23.1.08

mi prometedor futuro como pastelero profesional

Tanto decirme que qué pastelero que ando últimamente(*) con la sobredosis de dulzura y alegría que inunda mi blog desde que la Muchacha irrumpió en mi vida (y en eso la mejor sin duda Elena, que el sábado, estudiando mi comportamiento en función de mi cercanía o lejanía física de la Muchacha, comentó que gracias a ella ha descubierto que yo tengo mi pequeño Dr. Jeckyll agazapado dentro) pisoteando mi tristeza y echando a patadas mi imagen de amargado gruñón (y cómo oye, cómo. Qué sol de mujer. Anoche se presentó en casa a las doce con un jarabe para la tos, para mi tos. ¡Ay!), y al final va a resultar que puedo aprovechar la coyuntura para labrarme un futuro horneando bollos en la pampa: Al llegar esta mañana a la secta y abrir el Outlook, un correo ha conseguido eludir los filtros antispam de Satán y los míos propios y tras trepar por murallas, arrastrarse bajo alambres de espinos, esquivar campos de minas, saltar precipicios, vadear ríos, cruzar bosques, superar quince pruebas de Humor Amarillo y esquivar la trampa cazaratones final, tachaaán, se he aposentado en mi habitualmente solitaria bandeja de entrada.

Yo, como buen profesional que soy, he ido presto y veloz a analizar su contenido, relamiéndome ante la esperanza de que estuviese plagado de quehaceres y de tareas complicadísimas. El título era “carrera de pastelero profesional”. ¡Cáspita!, me he dicho, porque me encanta ser barriobajero y utilizar lenguaje portuario, y lo he abierto para encontrar:

“El Instituto Mariano Moreno de Buenos Aires, organiza Seminarios Intensivos de Gastronomia de 10 dias de duracion, a los que denomina "Clinicas", dictadas por el mas selecto grupo docente de Argentina y a las que asisten alumnos de toda Latinoamerica.”

Yo soy un apasionado de las definiciones y no me importa que nadie llame a cualquier cosa como le de la gana siempre que lo deje clarito, como puede confirmar cierta energúmena que siempre se pone hecha un basilisco cuando le pido que me defina los conceptos de nuestra discusión de turno, así que rendido por la definición de “Clínica” sin tilde, he continuado leyendo: Describe cuándo son las próximas clínicas sin tilde, ofrecen postgrados, y habla por fin de la Carrera Acelerada de Cocinero y Pastelero Profesional. De la que el correo, que ni tiene tilde alguna ni adorna sus eñes con su característico tupé, dice

“Se trata de una Carrera especialmente disenada para que los alumnos, en su mayoria extranjeros y argentinos que no pueden cursar dos anos, sean capaces al terminarla, de trabajar en un restaurant como verdaderos profesionales.”           

Y termina presumiendo de campus cercano a Buenos Aires, de que sus docentes son la repanocha y que si quieres más información escribas a otro correo y si no a otro, lo típico de darle a uno la lata y hacerle escribir a alguien bajo amenaza de seguir animándole la bandeja de entrada con, no sé, cursos de maquetería en Bangkok o seminarios de floricultura en Groenlandia. Pero yo vuelvo una y otra vez a ese último párrafo que cito, me niego a aceptar que cierta ene fuese pensada como eñe y tras gritar “¡pardiez, córcholis, retruécanos!” por eso de cultivar mi léxico cuartelero, me pregunto, en ese estado filosófico incomparable que se sufre entre la hora del café y de la comida, ¿que haya argentinos que pueden cursar dos anos significa que hay argentinos capaces de sodomizar a dos personas a la vez?

Es decir, ¿los argentinos, por lo general, tienen dos penes? ¿Por eso en el cine argentino hay tanto triángulo amoroso? ¿Son tiburones los argentinos? ¿Cuál es entonces el mensaje de Tiburón, de Spielberg? ¿Que hay que perseguir y arponear a todo argentino que uno aviste?

Qué sensación cuando el oscuro velo del misterio del mundo se desliza y por un instante le deja a uno ver, a la luz del entendimiento, un pequeño fragmento de la esencia del Cosmos.

13 comentarios:

  1. Hasta los spam te tienen calao. Pastel, que eres un pastel ;D
    ¿Energúmena? ¿mi? ¿la más tierna y delicada de todas las féminas que conoces? si dejases de hacer cómo que lo sabes todo Mi no sacaría a la Reagan que lleva dentro.
    Muchacha por dios, aprovecha el poder que tienes y envíale mensajes subliminales sobre lenguaje cultural.... (y ya que te pones sobre lo maravillosisima y estupenda que soy y sobre que siempre tengo razón!) ;D

    ResponderEliminar
  2. amiga V, mmmm... habrá que negociar lo de los mensajes subliminales...

    lo demás él ya lo tiene claro

    pero creo que la solución será no meter más de dos matemáticos/gente quenocreeenlascienciassocialesni ennadaquenoseademostrablecuandoloapasionantedelavidaesloquenosepuedeexplicar en un mismo salón

    se me ocurre un lugar y una fecha para la emboscada
    ya te diré

    un besote
    la muchacha

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ay, ay qué reputación más mala tenemos!!

