17.1.08

las primeras peleas

Y como no todo puede ser concordia y bucolismo, han empezado las primeras luchas entre la Muchacha y yo. Fieras batallas en las que ninguno da su brazo a torcer, ninguno se plantea dar un paso atrás y ambos tratamos de imponer nuestra voluntad. O la de nuestro subconsciente, porque estas primeras guerras domésticas se libran a esos niveles subterráneos.

Suceden cuando dormimos juntos, y suceden así: En mitad de la noche el sueño le lleva a uno al nivel consciente, cual ballenita cantarina habitante del océano de lo onírico asomándose a la superficie de la consciencia a echarse un buen trago de aire antes de seguir recorriendo las profundidades del siguiente sueño canturreando “dum, di dum, di dum”, y se acomoda en la cama compartida, se arropa bien y estando en ello mira a su lado, sonríe como un idiota y de pronto ve y piensa “¡oh, cielos, la Muchacha está desarropada!”. Y claro, tan feliz, tan tierno, tan horrendamente dulce, la arropa bien, la abraza y, se vuelve a dormir sintiéndose algo cronopio en buen momento. Y apenas lo consigue ella, asfixiada de calor, se despierta pensando “¡joder, me estoy asando!” y se destapa, quizá preguntándose cómo narices hace para tener que estar destapándose cada cuarto de hora.

Este toma y daca sólo puede terminar en tragedia, en uno de los dos esposado al cabecero de la cama; se ve venir. Esto me asustaría, porque si alguien terminase así todos mis demonios profetas están de acuerdo en que el esposado sería yo. Pero bueno, por ahora no me preocupo demasiado.

Al fin y al cabo, la cama no tiene cabecero.    

11 comentarios:

  1. manta: Se diferencian de las sábanas por su grosor y propósito... dice tu querida wikipedia

    (me ha parecido bonito, quién sabe, una está con la mirada fácil últimamente)

    dos mantas: dos!!! tipo 'lasqueteníamiabuelamarronesquelesfaltaelestampadotirandoaexóticodetigre) dan muuuuuucho calor

    +tú

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda a una escena en cierto capítulo de Friends en el que Chandler le dice a Ross que lo de dormir abrazado a una mujer es muy bonito y romántico al principio, pero que al cabo de un rato, empieza a incomodarse, a tener calor y se le duerme el brazo de debajo.
    Ross le explica su truco: espera a que la chica se duerma y, muy suavemente, retira el brazo de debajo de ella. Ya puede darse la vuelta y dormir como un bebé sin necesidad de abrazarla.
    Cuando Chandler se decide a ponerlo en práctica con su habitual torpeza, acaba dando un tirón fuerte de su brazo y la chica rueda hasta dar con sus huesos en el suelo.
    Así que cuidadín.

    ResponderEliminar
  3. Por estricto orden de belleza (lo siento ÓsQar, pero es así), y alfabético, también:

    Muchacha, corazón, casi me matas de la risa... ¿¡"quelesfaltaelestampadotirandoaexóticodetigre"!? ¿Nunca te has preguntado por qué la manta de debajo siempre está debajo?, ja ja ja.

    Exacto. ¡Roarj!

    +tú, +tú.

    Y ÓsQar, no sé. Es raro. Yo siempre he llevado fatal lo de compartir cama, pero con la Muchacha (niña, no leas, que hablamos de ti) la verdad es que duermo estupendamente. Siempre he sido de dar mil vueltas y reivindicar espacios y, normalmente, ser expoliado de toda sábana o manta (una, dos o quince), y ahora no pasa nada de eso. Es estupendo. Aunque raro. Por lo poco habitual, claro. Pero sobre todo es estupendo, sí.

    ¡En fin!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Dios mío!!! Qué encoñadísisisisismos estáis!!!!!!!!!!!!

    Si se me cae la baba hasta a mí!!!!!!!!!!!!


    Mantas, tigres, camas.

    ResponderEliminar
  5. Suenan mazo de sugerentes, esas tres palabras juntas, ¿eh?

    ¡Y no te quejes que todo esto es por tu culpa! ¡Has creado un monstruo! (o dos)

    ResponderEliminar
  6. ¿Existe algún atajo (léase short cut, pero no quería parecer pedante) para poner simbolitos de corazones, risitas, flores y cositas de estas? Los busco en el ordenador, pero no sé dónde están... ¿los tienes todos tu, jiji?

    ResponderEliminar
  7. EL AMOR NO ES CASUAL

    perdón por la intromsión, soy la infiltrada. espectadora ajena a todos ustedes... pero... jajaj es que me parto con lo de "las primeras peleas". En fin, si no fuera tan inocente pensaría que es una broma.

    Que no, que no hay tragedia, llega un momento es que casi se desea -que haya tragedia- pero están ustedes en la fase dulce del asunto, así que aprovechénlo (y suele ser en la cama donde se aprovecha mejor).

    Sucede que sus niveles de vasopresina y oxitocina campan a sus anchas y están por la nubes, me sorprende que aún puedan concentrarse en otra actividad además del ser amado: la capacidad para la creatividad disminuye en los seres humanos enamorados...

    Sólo es su cuerpo, o mas bien su cerebro, biológicamente programado para fusionarse con otro, el que advierte imperiosamente de esa necesidad, busca las conexiones, establece paralelismos, evalúa al sujeto contrario, lo considera complementario, y lo convierte en uno mismo.

    El amor es instinto de supervivencia, el mas antiguo de todos, antes de que existiera el sistema inmunológico y antes que la reproducción sexual. Hace 3.500 millones de años el primer bichito unicelular ya estaba soltando señales químicas para ver si había alguien por allí con quien fusionarse. Solo mucho después de eso, se aprendió a copular para dejar de ser clones… y de ahí a los rituales de apareamiento, el cuidado de las crías, la monogamia, el amor romántico y los celos etc. fue sólo evolucionar,(o complicarse la vida).

    Todo lo demás, amigos y vecinos, es literatura. Pero sí, se duerme mejor acompañado y acompañando.

    ResponderEliminar
  8. Bravo! por relatar una felicidad que se transmite.

    otro Infiltrado

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, metiéndome en intimidades (de verdad que lo siento) pero con la seria intención de solidarizarme con esa pobre muchacha: ¿porque no doblas y escondes bien juiciosito la manta-de-abajo-que-para-tigre-ya-estarás-tú (supongo) y de paso le evitas a la mujer eso de sudar-destaparse-luego enfriarse-ydespués resfriarse, con tu consigueinte cargo de conciencia por haberla hecho enfermar? pobre mujer!!!

    ResponderEliminar
  10. Leibowitz, ¡ay esa inocencia!

    Ojalá nuestra mayor pelea sea una así.

    Y todo es literatura, porque la literatura es todo. Sobre todo por escrito, claro.

    O, pensándolo mejor, todo podría ser literatura. Pero el Talento, esa mosquita huidiza...

    Y de intromisión nada.

    Infiltrado, tres cuartos de lo mismo, de intromisión nada. Esto es un blog público. La opción de responder está ahí precisamente para eso, para que mi ego se desborde cuando leo a gente que no conozco decir ¡que transmito mi felicidad! Qué bien, caray.

    Y Pi, tranquila: Ella No Se Resfria. Ya me encargo yo de tragarme todos los virus y bacterias y bichos del planeta. El que tiene un trancazo del quince soy yo, ella anda como una rosa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.