28.8.07

a corto, medio y largo plazo

El plan a corto plazo incluye un buen propĆ³sito: No hacer nada. Esta va a ser la gran semana del No Hacer Nada. Es sencillo desde un punto de vista prĆ”ctico; no hay mucha gente ahora mismo en Madrid con la que podrĆ­a salir a dar una vuelta, mi economĆ­a estĆ” en la fase final de un divertido proceso de reinicio, y estoy cansado. O sea, no hay planes, no hay pasta, no hay fuerzas. Lamentablemente los puntos de vista prĆ”cticos nunca han sido lo mĆ­o, asĆ­ que a la altura del martes lo que queda de semana se ve como la ladera del puto Himalaya y ya me veo yo corriendo la tarde del jueves por las calles sin mĆ”s atuendo que un calzĆ³n naranja gritando "¡meremeremere!" con tal de hacer cualquier cosa que no sea estar aquĆ­ sentado/tumbado.

El plan, a medio plazo, estĆ” por definir. El plan a medio plazo, por ahora, son simplemente un montĆ³n de brindis al sol; deberĆ­a dormir mĆ”s, deberĆ­a leer mĆ”s, deberĆ­a ir mĆ”s al cine, deberĆ­a hacer menos el idiota, deberĆ­a comer mejor, caminar mĆ”s, aburrir menos y dejarme, en la medida de lo posible, de actitudes suicidas como enamorarme cada vez que cruzo la puerta de la calle y me cruzo con alguien. El problema es que hasta que no inventen una especie de microondas en el que uno pueda meter un paquetito crujiente y sacarse un par de horas de tiempo al escuchar el pling el Ćŗnico tiempo que podrĆ­a invertir en dormir, leer, ir al cine, caminar y demĆ”s sale, exclusivamente, del que invierto bebiendo y haciendo el idiota, dĆ”ndose la desafortunada circunstancia de que esas dos actividades no suelen ser tarea Ćŗnica y por lo tanto no dan tiempo que ahorrar, y respecto al resto, el plan serĆ­a una mierda si significase no cruzar la puerta.

Y en el plan, a largo plazo, ni me atrevo a pensar. PodrĆ­a ser algo convencional, ¿por quĆ© no?, siempre que no se lo confiese a nadie, claro. Ahorrar, por ejemplo, un dinerillo. Seguir con la casa del pueblo y hacerme yo la planta de arriba. Tener un niƱo y una niƱa, ¡la parejita!, a los que llamar Eulogio y Francisca, por ejemplo. No dejar demasiado mal la estadĆ­stica familiar sobre mi esperanza de vida. Cruzar el AtlĆ”ntico, al menos una vez, y mĆ”s ahora que lo he visto y que he chapoteado en Ć©l, o mĆ”s bien que Ć©l ha jugado conmigo al ping pong.

Total, que a corto plazo la cosa estĆ” clara pero parece imposible. A medio, es terreno de bruma y desconcierto, y a largo mueve a la risa. Lo llevo claro yo. En fin.

¿¡QuĆ© coƱo estoy haciendo sin la mĆŗsica puesta!?

5 comentarios:

  1. He de reconocer que lo de "tener un niƱo y una niƱa" era el Ćŗltimo plan que esperaba escuchar de ti, pero bien pensado, no hay que olvidar que la llamada de la Naturaleza es fuerte y no siempre puede ser acallada.
    Por otra parte, si cumples esa parte de El Plan, me atreverĆ­a a sugerirte que reconsideraras los nombres, tanto por la integridad psicolĆ³gica de los niƱos cuando vayan al colegio, como por tu propia integridad fĆ­sica cuando los chavales tengan la edad y el dan suficiente como para vapulearte con un kata de judo.
    Suerte en cualquier caso :-P

    ResponderEliminar
  2. Los plazos...yo es que no tengo claro ni lo que quiero a corto plazo, o lo que es peor lo tengo claro y sƩ que es imposible o que no me atreverƭa a hacerlo...en fin.
    Bienvenido a la rutina.
    Besos
    Ah, cĆ³mo no mencionarlo, he batido mi propio rĆ©cord y creo q el rĆ©cord de cualquier ser humano sobre la faz de la tierra :P

    ResponderEliminar
  3. Oscar, ¡llegados a cierto punto de desesperaciĆ³n uno se plantea cualquier cosa con tal de tener sexo! No, bueno, era coƱa. Me faltan todavĆ­a unos cuantos detalles para tener churumbeles, logĆ­stica que requiere su tiempo indefinido. Como encontrar a una incauta que se deje, sin ir mĆ”s lejos, ja ja.

    Isabel, ya le harĆ© yo algo a la rutina, aburrimientos a mĆ­, ¡ja!

    Y lo del record... mira, mira, es que prefiero ni responderte a eso. BƔjate un minesweeper clone que funciona, porque la cifra que has hecho es de record del mundo...

    (Y claro, felicidades y todo eso)

    ResponderEliminar
  4. Bueno David cruza el charco que acĆ” hay un toco asi de familia con ganas de conocerte, quiĆ©n te dice que acĆ” encuentras a la pobre incauta (ya me saliĆ³ la Celestina)
    Bienvenido a la rutina.

    ResponderEliminar
  5. Pam, irĆ©, irĆ©, el problema, ahora mismo, es doble, el tiempo por un lado, y el reseteo econĆ³mico por el otro.

    Lo de la incauta, me niego a pensar que las mozas de por allƭ son mƔs torpes huyendo a la carrera que las de aquƭ, ja ja, pero fantasearƩ al respecto, de todas formas.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la mĆŗsica que no le gusta a nadie y las pelĆ­culas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez mĆ”s libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pĆ”nico, no cuelgo aquĆ­.