28.9.07

¡link!

última actualización 05 oct 07



No queda otra que referirse al inglés al hablar de enlaces, aunque sólo sea para tener excusa para poner la cancioncita esta, The Legend of Zelda, que empieza precisamente por un ¡link! y que todo el mundo atribuye a System of a Down, aunque es de un tal Joe Pleinman (lo cuál explica por qué sólo se parece en la voz, y no en el resto de instrumentos). En cualquier caso, este post sirve para explicar los links de la barra lateral de este nuestro blog, y la idea es ir actualizándolo según se vayan metiendo o sacando links. Porque sospecho que algunos de ellos merecen una explicación, y que otros cuantos serían mucho más útiles con unas palabritas que los describiesen, y además es viernes, y si alguien tiene la mala suerte de no poder irse de fin de semana de cachondeo igual encuentra algo que le sirva para matar el tedio y, no sé, bajarse unos cuantos capítulos de Doctor en Alasca, A Dos Metros Bajo Tierra o Weeds. Ala, vamos a ello, y lo siento pero tengo que empezar por el autobombo, para ir de arriba para abajo:

1. panopticon
La niña de mis ojos, mi querido fotoblog. La idea es subir una foto al día (aunque a veces eso ha variado un poco), y comenzó a funcionar el 12 de mayo de 2006. A día de hoy (28 de septiembre de 2007) tiene 543 fotografías, que la gente ha visto 158.411 veces. En la última semana, para hacernos una idea, ha recibido 151 visitas y se han visto 1.354 fotografías. Lo cuál me llena de orgullo y satisfacción; una media de 9 fotos por visita significa que a la gente, cuando entra, le da ganas de ver más, ¿no?

2. la gente
Los blogs personales que visito y recomiendo. Como los voy a describir, este apartado incluirá mucho peloteo (no deja de ser normal: Son los blogs que visito habitualmente, tienen que gustarme, y sus dueños probablemente me caigan bien). Así que si tienes poco tiempo visítalos cuando te venga en gana y al azar y dale a avanzar página hasta que veas la sección 3. Yo creo que es mejor conocerlos por sorpresa e ir descubriendo cómo son por uno mismo. De todas formas, hablo de ellos, y por riguroso orden alfabético, que mis prioridades ya son bastante evidentes por si solas, consisten en:
2.1 Cerrada por Reforma, el blog de Vero, mi agente, mi muy mejor amiga, neurótica, graciosa, hipocondriaca y aguda como ella sola. Su día a día contado con ese tomo irónico que tiene, con el que consigue coger cualquier drama (porque su vida, a veces, es digna de telenovela) y convertirlo en una versión castiza de Woody Allen.
2.2 Crónicas de la Vieja Crobuzón, el blog de Óscar; rojo, conspirador, compadre de foro pueblerino, ingeniero y feliz padre de familia. Blog político a ratos, personal a otros ratos, y friqui a veces, igual te habla de la última peripecia de su descendencia que del último libro de Terry Pratchett que ha leído o de los últimos ladridos de Mariano Rajoy.
2.3 El Ojo Vago, el blog del Octavio que nunca se llamo Octavio sino Pablo, aunque se le conozca como Myrddyn. El borracho navarro que mejor narra los sanfermines. Y sus peripecias etílicas son para partirse el pecho de la risa.
2.4 ¡Illo illo mostro!, el blog de Sergio. Es un snob. Odia al mundo, especialmente cuando al mundo le gusta algo que a él no le gusta (amplio campo que cubre todo aquello que conocen más de 12 personas en el mundo). Pero en el fondo es un tipo majo, un pozo de sabiduría undergound, y el tipo con la mayor cantidad de santa paciencia del mundo, viendo con quién vive, ejem.
2.5 La Veleta Imprecisa. Solía haber poemillas intimistas espectaculares y imágenes muy curradas ahí. Aunque ahora lo que hay es una falta de actualizaciones flagrante. Lo tengo marcado como "autora abducida por causas desconocidas", aunque a pesar de mi política con respecto a los blogs inactivos me resisto a borrarlo.
2.6 Punto de Encuentro. El blog de la Verónica que no es Vero. Un día a día desde otro punto de vista muy personal y con una prosa que me gusta bastante. Otro blog en el que da gusto ejercer de voyeur.
2.7 Rarezas Humanas, el Último Gran Hallazgo, el blog de Atlántida, odiosa mujer por su condición de residente junto al mar. Reflexiones y día a día en un blog al que casi casi vi nacer, y al que tengo por eso un cierto cariño. Y por lo que escribe y cómo lo escribe, unos cuantos ciertos cariños.
2.8 Realidades Paralelas, el blog de Kika, la mayor referente de música digamos de autor que conozco. O la que le dedica más tiempo y recursos en su blog, en cualquier caso, hmmm.
2.9 Un Agujerito para Verme, el blog de Pip, mi bruja de cabecera (del tipo simpático, si es que existen otras). Yo intento echarla a perder pasándole música lamentable pero no hay manera, dice que le gusta y todo. Y se da un cierto sentido del humor que a mí me hace pensar en Mendel y en un montón de judías.
2.10 Universo Perpendicular. Aparte de las inmensas cefaleas que me produce su mero nombre (es por lo de la pasión por la geometría, uno empieza a pensar en variedades de cuatro dimensiones perpendiculares las unas a las otras y los ojillos bizquean que da gusto), un blog de obligada lectura diaria. Blog personal que de vez en cuando se pone poético y de vez en cuando literario y de vez en cuando reivindicativo o pachanguero o empresarial, porque lo del Bagdad Biuti Center promete ser un bombazo empresarial. No sé si lo he escrito bien (si está mal, diré que es que tengo prisa).
2.11 Vivir en Ynis, blog de Fresquito y Anna, grandísimo dibujante él, pozo de sabiduría y tolerancia musical (tenemos nuestras discrepancias, que las tenemos, pero su opinión suele sentar cátedra) y últimamente adicto a esa aberración de consola que es la Wii, sobre la que ha abierto otro blog y todo (que enlazo más abajo), y grandísima escritora ella y gran recomendante literaria, aunque a veces le gustan algunas cosas que en fin, para gustos pintan colores, asumo.

