13.7.07

copiando ideas

Tengo un par de ideas propias para escribir un par de tonterías pero como es divertido pensar en base a ideas ajenas aprovecho la moda imperante para imitar a Vega y a Vero y dedicarme a esto de las memeces, como las definió perfectamente Inés en el blog de Vero. Así que copiando, pegando, cambiando las respuestas ajenas por las propias y teniendo mucho cuidado para no caer en lo que gustaría ser y mantenerme siempre en el charco de barro sucio de lo que se es, si fuese algo sería...



Si fuera un mes: imagino que marzo, por los cambios de humor, los volantazos y derrapajes del ánimo y esas cosas. O octubre, ese mes traidor y traicionero.

Si fuera un día de la semana: la gente a la que estoy copiando esto coincide en proclamarse viernes. A mí el viernes me viene grande. Si yo fuese un día de la semana probablemente fuese miércoles, ese día desorientado, perdido entre los oasis de dos fines de semana equidistantes. Pero con el orgullo de ser, de cuando en cuando, protagonista de alguna que otra cosa histórica (digamos Copas de Europa, estrenos de películas del Señor de los Anillos, y una de las mejores noches de mi vida)

Si fuera un momento del día: la hora justa e imposible en la que empiezan a brillar las estrellas. Porque no se sabe nunca cuál es. Creo que es lo justo para alguien que va a cumplir 10 años sin reloj. Y lo dejé cuando aún no había teléfonos móviles, oye, que tenía su mérito.

Si fuera un planeta: Quita quita, planeta yo, eso me viene grande. Satélite y dándo gracias. Ío siempre me ha encantado, con su clima infernal y su pinta de pizza deliciosa, pero imagino que por lo errático de su trayectoria y por eso de que nadie sabe qué pintan ahí exactamente, Deimos o Fobos. Pero vamos, que si tuviese que ser un planeta por narices, diría Plutón, el planeta que ya no lo es, el desterrado. Por esas veces en las que me he sentido tan al margen de todo.

Si fuera un animal: creo que definitivamente sería un gato. A veces pienso que en realidad ya lo soy.

Si fuera un mueble: ah, Vega me ha quitado la cama, mierda, y como en estas cosas hay que demostrar lo superoriginalosea que se es tendré que inventarme otra cosa. ¡Rápido, rápido! Vale: una estantería. Abarrotada de libros, no todos buenos ni leídos, pero libros.

Si fuera un líquido: todos somos mayormente agua, y está bien ser agua. Se le tiene muy poco aprecio a algo tan valioso, tan increíblemente necesario y tan fascinante como el agua, único líquido del que tengo noticia que alcanza su mayor densidad a una cierta temperatura (4ºC) y a cualquier otra es menos denso (lo normal es que a menos temperatura, menos densidad). Por eso el hielo flota, cuando lo normal es que un material en estado sólido se hunda en ese material en estado líquido. Lo que incidentalmente es una razón por la que la vida se ha desarrollado, porque donde hay agua puede mantenerse una temperatura razonable, bajo una coraza de hielo.

Si fuera una fruta: la manzana. Tanto la manzana como yo le hemos tocado mucho los cojones a la gente religiosa, ja ja ja.

Si fuera un instrumento musical: aquí coincido con mi agente, por ser me gustaría ser un Steinway Concert Grand Model D. No tengo muy claros todos los motivos (de hecho siempre pensé que querría ser otra cosa). Pero ser, a día de hoy, no lo sé... Algo molesto y chillón. La flauta de un niño que acaba de empezar a tocarla.

Si fuera una canción: ¿¡sólo una!?, ja ja. Pues bueno, da igual, la tengo: Otra sorpresa, se me ha venido encima sin siquiera tener que pensar,



What if:

A) some things are destined to failure
B) some things are never meant to be
C) someone never sees
D) someone never opens
E) somehow we are different

(...)

So what if healing takes forever?
So what if time is meant for others?
So what is left is but a shatter?
And what is broken can't be whole?


Tenía que ser una canción con tantísimas preguntas, claro.

Si fuera una comida: sé la que pediría, la que tenga el nombre más largo en la carta de cualquier restaurante de Budapest. Apuesta segura. La que soy, pues una tapa de mal gusto para un caníbal del Pacífico, obviamente.

Si fuera una parte del cuerpo: Inevitable aquí coincidir otra vez con el par de V's; los ojos. Porque los ojos son también el mundo. Porque los ojos son mi puerta al mundo. Yo debo ser lo que hay al otro lado de la puerta. Pero sin ver eso, sólo puedo ser la puerta.

Si fuera un objeto: ¿Y si digo "un consolador" por hacer la broma, ja ja? Nah. Últimamente soy una cámara de fotos. Y me lo paso muy bien siéndolo.

Si fuera una asignatura: matemáticas, claro.

