20.7.07

2 de 3: Los Thinking Blogger Awards

Sorpresa del día: ¡Me han dado un premio! Pero aparta tus codiciosas garras de mí, que no hay dinero ni regalos y ya me está empezando a mosquear a mí esa tendencia que tengo a ser saqueado y no poder andar ni veinte metros con algún premio antes de que algún amigo se adjudique el reproductor de mp3, la cámara digital o lo que sea que haya tocado. Así se alegra luego tantísimo la gente cuando me toca algo.

Pues no, esta vez me ha tocado un Thinking Blogger Award, que ha tenido la gentileza de asignarme José Manuel Chapado. ¿Y quién es él, qué autoridad tiene para conceder premios y qué coño significa el premio este? Calma, calma, muchas preguntas así de golpe.

Pues José Manuel es un lector de este mi humildísimo blog, por lo visto, uno de esos lectores, deduzco intentando recordar las últimas respuestas, que nunca me responde nada y que, por lo tanto, se dedica a espiarnos desde las sombras a la espera, no sé, de que se nos vaya la pinza y revelemos aquí números de cuentas bancarias o me decante por fin por la fotografía pornográfica (estoy en ello, por cierto: sólo me faltan las mujeres desnudas, el resto, la voluntad, el entusiasmo y la Nikon, lo tengo a punto). Pero pese a no responder considera este uno de los blogs que lee y que le hacen pensar. En suicidarse o en hacer algo divertido, supongo, pero el caso es que los Thinking Blogger Awards son unos premios que se conceden simplemente por pensar, y en las reglas no se especifica nada sobre qué pensamientos hay que premiar.

¡Ah, las reglas! Las reglas de estos premios ya dan pistas sobre qué son en realidad. En parte porque nadie necesita que le expliquen las reglas de una Medalla Fieldas (no, no pienso mencionar el Nob... uy, casi) o de un Príncipe de Asturias. Y son estas:

1. Si y sólo si se te concede un Thinking Blogger Award, escribe un post con links a 5 blogs que te hacen pensar.

2. Deja un link al post donde se te ha concedido el premio, para que la gente pueda rastrear el meme hacia atrás.

3. Opcional: Luce orgulloso el logo del premio, si quieres, con el link al post donde escribes al respecto. El logo está aquí y tiene versiones en color plata y dorado.


Y en fin, las mismas reglas lo dicen. Esto no es un premio, es un meme, cuya mayor gracia consiste en su contenido, que indica blogs que en teoría hacen pensar a quien lo recibe y pueden ser útiles para quien lee su blog (porque digo yo que si te gusta leer a alguien sentirás cierta curiosidad sobre qué blogs le hacen pensar, aunque supongo que mucha gente se dedicará al compadreo o a decir sus 5 blogs favoritos), y que tiene la gracia de estar limitado a mencionar sólo 5 (por el culo te la hinco) blogs. Y yo, ya sabes, odio los memes, por definición. Pero este es el segundo que sigo en menos de un mes.

Y lo hago porque me ha tenido entretenido un buen rato andar retrocediendo y buscando quién premiaba al tipo que había premiado a quien había premiado a la persona que le había dado un premio a José (no sé si tengo que llamarte José o José Manuel...). Así he conseguido retroceder siete generaciones hasta llegar a un blog digamos madrileño y digamos socialista en el que he perdido el rastro porque no tienen buscador, y si lo tienen no lo he visto, ni lo he encontrado tras dos pasadas en vuelo rasante. Desde aquel hasta el mío hay siete generaciones de premiadores premiados. Lo que significa que si todos ellos hubiesen seguido la moda, de ahí podrían haber salido 78125 premios. Lo cuál nos da una medida sobre la importancia del premio en sí y sirve para darle en los morros al ataque de vanidad que me da siempre que alguien me dice algo bonito (como que me ha tocado o me han dado un premio, vamos).

Pero Tío Google, como siempre, nos dice quién inventó esto y por qué, y resulta que fue un tipo que terminó algo harto de los memes y decidió despedirse de ellos y renunciar a más montando este. Y a mí me ha parecido curioso ver, por una vez, el nacimiento de un blog, y ya me froto las manos pensando en estimaciones sobre tasas de crecimiento, probabilidades de premio y cosillas por el estilo. A ver si tengo un rato de aburrimiento la semana que viene y me pongo a ello.

En cualquier caso, los 5 blogs que más me hacen pensar son los siguientes:

1. Escolar.net, el blog de Ignacio Escolar, que se ha convertido en mi forma de seguir, con un punto de humor ácido, la actualidad política y las noticias. Antes miraba webs de periódicos. Ahora lo primero que hago es visitar el blog de Ignacio.

2. Guerra Eterna. Ídem, con la política internacional. Nadie sabe más de Oriente Medio. Ni da mejores consejos para entretenerse los sábados.

3. El lamento de Portnoy. Aunque imagino que no a todo el mundo le da por pensar con la literatura, pero en fin, uno es como es.

4. Rarezas humanas. Blog casi recién nacido, y con un nivel altísimo. El tipo de blog que lees y luego horas más tarde te descubres meditando sobre lo que piensas respecto a lo que has leído.

5. Cerrada por reforma, no podía faltar el blog de mi agente porque seguro que tengo firmado con ella un contrato que me multa si no la saco en cualquier lista. No, en serio, aunque por lo general intenta mantener un tono frívolo, casual, desenfadado y ligeramente surrealista cuando se pone a hablar en serio lo hace como nadie.

Y estos son los blogs que yo creo que a día de hoy me hacen pensar más. Se me quedan mil en el tintero, naturalmente. Y espero que sus autoras y autores me sepan perdonar. Pero en esta semana estos son los que más me han hecho comerme el tarro.

5 comentarios:

  1. Mea culpa por mirar por un agujerito, a partir de ahora participare de vez en cuando, pero ya sabes que a veces desde lejos se ve mejor el bosque

    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. O_O ¿me acabas de asignar un semi premio por colegueo? es la primera vez que padezco en mis carnes este mal endémico del "enchufismo" y me hace sentir culpable!
    Bueno, intentaré creer la segunda parte de tu argumento y tendré que darte las gracias por volver a liarme en otro meme más, que tu llevarás uno pero para mi este va a ser el tercero, ejem...y yo soy adicta a estas cosas!
    Gracias corazon!

    ResponderEliminar
  3. José Manuel, de mea culpa nada, es que me gusta meterme con la gente y como se me da fatal decir "¡eh, gracias!" había que frivolizar un poco, je je.

    La participación nunca es obligatoria. ¿Cómo iba a pedir algo así cuando yo me paso la vida no participando en cosas?

    Y Vero, caray, es que cuando te pones a hablar de memes, o eso último que escribiste sobre el franquismo... al final son temas que a mí por lo menos se me quedan todo el día dando vueltas por la cabeza. Y eso se merece una recompensa, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hola David, al contrario que tú(ejem) no tengo problemas para dar las gracias. Estas, no tienen nada que ver con el hecho de haber sido agraciada con un pseudo-premio, tienen que ver con el hecho de que lo hayas hecho precisamente tú. Me gusta como escribes y las cosas que cuentas, me gusta usmear entre tus letras y vivir vidas y viajes paralelos gracias a ti, me gusta que alguien a quien respeto por su manera de pensar y expresarse, de alguna manera, también usmee en mis cosas y se haya acordado de mi. Gracias, de veras.

    ResponderEliminar
  5. Con lo poco que (aunque no lo parezca) me cuesta ponerme colorado, mujer. Ya te vale.

    Es un placer, es un placer, y muchas gracias a ti también.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.