3. la memoria
El archivo de este blog. Ordenado a lo blogger, faltaría más, por años, y dentro de los años por meses, y dentro de los meses por todas las entradas del mes. Si buscas algo y recuerdas dónde está o cuándo lo escribí, esa es la mejor opción para buscarlo. Si no, usa la barrita superior de la ventana, con el cuadradín de búsqueda de Blogger. Así me busco yo a mí mismo las más de las veces (sobre todo cuando no estoy seguro de haber escrito sobre algo ya o quiero poner links a temas viejos).

4. la memoria externa
Básicamente, cómo encontrar cosas, en general. Aunque luego hay enlaces más concretos a sitios donde buscar música, películas, series y software, aquí está la base de todo.
4.1 Shareminer; simplemente busca en Google lo que le pones, pero añade unos parámetros de forma que la búsqueda la realiza en los sitios de almacenaje de descargas directas. Esto lo convierte en la mejor forma que he visto en mi vida de encontrar música, concretamente, aunque vale para más cosas. ¿Que de pronto te dan ganas de escuchar el The Taterdamnation Express de Mar de Grises? Pues se pone a buscar y en menos de un cuarto de hora lo estás escuchando. Prueba a intentar bajarlo por la mula. Prueba siquiera a encontrarlo.
4.2, 4.4 y 4.5 No creo que Google y las Wikipedias, en español y en inglés, necesiten una explicación, ¿verdad? Lo que igual sí merece comentario es lo bien que sirve Wikipedia como depurador de links: Yo hay muchas veces en las que ni busco las cosas en Google, sino en la Wikipedia, y luego me guío por los links que hay al final de cada artículo.
4.3 Uncyclopedia. Es como la versión friqui, perversa, cachonda, paródica y delirante de la Wikipedia. No es el mundo, es un inmenso chiste sobre el mundo. A veces, es preferible al mundo.

5. noticias
5.1 A Sueldo de Moscú, blog de Ricardo Royo-Villanova. Debe ser la pluma (o el teclado, o los dedillos tecleantes) más afilados del comunismo español. Graciosísimo como poco, y ágil, y sarcástico, y muy adictivo. Y de vez en cuando le dedica espacio en el blogs a sus perrillos.
5.2 La última hora en El País. Pues eso. No hará falta que haga un dibujito explicativo, ¿verdad?
5.3 Escolar.net, el blog de Ignacio Escolar, director de Público, el periódico. Actualidad, con un puntito irónico, a veces, que a mí me encanta.
5.4 Guerra Eterna. Actualidad internacional. También ha fichado por Público.
5.5 La Libreta de Van Gaal. El subtítulo del blog es "qué divertido es leer la prensa deportiva", y tienen toda la razón del mundo. Sin fanatismos y haciendo incapié en las barbaridades que se dicen en Madrid y Barcelona (amén de las impagables incursiones valencianas), le da cierta coherencia al mundo del fútbol. Y permite leer las mayores gansadas, que siempre hace reír.
5.6 Público, el periódico que dirige Ignacio Escolar. ¡Qué pequeño es el mundo!