    Tu, David, ¿cómo llevas eso de la mala fama? Unos consejillos de experto nunca vienen mal, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Será offtopic, pero... ¿has dicho Outlook???? ¿Es que acaso usas velas en vez de bombillas, fresquera en vez de frigorífico o el río en vez de lavadora?
    Qué decepción :-(

    ResponderEliminar
  5. Respecto al comentario de Anónimo (creo que firma con el pseudónimo de "la muchacha") sobre los matemáticos y la pasión de la vida lo que demuestra claramente es una ignorancia perfecta de lo que representa la ciencia y la pasión. Se deduce de lo que dice que en ciencia no hay pasión y sí en las ciencias sociales. Mi opinión es que la pasión uno la encuentra según su personalidad y estado de ánimo. Por cierto lo que sí es de risa es llamar ciencia a las ciencias sociales,JAJAJAJAJAJA. Es tanto como llamar grupo científico a una peña quinielística. Por favor seamos serios a la hora de hablar.

    El muchacho.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me parece apasionante (y mira, ahí curiosamente se mezclan las ciencias con las humanidades). es el debate actual sobre la Teoría de la evolución de Darwin y la Teoría del Diseño Inteligente. En mi opinión y a diferencia de lo que se está opinando por ahí no me parece que sean teorías incompatibles entre sí. Creo que hay pruebas claras que corroboran la todavía "teoría" de Darwin como son el mecanismo natural de las mutaciones ( a mi modo de entender un sistema de autoprotección de las especies). Respecto a la teoría del Diseño Inteligente a pesar de ser una teoría bastante más compleja que la de Darwin aporta pruebas contundentes. Efectivamente, la probabilidad de encontrar una formación de estrellas que representen la frase en español "hola soy Dios" es cuanto menos imposible.Así que alguien de algún modo ha tenido que "diseñarlo". Quizá un podría plantear desde el punto de vista matemático lo siguiente. Si el universo fuera infinito en el espacio y en el tiempo es evidente (matemáticamente es así) que habría un 100% de probabilidad de encontrar una formación de estrellas que formara la frase "hola soy Dios". Respecto a los infinitos quizá nuestro entendimineto no esté aún preparado. Si uno aceptara la teoría de la evolución desde el punto de vista de las permutaciones en el adn y probabilidades y asumiese todo en función de un universo infinito no podría negar de ninguna manera la cuestión de la resurrección y la vida eterna. Y es que en tal escenario habría un tiempo infinito para que los átomos se reorganizaran(una vez muerto) y volver ser yo,con probabilidad 100%. Esto, desde el punto de vista de las probabilidades no admite discusión. La cuestión "APASIONANTE" y que se está diluciando hoy en día es saber cómo es este universo. Y es que los infinitos ya le costó la vida a algún matemático en el pasado.

    ResponderEliminar
  7. Mis admiradas y admirables personas que a todo lo sabeis llamar por su nombre con el rigor que el verbo llamar requiere.

    "La Muchacha" estudió en Ciencias de Información: ¡¡¡¡CIENCIAS!!!!

    Sálvese quien pueda.
    Ah, repetida discusión.

    Uno que la conoce.

    ResponderEliminar
  8. Solo dos cosas rápidas, y sin firmar. Tanto anónimo aquí últimamente pues ale, yo también y a ver si nos reconocen, como a Newton.

    La primera, al primer anónimo, ese que se mete con la muchacha, no puedes criticarla para luego darle argumentos, chavalín: Precisamente ella dice donde ella encuentra la pasión. Lo criticas, y luego dices que cada uno la encuentra en un sitio. Di que tienes otros gustos, y respeta los ajenos.

    La segunda, al imbécil creacionista que ha venido aquí a hacer proselitismo de la estupidez. Ya te contestaré con tiempo, ya. Pero por ir abriendo boca, dos sub-cosas.

    Primera, apréndete qué significa, en términos científicos TEORÍA, ignorante.

    Segunda, felicidades, sólo tú y los integristas católicos pro-ignorancia ven esas pruebas. Qué suerte.

    Tercera, el argumento del relojero lleva obsoleto un par de siglos.

    Cuarta, ¿queda alguien tan bobo como para querer vivir eternamente? ¿Nadie lee a Borges ya?

    Quinta, mi entendimiento no tiene problemas con el infinito: Soy matemático. Y lo que dices son sandeces y argumentos inconexos. Para empezar, el tiempo que los átomos que en este preciso instante te forman volviesen a coincidir requiere más tiempo que el que tienen sus partículas elementales de duración. Felicidades, serás radiación.

    Y sexta, si vienes a MÍ blog a decirme que algo no admite discusión, créeme: Te estás equivocando. También en esto.

