25.3.08

correo va, correo viene

“Fundamental la diferencia entre acariciar y frotar. A nadie le gusta que le saquen brillo.”

(Sti, ElMundoSegún Sti)

 

 

Y sigo a vueltas con el correo, que tantas alegrías da. Hoy toca surrealismo, hacer cuernos, berrear, menear el cuello como quien quiere partírselo y ponerse tapones en los oídos. Anoche me llegó esto;

 

Date: 23 Mar 2008 12:04

Subject: Official NECROMANTIA merchandise is available

 

Hell!

 

It was November 1989, when Magus (also known as Magus Wampyr Daoloth – bass, vocals) and Makis (also known as Baron Blood – 8-string bass, bass solos) met to start writing the first lyrics for a band which just one night ago they decided to call NECROMANTIA. The guys were pretty excited and determined to create utterly dark, evil and innovative music. Since both of them played bass they thought that it would be an excellent idea to use an 8-string bass instead of the usual rhythm guitars. The very personal sound of NECROMANTIA was born! Since 18 years now they are doing the devils work with respect and dedication to the Dark Forces we choose to ally ourselves with. And, for 18 years they create their own sound instead of copying others, remaining loyal to Black Metal music and to Metal Music in general. They dive into the very depths of Hell with Satan as their guide, and through their music and lyrics they offer all their knowledge to you as well: Their personal experiences of the Occult and Daemonic in a very honest and true way, since this is their way of life. NECROMANTIA never tries to impress you with typical Black Metal pictures and imagery, it's just their music and lyrics that speaks for themselves. This their new album "The sound of Lucifer storming Heaven" is a fist in the face of contemporary Black Metal. It is violent, aggressive and twisted the NECROMANTIA way! It is a proof Black Metal is not pseudo-romantic Gothic tunes, but violence, brutality, sinister melodies, majestic atmosphere and most of all powerful Metal feeling and creativity."

 

Y luego bla bla bla, habla de una marca de ropa que ofrece el merchandising del grupillo este, amenizado con unas cuantas fotos de sudaderas y camisetas de aspecto muy tr00, que se dice en estos casos.

Cuando se hace pesca de arrastre, uno de vez en cuando atrapa a un primo de Flipper, ve como una de las redes se hace polvo contra algo o simplemente recoje cosas raras. Como en lo musical eso es precisamente lo que yo hago, correos como este son mi penitencia, y la consecuencia del ansia. Sinceramente no tengo ni idea de por qué esta gente tiene mi correo. Supongo que la habrán sacado de algún foro o de las listas de boletines de alguna de las discográficas en las que estoy apuntado. Pero sospecho que no lo que esperan ni los remitentes de ese correo (un cliente), ni el par de bajistas satánicos que hace 18 años pensaron que era una idea cojonuda prescindir de guitarras y resolverlo todo ¡metiendo un bajo de ocho cuerdas!

En cualquier caso, siempre resulta reconfortante saber que aún queda gente así de tr00. Gentecilla que hace black metal probablemente del que considero infumable, con sus nombres estúpidos (¿Wampyr? ¿¡Wampyt!?), con toda su parafernalia de Satán guiándoles de la mano en travesías infernales por allí y las fuerzas oscuras con las que se alían por allá y en fin, todo lo que se puede esperar de aquellos que saludan diciendo “Hell!” Una vez que uno logra silenciar esa vocecita que me dice que en qué consistirá eso de aliarse con las fuerzas oscuras y si será una estupidez tan grande como a ella le parece (la misma que no para de insistir en que eso de los dos bajos sin guitarras a ella no le parece una idea para nada excelente) y que se consuela pensando que al fin y al cabo igual de ridículo es todo esto que las mallas de los Maiden en los ochenta, el saber que hay gente que va por ahí viviendo tan a fondo estas tonterías, alabando la violencia y la brutalidad y poniendo voz gutural hasta para preguntarle a la hija de seis años si ha hecho los deberes es estupendo por dos razones. La primera, porque estos tipos demuestran que si a uno le da la gana hacer algo, puede hacerse, al menos a veces. Y la segunda, porque hace pensar si el mundo no sería un lugar mucho más bonito si, no sé, George Bush se hubiese dedicado al trash metal, Osama Bin Laden tuviese un grupo de folk-rock o Aznar, Acebes y Zaplana fuesen bailarines flamencos. Así que ya sabes. Si sueñas con matar al mundo, si tienes un dios (o diablo) que te pide sangre, si odias a la humanidad y soñar con vísceras te hace relamerte, mejor hazte músico y deja al mundo en paz. Que al fin y al cabo, sólo ha habido un Varg Vikernes, con su asesinato, sus fugas y su manía de prenderle fuego a iglesias.

 

P.D: Hablo de todo esto por hablar, que ni he escuchado al grupo. Pero como no voy a poder evitarlo dejo aquí el link, para no tener que buscarlo luego, y por si alguien comparte esta manía de tener que escuchar estas cosas un ratito, por si al final lo de los dos bajos fuese una buena idea y todo.

4 comentarios:

  1. Con tu beneplácito, voy a pasar de escuchar a estos Zipi y Zape de la noche. Pero te diré que las lágrimas casi no me han dejado leer tu post. Creo que nunca antes me habían citado, no al menos con tanta solemnidad.

    ResponderEliminar
  2. Considerame usuario apropiado del verbo beneplacitar, si es que existe. Pero no es la primera vez que te citan solemnemente: Es la segunda vez que yo te cito, y yo siempre cito solemnemente, así que si al número de veces que has sido citada solemnemente lo llamamos N, sabemos que N es mayor o igual a 2.

    Qué bueno lo de los Zipi y Zape de la noche, ja ja. Yo por fin acabo de escucharlos (por razones que contaré luego anoche fue imposible) y a pesar de ir sin ninguna fe y ceja alzada y de no escucharlos en las mejores condiciones (no se puede escuchar black metal por la mañana mirando restos de patatas fritas y una taza manchada de helado de chocolate, por dios) creo que al final voy a terminar por buscarlos. Soy lo peor. Ah, la adicción. Qué tolerancia desarrolla uno.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es la riqueza del vocabulario "metal" que utilizas. Como si lo fuéramos a entender.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hablando de heavy metal y de Aznar, valga la redundancia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.