6. la música
Lugares donde conseguir descargas de música, para cuando a uno le da la incontenible necesidad de escuchar In the Aeroplane over the Sea y no tiene en la oficina el disco de Neutral Milk Hotel. Hay webs de diferentes estilos,
6.1 Bunalti: Metal y afines. No son muy cerrados de miras (a diferencia de otra mucha gente), por ejemplo tienen ahí las discografías de Isis y Pelican y algo de Oceansize, y cubren todo el espectro desde la costra de Manowar hasta el chandalismo de KoRn, y tienen todas las cosas raras que se me ha ocurrido mirar como experimento (Mar de Grises, The Old Dead Tree). Completísimo.
6.2 Go Ear. Para meter canciones embebidas en el blog es estupendo. O para poner una cierta canción en casa de un colega si no te has llevado el iPod.
6.3 JS Free. Música extrañísima, para mí. Se puede encontrar música de grupos de los que no he oído hablar en mi vida, y cosas indies de las que sí que he oído hablar.
6.4 La Música del Guetto. Creo que ahí encontré yo cosas de Tonino Carotone o Todos Tus Muertos o Kojón Prieto y los Huajalotes.
6.5 Last.fm, pues eso, la página que empezó siendo de estadísticas de música y que incluye radios, información sobre una cantidad inmensa de grupos y samples y/o canciones completas de algunos de ellos. Lo mejor, la radio. Le pones un par de grupos, y te pone esos y cosas que suenen parecidas, basándose en los gustos de lo que escucha la gente que oye esos grupos. Incluso mejor, tiene una sección de recomendaciones que pueden proceder o de grupos de fans, del propio last.fm o de amigos que tengas registrados, y la radio te permite ponerte a escucharlos. La radio a medida, y la radio inteligente.
6.6 Music Plasma, relaciona la música por parecidos, genial para buscar grupos que suenen como otros grupos, o grupos relacionados con otros.
6.7 Nodatta, otro blog del que me he descargado toneladas de música. Tiene bastante post-rock. Otro con cantidad de música que no he oído en mi vida, así que tiene cantidad de terreno musical que explorar.
6.8 Radio Blog Club. Como Go Ear, pero distinto. Si no lo tienen allí, igual está aquí.
6.9 Sordo Music Archive, otro blog musical con multitud de cosas, la mayor parte desconocidas por un servidor. Es que es genial coger estos blogs, buscar en la Wikipedia los grupos de los que habla, y jugar al descubrimiento de nuevos continentes.
6.10 Yo en last.fm. Las estadísticas de lo que escucho, al completo. Más abajo hay estractos en ventanitas que salen directamente de allí.

7. la tele
Mi último vicio por internet, y que a día de hoy hace que esté agradecidísimo por haberme visto privado de pronto de la caja tonta.
7.1 Darkvill3, página Mexicana sobre series. Tienen House, tienen Weeds, tienen Brothers of Arms, y mil series más de las que no he oído hablar en la vida.
7.2 Espoiler, el blog de Hernán Casciari sobre televisión, que le pone remedio a gran parte de mi ignorancia televisiva, hace sugerencias geniales, indica posibilidades de descarga y avisa de cuándo se pueden encontrar los nuevos capítulos de las series. Y encima es gracioso el jodío.
7.3 Stage6, para ver series en directo, sin descargar nada. De allí al buffer y del buffer a la retina, con calidad de dvd ripeado.
7.4 Vagos.es, tienen música, sí, y software, sí, y películas, sí, y mil cosas más, pero yo lo uso también para bajar series. The Sopranos, How I Met Your Mother y la tercera temporada de Weeds me lo estoy bajando de ahí.
7.5 Youtube. Por si alguien se perdió el último sketch de MARCIAAAL o quiere ver rápidamente el capítulo dos de Bill & Johm y le da igual la calidad.
7.6 Zatoo, esto sí, literalmente la televisión en el ordenador. Te bajas el programita, lo pones, te abres una cuenta (único incordio, pero tampoco muy grande), y eliges el canal.

