3.4.07

no son formas


Para demostrar las nefastas condiciones en las que tengo que trabajar día sí día también, copio un correo interno de la empresa:


la culpa de todo la tuvo una barrita de pan.

ayer me quede estudiando para el examen de mayo-junio (posiblemente septiembre), la tecnica de estudio consite en mirar fijamente las palabras hasta que ellas por aburrimiento deciden almacenarse en algun punto de mi memoria al que no puedo acceder de manera voluntaria. la cuestion es que antes de salir de la oficina, mi sitio habitual de estudio, le pregunte a un amigo que a que hora cierran el carrefour, para ir a compra pan para cenar, el me respondio y la respuesta se archivo en la p, la p de papelera, es un sitio de mi cerebro a donde van de manera inmediata las instrucciones de mi madre o de alguno de mis jefes.

el caso es que nada mas apagar el ordenador me di cuenta que no tenia ni idea de a que hora cierra el carrefour, asi que ignorando la desconocida informacion de mi amigo, me fui al metro, mientras andaba llego a mi un trozo de conversacion, venia de dos señoras con mas patas de gallo que una granja de pollos y unos 80 años de edad media, la conversacion es:
señora A: "...pues los rinocerontes se quedaron huerfanos en nepal..."
señora B: "aaa claro"
si alguien le ve el sentido que me lo explique, y sobre todo, que se lo explique a los pobres rinocerontes huerfanos, que espero que esten en un agradable horfanato para animales exoticos que viven en climas totalmente ostiles a ellos, claro que quizas ellas hablaban de los rinocerontes lanudos que veian en su juventud, durante la ultima glaciacion...
pensando en el sentido de el trozo de conversacion (que quizas en su contexto tiene logica) llegue al caprabo, sitio al que no entro nunca, asi que como no se donde estan las cosas decidi seguir mi olfato para encontrar el pan recien hecho a las 9 y media de la noche, si alguien le ve el sentido a esto otro que me lo explique, y de paso les haga una visita a los rinocerontes. de mi olfato puedo decir que tiene una agudeza sin igual, es capaz de detectar un ligero olorcillo a quemado en mitad de un incendio en la fabrica de michelin.
una pequeña nota, si usas el peor de tus sentidos para guiarte, alejate de los elementos contaminates que puedan despistarte, en este caso el entorno contaminado es: escalera estrecha + mujer con muleta a la que se la ha caido encima un camino cisterna de colonia. he estado en bares con menos alcohol en sus botellas que el aroma que desprendia esta mujer.
por fin la escalera termina, veo un stand con barritas de pan, mi objetivo, en esto que veo al de seguridad que mete la mano en la nevera de los yogures y saca...una lata de cerveza debe ser un sabor nuevo de danone, el danone botellon, con fibra claro, agarra la lata y la guarda en la chaqueta mientras se dirige al almacen, me mira, le miro, su mirada decia, por mi como si te quieres liar a tiros o tirarte a la panadera, mientras tu no digas nada, yo tampoco.

compro el pan, pago el pan y me voy al metro. sencillo verdad.
entrada al metro: llego a las escaleras, una tia sale, se para y se queda con cara de "¿quien coño se ha llevado la pasarela cibeles?!!! y que plaza es esta?!!!" no habia visto una cara tan despistada desde que unas setas se cruzaron por el camino de unos amigos, quieras que no ver, un champiñon andando, despista.
dejo a la modelo despistada atras reflexionando sobre su futuro y que salida tomar y al pasar los tornos veo a los dos de seguridad, balanceando las maquina de las chocolatinas para ver que cae, quizas era el dia en el que los de seguridad se pasaban al lado oscuro o intentan comprender la mente criminal contra la que combaten duramente apoyados en la pared.
monto en el metro, tipica estructura de metro de combate de sumo, 4 frente a 4, hay quien pensara, si en el sumo es uno contra uno!!, pero estan equivocados, la unica forma posible de que un luchador de sumo tenga ese cuerpo es que sea un disfraz con 4 japoneses dentro. y la prueba de que los 4 viajeros era un sola entidad son: el medio-derecha sostenia una revista con los brazos totalmente estirados, que la revista estaba mas cerca de mi que de el, para que los demas pudiesen leer y las dos chicas de la izquierda sacan un clinex cada una y empiezan a sonarse a la vez de manera compulsiva. y claro tambien recogieron el clinex al mismo tiempo, se levantaron y se bajaron en su parada.

finalmente llego a mi barrio, salgo del tren y lo primero que hay, nada mas salir, es una panaderia que practicamente tienes que esquivar, asi que despues de tantas cosas al comprar una barrita de pan, la podia haber comprando a lado de mi casa.



No son formas. ¡No son formas!

Así no hay quien mantenga la cordura.

4 comentarios:

  1. Oye David te cambio un dìa de mi vida por medio de la tuya, que tù necesitas descansar despuès de tanto trajìn,y yo un poco de diversiòn.^-^

    ResponderEliminar
  2. Uysssssssssss ....

    Mira que suelo quejarme de mi trabajo, de mis "compañeros", de mi situación laboral concreta en la actualidad (acordarme del pasado me parece un exceso, teniendo en cuenta lo que pueden dar de sí dieciocho años)... Pero, después de analizar (eso es mucho decir, todavía no estoy despierta del todo que se diga)la situación descrita por tí, casi que me alegro de dónde estoy cada día laborable de 8 a 15:30 ....

    Eso tampoco es cierto, pero, bueno, quien no se contenta .... ya sabes.

    PD: Ánimo, que mañana no trabajamos y pasado tampoco y .... (ahora vas y contestas que sí y me obligas a despertarme para teclearte una respuesta animosa al respecto. Glus)

    ResponderEliminar
  3. Pam, bueno, uh, gracias, pero esa no era mi vida, sino la de aquí el jefe. Habla con él del intercambio de vidas.

    Y Verónica, bueno, yo no me quejo, es sólo que a veces esto parece más un psiquiátrico que otra cosa. Pero está bien así.

    ResponderEliminar
  4. Tu jefe envía correos que parecen entradas de blog, no es por nada... el mío es bastante más hmmm cómo lo diría? hmmm mejor me lo callo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.