18.1.07

¡Por fin!


¡Vade retro, apatía! Una de las consecuencias más horribles de la apatía es que no hay quien haga fotos decentes mientras se sufre. Así que estos días los he pasado hurgando entre las fotos viejas, tirando del fondo de armario, como quien dice. Y eso no puede ser porque se corre el riesgo de quedarse sin ropa limpia y habría que suspender esa deliciosa costumbre de subir una foto al día. Y los juegos sólo son divertidos mientras se siguen sus reglas, sobre todo si son reglas autoimpuestas, porque si no siempre queda el regusto de la trampa.

Así que hoy al volver al trabajo después de comer me he plantado en mitad de la calle, he mirado a mi alrededor, he intentado no pensar en nada y me he dicho "apunta, dispara". Y zas, y otra vez zas, porque no tenía muy claro si sacar enfocado ciertas ramas o cierto edificio. Eso ya ha servido para hacer la tarde algo más soportable. Pero ha sido ahora, al meter las fotos en el ordenador y ponerme a trastear con ellas, cuando se me ha ocurrido esto, ¿para qué enfocar una cosa o la otra cuando puedo sacar las dos cosas? Tengo pocas fotos compuestas, y las que tengo, por lo que recuerdo, eran composiciones de una misma foto, con alguna zona ampliada o desplazada o rotada o reflejada, así que esta es mi primera foto de este estilo; como quien dice estamos de inauguración. De parto. Y el bebé ha salido grandecito, 58MB de archivo, la foto más grande que he procesado hasta ahora, 3800 x 2280 pixels. ¿Se nota que estoy contento?

En fin, a ver cómo la veo mañana, después de dormir un rato (porque claro, ya con la rutina de dormir cinco horitas por noche, y con la adrenalina dando desfiles triunfales por mis venas, habrá que celebrar esto viendo un capítulo de Samurai Champloo y poniéndome una copita). Por lo pronto, como parte de la celebración, una canción alegre del grupo este que (junto a The Killers y uneXpect) me tiene loco estos días.

4 comentarios:

  1. he llegado a través de tu comentario en No Somos Bridget Jones. siempre me interesa mucho como llego a los sitios, a las cosas, a los libros, a las canciones, a los blogs por primera vez. me obsesionan las primeras veces, mira tu que tontería. pero es que de ellas depende que haya más. he llegado y la cama seguía sin hacer (la mía también) y he rebuscado y he leído y he mirado. me ha gustado. volveré de paseo, con más calma a seguir rebuscando en los cajones.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, llegar aquí y que mi cama esté sin hacer no es nada difícil, ¿eh? Antes la hacía como una vez por semana, luego la frecuencia bajó un poco, y ahora he descubierto que con una serie de "ajustes menores" (básicamente colocar lo que se haya caído, colchas, sábanas, almohadas etc encima otra vez) puedo resistir indefinidamente. Y lo genial del asunto, que duermo mejor cuando encuentro la cama deshecha por las noches, se vuelve, no sé, más amigable.

    En cualquier caso muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la visita y espero verte por aquí más veces, un saludo.

    (Y ahora es cuando pongo el modo cotilla on y voy a ver qué se esconde en tu blog)

    ResponderEliminar
  3. yo he llegado a un acuerdo con mi cama: se llama "edredón nórdico". instrucciones de uso: sacúdase con fuerza y déjese caer sobre la cama. También recojo almohadas del suelo. En mi blog no hay nada escondido, ya has visto, y encima últimamente ando demasiado politizada. Voy a ver si dejo de escuchar la radio, leer el periódico y ver el telediario y me limito a mis tonterías sin intención de trascendencia.
    me verás por aquí, quizá hasta te canses!

    ResponderEliminar
  4. Vivimos tiempos maravillosos, ¡qué prodigio tecnológico! ¿Eso lo venden en el Carrefour?

    Lo de andar politizada es una consecuencia del conflicto entre tener principios y vivir en este país en este momento. Vamos, yo nunca veo mal el estar politizado. A no ser que seas del PP, que intuyo que no es el caso, ji ji.

    Lo de cansarme, bueno, el listón está ya muy alto, pero tranquila, si me canso hago sutiles señales que una mente despierta puede percibir en forma de gritos, insultos, gruñidos y demás ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.