8.3.08

a un pasito nos hemos quedado del tanga

Se dice que tomarse las cosas a cachondeo es algo propio del ser humano, tal vez pecando de homocentrismo. Pero sí que es cierto que si no las bestias sí al menos el concepto de bestialismo suele tener bastante poco sentido del humor.

Muchas veces se entiende como frivolidad, se entiende que quien se toma a risa la tragedia es un superficial o un miserable que no respeta el dolor ajeno.

No tiene por qué ser así. A veces, lo admito, lo es, pues siempre hay algún cabestro con el tonto subido. Pero el sentido del humor también puede ser aquello que nos hace soportable las travesías en tinieblas.

Ya lo sabemos todos: Hace 24 horas ETA mató a Isaías Carrasco, un obrero, ex-concejal, asesinado a tiros delante de su mujer y su hija. Triste revolución la que consiste en ir asesinando currantes indefensos. El mensaje de los asesinos es el de la desesperación, el del dolor ajeno, el de la evidencia de la indefensión. ETA nos quiere jodidos, ETA nos quiere apretando los puños y gritando rabiosos. ETA no nos quiere contentos ni de cachondeo, ni que nos tomemos a chufla la campaña. Así que mira, a tomar por el culo ETA, si quieren eso desde luego de mí no lo van a tener, y desde el dolor y la rabia, que se abra paso la sonrisa, el trasiego de la risa boba de cada día, la rutina feliz, que es lo que ETA quiere matar (enemigos de su Patria Vasca, léase obreros indefensos, al margen). Y si alguien lo ve cosa de mal gusto pues mira, me consolaré pensando que a ETA le parecería caso aún peor, en el improbable caso de que algún terrorista, en su ruta internáutica a la caza de mozas vascas en pelotas recalase en este blog (y de ser así ¡hijoputa!).

Ayer, minutos después de saber del atentado de ETA conocí un blog que me hizo reír y que a su manera también esconde una tragedia, pero de las buenas, de las que nos gustan, de las que incumben a los vivos que no somos carroñeros.

Así que te presento a Eva, la mujer que, hasta ayer, había hecho el seguimiento más genial de toda la campaña electoral:

http://evasedesnuda.blogspot.com



El drama de conocer este blog ahora es pensar que nos hemos quedado a las puertas, pensar en las 17.863 personas que hasta la fecha hemos votado para que llegase hasta el final y se quitase el tanga, y que nos vamos a quedar con las ganas por la suspensión de la campaña electoral.

Grandísima Eva, grandísimo pertenecer a una especie que puede recurrir al sentido del humor para denunciar y, a su manera, combatir lo que está mal. Sin necesidad de matar a nadie Eva ha conseguido ya más simpatizantes de los que le quedan a la panda de hijos de puta de las pistolas.

0 réplicas:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.