12.4.06

OperaciĆ³n salida

Aires de amotinamiento rondaban ayer la oficina: Hoy empiezan las minivacaciones de Semana Santa, y se preveen como quince mil millones de desplazamientos que atestarĆ”n las carreteras, las harĆ”n rebosar de coches que fluirĆ”n con la rapidez y suavidad del hormigĆ³n armado a medio fraguar, un caos de luces rojas, pitidos y llanto de niƱos que amenizarĆ” la tarde-noche a un montĆ³n de gente, yo incluido si no nos andamos un poco listos.

Y por eso el amotinamiento. Ayer Fernando ya afirmaba con rebeldƭa que hoy por la tarde no curraba. Lo cuƔl estƔ muy bien, porque Ʃl es el que me dice quƩ tengo que hacer, y si no estƔ, yo aquƭ no pinto nada. Y por otra parte les llevo a Ʃl, a Marta, a mi agente y a su gata y al pueblo, asƭ que tampoco va a irse para estarme esperando.

Total, que a eso de las dos de la tarde nos iremos, recogeremos a mi agente y a LĆŗa, y a ver si con algo de suerte nos anticipamos a la caravana inmensa que saturarĆ” todas las carreteras durante horas y horas. Si sale bien es un plan estupendo. Salir de aquĆ­, coger el coche, y a comer a Talavera.

Crucemos los dedos porque la gente coma antes de la salida, y para que no salgan pronto. Y en fin, como soƱar es gratis, yo sigo. La tarde libre, tal vez para ir al campo, a corretear bajo el sol, a saltar entre las piedras, a ver caer la tarde. Luego a casa, una ducha, cena y al bar de Leo, a tomar unas copas, ver quiƩn aparece, tener conversaciones cuanto mƔs absurdas mejor y, esperemos, echar unos cuantos futbolines. Y luego dormir.

Dormir. Dormir es una actividad que ahora mismo constituye un sueƱo en sƭ misma.

Y despuĆ©s, la resurrecciĆ³n: Despertar sin otra cosa que hacer mĆ”s que comer y pensar quĆ© hacer para pasar el dĆ­a de la forma mĆ”s tranquila posible.

Como por ejemplo, desterrando las paranoias estas sobre el cambio de interlocutor, o interlocutora de lo que escribo. Claro que no deberĆ­a mencionar esto asĆ­, de pasada, al final de un mensaje tan vacĆ­o y tan intrascendente como este (que, supongo, sĆ³lo sirve para avisar de que no voy a escribir por aquĆ­ al menos hasta el domingo o el lunes que viene), deberĆ­a contarlo de una vez, exorcizarlo o callarme. AsĆ­ que optarĆ© por callarme, con la excusa de que quieras que no se supone que estoy trabajando (de hecho estoy trabajando, palabra).

Recapitulando: En menos de media hora, vacaciones. Y para canalizar la euforia contenida, te dejo el trocito de canciĆ³n que, por razones existenciales que no termino de intuir, en cuanto tengo un momento de silencio, me viene a la mente esta maƱana:

sing destruction, sing of unfullfillment
search abandoned, let the blood be fevered
ridden of the self provided things get easier
ignite our minds and let's burn brighter, NOW!

2 comentarios:

  1. gran semana santa :D
    (aunque los maullidos del camnino casi acaban con nuestros nervios.....no conocĆ­a esa faceta paciente de Marta!!!!!)

    ResponderEliminar
  2. Eso explica la santa paciencia que tĆŗ a veces tienes, que no sĆ© de dĆ³nde la sacas :)

    Y pobre LĆŗa, ¡si ella se limitaba a cantar!

    Miau.
    Miau.
    Miau.
    ¡¡¡MIAU!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la mĆŗsica que no le gusta a nadie y las pelĆ­culas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez mĆ”s libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pĆ”nico, no cuelgo aquĆ­.