20.2.08

un día de la Muchacha, casi

“...y el amor está en el aire, amigos. Se respira amor. Se vive el amor. El amor revolotea a nuestro alrededor... ¡Quita, bicho!”

(Jotace, en El Blog de Jotace)

 

“9.00 llamar a ### (N.d.M.C: el señor constructor que se va a encargar del acondicionamento de palacio). Que empiece ya o me come la ansiedad.

(mientras, desayunando).

9.30 Entrevistar al ganador del circuito de jóvenes artistas del noroeste. Sacar tiempo a lo largo del día para ir a hacer unas fotos a la exposición.

11.00 Investigar los niveles de los embalses antes y después de las lluvias. Averiguar de dónde viene el agua de la que bebe la comarca.

12.30 Llamar a la vecina que da clases de cocina en su casa para ver cuándo puedo ir a hacerle una foto y hablar con ella para la sección 'Vecinos'.

13.00 Tal vez ir corriendo a hacer las fotos a la mujer/ tal vez empezar a transcribir la entrevista a ### (N.d.M.C: apellido raro que suena a solemne).

14.00 comer estaría bien.

15.00 llegar al periódico y consultar las noticias en: Europa Press, madrid.org, www.munimadrid.es. Checar los periódicos. Hacer llamadas. Consultar los buzones. Fotos de AFP tal vez. Presentar los temas a ### (N.d.M.C: ¿un compañero de trabajo? Probablemente).

16.00. Entregar la primera página. La 4.

17.00 Entregar la segunda página de Comunidad con la entrevista a cuatro columnas al consejero.

18.00 entrega de la tercera página / Selección de temas para Apuntes de España y el Mundo.

19.00 (cómo me estoy riendo de estas estimaciones) Entregar la última página.

19.20 salir corriendo hacia Madrid.

20.00 respirar. Decirle a ### (N.d.M.C: ¿el mío? ¿Otro? No sé, no sé) en algún momento que no me da tiempo a enseñarle palacete.

20.15 preguntar a los vecinos el nombre del administrador de la finca.

20.30

Taller.

(el relato sin hacer)

22.30 recibir llamada de ### y ### (N.d.M.C: amigas suyas) diciendo que no.

00.30 ### ### ### ### (N.d.M.C: Censurado, que algo tendremos que dejar para nosotros solitos).”

 

(Última N.d.M.C: Las N.d.M.C -notas del monje copista, o corta-y-pega-ista- son mías)

No es que la Muchacha se dedique a mandarme todos los días su agenda del día siguiente, naturalmente; sería que estaba agobiándose al respecto y me la incluyó anoche en un correo como aviesa y totalmente innecesaria forma de ganarse, en el rato para mí asignado, unos abrazos reconfortantes y algunas carantoñas antiestrés. El caso es que inaugurando el día, rayando la media noche, me mandó ésta (que, me cuenta en el primer correo matinal, ha termiado siendo carne de papelera).

Yo lo leía enternecidísimo, porque me hacía verla por ahí correteando,  brincando, preguntando, escribiendo cosas en una libretita concentradísima mientras saca un poco la lengua, fotografiando, canturreando canciones horribles de seres infames y tecleando, y también porque no le falta ni una tilde.

Pero qué raro es esto del amor.

2 comentarios:

  1. Me encantaría tener una agenda tan completa y variada. Envidia loca me da la muchacha.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel era yo. Un amigo ha usado mi ordenador para mandar unos mails y esto es lo que pasa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.