Si fuera un número: difícil pregunta para un matemático. Sobre todo sin caer en eso de "cuál es mi número favorito". ¿Soy una persona entera? ¿Soy una persona real? ¿Soy racional? ¿Soy trascendente?...

Si fuera un coche: Querría ser la Hayabusa del post anterior, libre, salvaje e ilegal, pero soy mi coche, y no me quejo.

Si fuera un color: Pues el que más dentro tengo es el azul más profundo del cielo de una tarde de verano de mi infancia. Aún lo tengo enmarcado en la memoria, y vuelvo a él cada vez que me toca retocar el azul del cielo de una fotografía. Pero el que soy debe ser el marrón de mis ojos.

Si fuera una ciudad: ¡Minas Ithil! Y ya me denuncio como el friqui que no se suele notar mucho que soy (si no abro la boca y no llevo la camiseta de algún grupo rarillo).

Si fuera un mar: ¡Qué más quisiera yo que ser un mar incluso a pesar de los vertidos y la roña y la porquería que les echamos! Yo no paso de charco.

Si fuera un idioma: Sería el español, idioma que tenía aborrecido y que ahora adoro. Leía a ingleses y americanos, escuchaba grupos ingleses y americanos... hasta que una tal Silvia, de la que aún no he hablado nunca, lo que no deja de ser curioso, me hizo ver que había música española que era genial (que aquello sucediese cuando Platero sacó el Hay poco Rock 'N Roll ayudó bastante), y Elena me presento a nuestra literatura, la de aquí y la de allí.

Si fuera una flor: Buf. Pasapalabra. ¿Ah, que no vale eso? Hmmm, pues una margarita traidora con un pétalo de menos. Por tocar las narices, por amargarle la tarde a algún romántico y por llevarle la contraria hasta a Fibonacci.

Si fuera un verbo: Mirar. He estado a punto de decir "ver", pero es más mirar.

Si fuera una estación: Hmmm, ¿estación como en primavera, verano, etc. o como Atocha, Centraal Station, etc? De las primeras, otoño, de las segundas, precisamente Atocha, para lo bueno, si lo tuviese, y para todo lo demás.

Si fuera una prenda: Pues a veces dicen que soy un prenda. Así que un David. Debe ser una camiseta arrugada o algo así.

Si fuera un cuadro: La Tempestad, de Turner. Por osmosis, por todo el tiempo que he pasado mirándolo embobado.

Si fuera un monumento: Yo soy más un adorno barato de tienda de todo a un euro.

Si fuera un País: Uno sin fronteras, ni leyes, ni gobierno, ni recursos, ni nada. Ninguno. El de los apátridas. El que se mueve con el horizonte y es siempre prestado.

Si fuera un lugar: Mi habitación. Con su entropía digna de un Escher borracho venido a menos.

Si fuera un deporte: La foto finish de cualquiera, por lo inmóvil. El deporte es maaalo, hacedme caso. ¿Cuantos no deportistas tienen lesiones en las rodillas, eh?

Si fuera un integrante de un grupo: ese al que todos terminan cogiendo asco porque siempre le está llevando la contraria a todo el mundo, llevándolo todo al extremo y poniéndole contraejemplos a todo. Un tipo gruñón al que inexplicablemente (aunque cada vez menos, la verdad, que la lógica se impone) aún hay quien le guarda algo de cariño.

4 comentarios:

  1. jijiji qué explicativo. a mi lo que me hacía gracia era pensar como interpretaría cada uno mis respuestas. leyéndote me hago una idea aproximada de como interpretaste las mías...

    es gracioso esto...

    ResponderEliminar
  2. Explicativo no, ¡verborreico!

    Y no se fie, hay que tener al menos tres interpretaciones de cada cosa. Y si pueden ser ochenta, mejor que mejor. Eso nos enseña a no fiarnos.

    ResponderEliminar
  3. XDDD
    Estás incapacitado para limitarte a contestar en pocas palabras ¿verdad?
    Si fueras un color serías un verde oscuro... de la misma forma que acabo de recordar que alguien en su dia me llamó "marrón mueble" V_V

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, obviamente estoy incapacitado para responder en pocas palabras. Nada que no supiésemos todos ya :P

    Y muchas gracias por lo del color, guapa :) Aunque yo desde aquí me sigo viendo igual. Pero refuerzas mi teoría sobre los ojos... de pequeño yo pensaba que teniendo los ojos marrones lo vería todo más marrón que alguien, digamos, de ojos verdes. Luego crecí y entendí que no tenía nada que ver. Pero ahora tú me ves verde, yo marrón... sospechoso, sospechoso. ¿Hay alguien de ojos azules en la sala?

    Y a ti te llamé marrón del marrón de los violonchelos y otros instrumentos musicales y lo sabes, gilipichis.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.