21.4.08

gente a la que yo atropellaría feliz

En la etérna búsqueda de la incoherencia pura y total hoy inauguro una sección cuya continuidad supongo que andará por el rango que va de lo errático a lo inexistente: La de la gente a la que yo atropellaría feliz al volante de algún vehículo de gran tonelaje, por aquello de F = m x a que decía Newton, digamos un Hummer o algo por el estilo.

Pero claro, como ancha es Castilla y el mundo, que se extiene ligeramente fuera de los márgenes de la misma, lo es por tanto aún más, toca acotar, así que hoy hablaré sólo de quienes serían mis objetivos de ensueño ateniéndonos al mundo de la televisión. Ese top-5 lo formarían las siguientes personas o grupos de personas:

  1. Todos los responsables de los anuncios de Citroën: No los soporto, no los entiendo, son absurdos, y la única impresión que me dejan es que esa gente quería hacer publicidad gastándose mucho dinero y al final se olvidó de que intentaba anunciar coches. El peor, aquel en el que un coche se convierte en un robot, en plan Transformer total, y se pone a hacer piruetas y patinaje artístico en un lago helado ante unos orgullosos tipos que tienen pinta de científicos, ingenieros, padres de la criatura o gentuza similar. Me es complicadísimo imaginar que pueda haber alguien tan bobo como para decir “¡ala, mira, en ese anuncio el coche se convierte en un robot, vamos a comprarnoslo!”, y se me hace impensable que una empresa contrate los servicios de publicistas capaces de pensar esa pedazo de tontería. No soy capaz de recordar haber visto un anuncio de Citroën en 10 años sin sentir ansias homicidas y dolor físico.
  2. El tipo que pone la vocecita a los anuncios de tonos, melodías, juegos y demás gilipolleces para el teléfono móvil en los anuncios de Padre de Familia y de Futurama. Sugerir que alguien se baje no ya una melodía hortera, sino ochocientas, seguidas, del tirón, debería estar penado primero como maltrato psicológico, porque encima te ponen la puta canción acompañada de imágenes insoportables, y también debería ser considerado como lo que es: enaltecimiento del terrorismo.
  3. Iker Giménez, su programa de Cuarto Milenio, y todo aquel que haya podido impedir su emisión, ya sea mediante una negativa, un disparo en el estómago a tiempo o un paquete bomba enviado con primor. Alguien que vende basura informativa haciéndola pasar por cierta, que alude a expertos y cienca desde el fango de lo inverosimil, que desprestigia a los científicos y al método científico y que promueve el abandono de la razón en pro de la estupidez, y que encima lo hace delante de una cámara de televisión, se merece el atropello y luego unas cuantas sesiones de marcha atrás y repetición, incluyendo una a cámara muy lenta.

Y pese a ser tan cortita la pobre, tres puntos en una lista de un tipo de mi promiscuidad verbal, qué vergüenza, yo creo, honestamente, que la tele sería mucho mejor si pudiese yo cumplir esos tres sueños.

El fin de semana bien, bien. Gracias por preguntar.

 

6 comentarios:

  1. Pues para ser un Top-5 te ha quedado cortísimo.
    En cualquier caso, coincido absolutamente contigo en los casos 1 y 3. Lo de Citroën es un caso patológico, aún recuerdo con horror los anuncios de los dos barbudos aquellos (el Summers y el otro comosellame) hablando de "El Olimpo de los Diésel". Argh! Claro, que no le andan muy a la zaga los creativos (?) de los anuncios de radio de Ahorramás y Media Markt. Nauseabundos.
    En cuanto al Íker, lo cierto es que solo me entero de sus chorradas cuando se descojonan de él en el programa de Wyoming o cuando Gámez lo pone a caer de un burro.
    De tu opción 2, no puedo decir nada porque lo cierto es que hace meses que no veo series tal y como las emiten en la tele, sino que tiro de mulavisión y me ahorro los anuncios. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los coches creo que pasa con todas las marcas, sino mira el del c'mon de opel o aquel que iba bajo el agua sobre una carretera de peces (que no recuerdo la marca). Todos compiten por hacer el anuncio más llamativo y se olvidan del propósito del mismo.

    Respecto a los anuncios para móviles a mí me molesta más el tipo de cuatro que anuncia los juegos de móviles super cutres como si fueran lo mejor y dándoselas de experto.

    y a Iker, cuando le estés atropellando, acuérdate de ponerle las cadenas a las ruedas para que lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a lo de Iker.

    Y de anuncios, yo odio esos en los que la gente canta canciones estúpidas en plan comedia musical, recientemente uno del Santander y algunos de Renault...es que no los soporto, oyes.

    ResponderEliminar
  4. Yo incluiría a la Patiño, a Ruíz Zafón, a Fernando Alonso y a Guti.

    He dicho

    ResponderEliminar
  5. ÓsQar, tienes toda la razón del mundo. Por lo general no es cierto que 3 = 5. Pero es que en el trabajo pasó algo súbitamente gracioso, relacionado con la destrucción de un servidor de ciertas medidas de protección de datos que pusieron muy nervioso a un jefe que por lo visto no comparte mi visión de la vida en el que el trapecismo bueno y bonito es el que se hace sin red y, bueno, me distraje.

    A mí es que mi compañero de piso me pone al Íker y es que me saca de quicio, me saca de quicio.

    Konrad, hombre, no, lo de Opel es genial, ¿cómo hacer anuncios sexistas? ¡Pues coño, protagonizados por muñequitos, que a todo el mundo hacen gracieta! Y hay quienes hacen publicidad genial. Ahí está BMW con The Hire, para marcar lo que es la perfección publicitaria...

    Tomo nota de lo de las cadenas, es buena idea.

    ETDN, vale. Si llenamos el coche de gente, más masa = más fuerza, ji ji.

    Y Martin, ¿¡Ruiz Zafón sale por la tele!? ¡Oh, cielos! Nada nada, ya tengo número 4. A la Patiño ni la ubico, es que veo poca tele. A Fernandito, pfff, es que no tengo nada contra la gente prepotente que va de lista por la vida... si fuese a atropellarle por eso, bueno, tal vez también debería atropellarme a mí mismo...

    Y Guti... ¿No podemos cambiarlo por Raúl? Y así de paso le robamos a la prensa deportiva su mina sobre que si va o que si no va a la urocopa.

    ResponderEliminar
  6. a Iker? por que quieres acabar con su programa de humor, creo que no le has entendido.

    un beso
    My guinness my wishes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.