar, no lo tiene la Muchacha, a quien ya le he restregado tal circunstancia por la cara, ji ji.

    Aroa: ji ji, ji, jijiji, ji :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.