8. las fotos
Los fotoblogs que visito o he visitado o miro constanetemente o miro cada mes o así, según la pereza, el despiste y el fotoblog en cuestión. De estos sí que no digo nada, una ya se sabe, una imagen, bla bla bla... (y además, podría pasarme media vida escribiendo al respecto).

9. lo demás
Links varios que no encajan exactamente en las categorías anteriores.
9.1 Art Renewal, museo virtual de pintura por lo general muy realista y muy conservadora. Que no es que no me guste el impresionismo, el expresionismo, lo abstracto o lo que se tercie, pero puestos a ser hiperrealistas, tienen cosas estupendas ahí.
9.2 Artista Blog, dibujos geniales que a mí me levantan el ánimo, siempre.
9.3 El Lamento de Portnoy, o dónde leer de literatura a placer.
9.4 Las Playas de Siberia, más literatura: Trozos de libros, poemas o lo que sea, e ideas y comentarios al respecto. Si andas a la caza de un libro, es un sitio que inspira.
9.5 Orsai; Hernán Casciari, el de Espoiler, más arriba, mantiene también este blog personal en el que tiene algún que otro cuento estupendo.
9.6 Pulsa Start, el blog sobre la Wii de Fresquito. Odio la Wii y todo lo que representa, pero igual alguien no, y qué coño, es mi compadre, habrá que apoyarle.
9.7 Unspeakable Vault (of Doom), o cómo hacer una tira cómica con los personajes de H. P. Lovecraft.

10. el espacio cociente
Como todo el mundo sabe (ejem) ¿qué es el espacio cociente? Pues el conjunto de las clases de equivalencia. Cada post, desde cierto momento (los viejos no y son muchos para ponerse, en fin) los posts vienen con unas etiquetitas, que si diario, que si cine, y tal. Pues esa es la colección de etiquetas, ya sabes cómo va, pinchas en una y te salen todos los temas que tienen tal etiqueta.

11. estadísticas musicales
Esto es que me pierde, y como a mí me gusta ver qué anda escuchando la gente pues le pongo fácil a quien sea ver qué estoy escuchando yo en este mismo instante (últimas canciones), qué fue lo que más escuché la semana pasada, y qué es lo que más he escuchado en total. Aquí no pongo links porque sale todo más arriba en mi página de Last.fm.



Y aquí termina la eterna descripición de los links de mi blog, que ha sido escrita el 28 de septiembre del 2007, y por ahora editada dos veces, la última para incluir el billete de ida a las Playas de Siberia.

14 comentarios:

  1. ¿Mendel y un montón de judías? eso me lo tienes que explicar despacito, tan despacito como para que te lo lea en los labios hmmm ¿quieres decir tal vez, que te produzco lo mismo efecto que la fabada y que mi vida te resulta tan interesante como la un guisante?

    Ya me has dado el día. Yo que pensaba no pensar nada esta noche y ahora ya no se lo que pensar u_u



    ¿ves? yo también se lloriquear Ü

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable mención a La Libreta de Van Gaal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues investigando he llegado aquí, y no era la primera vez, pero hoy me he llevado una curiosa sorpresa: ¿descripción de la barra del blog? Y me la he tragado entera, y hasta he aprendido. Pero eso sí, tu fotolog es realmente bueno. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. De la descripción de mi blog... me quedo con lo de "hmmm" (con tres emes, ni una más ni una menos). Viniendo de ti, a saber si es un cumplido o cualquier otra cosa. Cualquier otra cosa está bien...

    Besos.
    K

    ResponderEliminar
  5. gracias por las flores!! y es Arabian Biuti Centerrr pero sí, bastante parecido
    a ver si la semana q viene sacamos las ofertas d otoño, q Sonia y yo ya estamos en ello.

    besos perpendiculares (y con puntos suspensivos)

    ResponderEliminar
  6. Pip, es que soy muy críptico. Tiene una explicación sencillita, eso de Mendel, pero no la voy a dar, que si la doy seguro que queda mal :)

    Ji ji ji.

    Louis, un placer. Es que ese blog, para mí, es de lectura obligada, y es genial que alguien se dedique a mirar lo que se dice desde todos los lados.

    Lara, pues aunque sea con retraso bienvenida, y muchísimas gracias por lo del fotoblog. Yo lo quiero mucho :)

    Por cierto, bonito nombre, una vez escribí un cuentecillo que se llamaba como tú y siempre que lo veo me acuerdo, qué tiempos. Y qué apropiado, supongo.