    ResponderEliminar
  9. O_O
    Joder, como está el patio, que divertido ¿no?
    En fin querido Muchacho, la verdad es que no creo que ni Muchacha ni yo seamos las personas adecuadas para discutirte, si tienes algo en contra de que se le considere Ciencia a las Ciencias sociales (válgame la redundancia) tendrás que entrar en conflicto con otras eminencias en la materia, nosotras (y digo nosotras por solidaridad por la última vez que ambas nos vimos obligadas a defender lo abstracto) en este aspecto nos limitamos (cual borregas, si, porque somos conscientes de nuestra juventud y, por tanto hacemos alarde de prudencia) a seguir lo establecido por otros, con muchos más méritos que cualquiera de los aquí presentes.
    Si tu te consideras capacitado para echar abajo tal concepto no se que haces que no vas a patentarlo.
    Y precisamente como de seriedad se trata, se hace uso de concepto hasta hoy vigentes y oficiales.

    ResponderEliminar
  10. Cito textualmente para los pseudointolerantes:
    "pero creo que la solución será no meter más de dos matemáticos/gente quenocreeenlascienciassocialesni ennadaquenoseademostrablecuandoloapasionantedelavidaesloquenosepuedeexplicar en un mismo salón..." bla bla bla

    El cerebro os falla si no véis que aquí no expresa una opinión sino afirmación,chavalines...

    En cuanto a aprender el significado de TEORÍA, a mí me vas a dar lecciones,patético.Si aprendes algo, por favor apréndelo en condiciones.Ala, a estudiar a la escuela.

    Cito: "Di que tienes otros gustos, y respeta los ajenos." Esto es una auténtica mamarrachada viniendo de alguien que precisamente lo que no está haciendo es respetar. Supongo que en tu ánimo estará simplemente
    rellenar unos cuantos renglones. Poco nivel intelectual.

    Como suponía, el típico listillo que no tiene problemas con el infinito.Vamos que se va de cañas con él un día sí y otro también.Osea que no tienes ni pajolera idea del infinito.Saber dos teoremas o dos definiciones matemáticas que hasta un niño sabe. POr favor, ¿este es el resultado de los nuevos planes de estudio?.

    Y el colmo de la sabiduría mediocre y cito:"sólo tú y los integristas católicos pro-ignorancia ven esas pruebas"

    Bla bla bla bla. De verdad queesperaba un debate de cierto nivel.OLE OLE y OLE la descalificación de teorías al estilo "integrista católico".Pa mear y no echar gota.Alaaaaa otra mente tipo LOGSE.

    No si aquí lo que veo es hablar mucho sin aportar nada y sin desmentir. Menuda ciencia.

    Todavía me estoy partiendo la caja con eso de "Ciencias de la Información". Pero si ese título viene como premio en las cajas de Donete. Si llevamos unos años que los más torpes se creen inteligentes y todo.
    Ala a cascarla un poquito y a ver si leemos menos y pensamos más.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a los comentarios de la mosquita muerta:" Si tu te consideras capacitado para echar abajo tal concepto no se que haces que no vas a patentarlo.
    Y precisamente como de seriedad se trata, se hace uso de concepto hasta hoy vigentes y oficiales."

    Es evidente que tú no estás capacitada para poner en entre dicho algo establecido a no ser que salga publicado en el BOE. Básicamente es el resumen de tus propias palabras.
    Pero qué ignorancia madre mía, así que hay una oficina de patentes de nombrers de carreras¡Y otra de bravas!.El que puso el nombre de Ciencias de la Información se quedó calvo el cabrón.Anda que...¡el mundo en manos de los mediocres!.

    Bueno, que os dé el aire un poquito que falta os hace.

    El macho muchacho

    ResponderEliminar
  12. Mira.
    Accede a esta página:
    http://www.rae.es/
    Pon en el buscador "Ciencia".
    Dale a la flechita si crees que con el teclado no te ves capacitado.
    Te aparece la palabra Ciencia en azul y un montooooon de definiciones (lo que viene numerado se llaman definiciones).
    Leetelas, despacio, respirando profundamente.
    Las palabras que aparecen en marrón suponen las modificaciones que sufre la palabra según con qué la combines.
    Para esta discusión te puedes quedar con la definición 1 o si te quedan dudas bajas a las palabras "exactas" (que es la ciencia de la que hablas tu)o "humanas" o "sociales".
    Insisto, tus quejas a la RAE o si prefieres algo el triple de profundo, a Bourdieu, pero la afirmación de la Muchacha ha sido correcta en función de los términos actuales.
    Y si lo prefieres, presentas una tesis a cualquiera de las Facultades de Ciencias humanas y a ver si les convences.

    ResponderEliminar
  13. Querido imbécil: Lamento que no des tu nombre para no poder llamarte imbécil como dios manda. Lamento, también, no tener tiempo para responderte ahora con cariño y con tiempo.

    En cuanto tenga un rato, te contesto.

    Lo único, que no me extraña que eches en falta argumentos, pero asume tu culpa: Tú tampoco diste ninguno.

    Hasta luego. Besitos. Qué bien lo vamos a pasar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.