    Kika, lo del hmmm es que estaba yo pensativo. Pero eso suele ser más bueno que malo, cuando pienso cosas malas me es imposible no decirlas, je je.

    En cualquier caso de mis labios o de mis dedos (iba a decir que aunque tengan formas de uso diferentes ambas dos cosas sirven para lo mismo pero suena fatal, aunque es totalmente cierto en todos los casos que se me ocurren, que por otra parte son sólo dos, je) no saldrá nunca nada que no sean cumplidos hacia quien quiera que ame la música, como es el caso.

    ResponderEliminar
  7. Y Vega, para que veas, a ti te dedico una respuesta exclusiva (que te me has colado respondiendo mientras yo hacía lo propio con lo de más arriba). Gracias por la corrección, ¿tenéis ya fotógrafo para la campaña publicitaria? ¿Tenéis? ¿Tenéis?

    Y grslffff, hmmfffpprrr, y dale con los puntos suspensivos, gr.

    Lo de la perpendicularidad, mola. Alguna de las cosas más gloriosas de este mundo han nacido de la perpendicularidad. Por ejemplo las personas, claro, si no hay una cierta perpendicularidad es jodido plantar la semillita, ejem.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitooooooooo!! muchas gracias por volver a llamarme neurótica e hipocondriaca ^-^.... te lo perdono por eso de aguda y graciosa ;P
    Nada Pip, está visto que lo que le gusta de nuestros genes es la gracia natural que tienen ;*

    ResponderEliminar
  9. jijiji no tenemos fotógrafo, ni apenas presupuesto... nos lo dejas barato??

    y dale... dale... con los puntos suspensivos... y pienso seguir... y ya verás como cuando los planetas se alineen y todo salga como tiene que salir... vuelves a verle la gracia a los dichosos puntos suspensivos...

    y sí, lo de la perpendicularidad mola!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los cariños: mua mua

    El rojo conspirador

    ResponderEliminar
  11. No me borres, no me borres, no me borres!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si, estoy un poco desaparecida pero si te sirve de consuelo, el mundo virtual no es el único mundo que he dejado aparcado. Llevo un par de meses diciendo, en unas semanas regreso a la normalidad, un esfuerzo mas y recupero mi vida...pero lo cierto es que no me sobra tiempo, ni neuronas ni ganas de ponerme. Y ya no prometo nada, que luego quedo fatal cuando digo que actualizare mi vida y la dejo pasar sin mas. Aun así, no me borres, que el día menos pensado te sorprendo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Odiosamente te informo de que ahora me encuentro escribiendote desde la terraza de mi nuevo piso (en alquiler, eso sí)desde donde puedo ver el mar :) jajaja, es broma, es broma. Me ha gustado el resumen de links, me apunto algunos para mi.Como veo que eres tan freaks como yo y te has enganchado al maravilloso mundo de las series y pelis online, te dejo algunas de mis páginas de cabecera, que uso a la par de las que ya has nombrado: peliculasonline.net, sinlamula.com, fase6.com ... desde que las conocí solo conecto la tv por inercia, para darle algo de vidilla de vez en cuando.
    Gracias por tus palabras, ya sabes que me encantan :)

    ResponderEliminar
  13. Vero las cosas como son, se trataba de describir los links, no es culpa mía que seas neurótica e hipocondriaca :P

    Vega, baratísimo. Y vale, puntosuspensivea, puntosuspensivea, y así los redimimos a los pobres.

    Óscar, un placer, como siempre.

    MoMe, quede aquí mi garantía de que no te borro, no te borro, no te borro. Palabra de niño bueno (a la hora del café busco uno en el cole de enfrente y le hago prometerlo).

    Atlántida, gracias por los links... sospecho que fase6.com y stage6.com tienen alguna relación, de todas formas.

    Y la tele a la carta es algo estupendo. Redentor, incluso.

    Y felicidades por el piso y te sigo odiando, que te pillan las olas más cerca que a mí de todas todas. ¡Grrr!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, vaya, vaya .... ¡qué sorpresa! ¡Una está unos días despistada y mira lo que se encuentra cuando se localiza de nuevo!

    Todo un honor, caballero, que me mencione .... Aunque no sea Vero, aunque sólo tenga una prosa que le guste bastante, aunque me sienta un poco como un bichito de laboratorio ante sus ejercicios de voyeur ...

    ¡Gracias mil, David!

    (Escribo menos pero sigo por aquí, hay averías que nos rompen los ritmos sin poder hacer nada para remediarlo).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.