1.3.06

Propositos vacacionales

Estaba en la terraza tomando el fresco de la madrugada, por buscarle así aprovechamientos inusuales a esto de las vacaciones, y de pronto se me han empezado a ocurrir ideas estupendas sobre cosas que hacer estos días, y me he puesto la mar de contento.

A saber, proceder al segundo asalto con el Debian, ya que creo que tengo el disco duro preparado para él, con el Windows XP comiéndose sólo un trozo del disco; empezar a escribir algo (con el problema de que eso seguramente implique empezar muchas cosas que no tengo muy claras), quedar contigo en la medida de lo posible... y como mis padres están en casa estos días pues aprovechar para hacer esas cosas que hay que hacer y que les pone contentos verme hacer (básicamente colocar cosas en su sitio o al menos apartarlas de en medio), y hacer alguna más, como aprovechar para pegarme a mi madre mientras hace la cocina para ayudar y aprender, o echarle alguna partida de ajedrez a mi padre, si se deja (que no creo. Odia perder. No es que yo vaya a ganarlo, pero la posibilidad le quita gracia al juego, según él), ver alguna peli juntos y tal vez enseñarle a jugar a algún juego que tenga algo más de miga que los solitarios del Windows (en el peor de los casos le enseñaré los solitarios del Linux). Seguro que se ponen la mar de contentos, mi madre conmigo en la cocina y mi padre pasando el rato aquí a mi lado. Sólo por eso valdría la pena.

Pero como me conozco y sé que soy un perro, he pensado que mejor lo pongo aquí y así al verlo escrito como que me obligo en cierta medida a hacerlo. Entiéndeme, no es que necesite obligarme, porque quiero hacerlo, pero la pereza es una vieja amiga a la que conozco bien y basándome en la experiencia previa siempre que nos enfrentamos suele salir ganando. Además, poniéndolo aquí lo va a leer gente a la que luego le gustaría que lo cumpliese, y esa es una utilidad estupenda de la amistad, conseguir hacer cosas positivas a base de decirlas y de apoyarte en que se espera que después las hagas.

La amistad como palanca para moverse a través de la pereza.

Esperemos que funcione. Soy moderadamente optimista al respecto.

4 comentarios:

  1. Si estos son tus buenos propósitos para el año nuevo, llegan con un poco de retraso :-)
    En cualquier caso, si quieres un consejo, el mejor modo de conseguir una relación estupenda con los padres es irse de casa. Y el mejor modo de volver a acabar hasta las narices de ellos es tener un hijo. Tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, ¡por quién me toma!, yo no hago propósitos de año nuevo. Como mucho vacacionales.

    Sobre el consejo, bueno, nosotros llegamos a otra solución simétrica: se emanciparon ellos. Lo de acabar harto, bueno, lo anoto, pero por ahora creo que no lo probaré... he oído que a los niños hay que sacarlos de paseo y otras cosas muy estresantes.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo insisto en que salgas más y nos lo cuentes a todos nosotros.
    Mira que la pereza es la madre de todos los vicios, vete a Barcelona, empieza ese novelón, enseñalé a tu padre los juegos esos de salir de habitaciones, aprende con tu madre a hacer guacamole, busca piso, intenta tener un hijo o mejor una hija o las dos cosas, comprate un perro, vuelve de Tunez, intenta levantarte por el lado derecho de la cama, visita el hituero, vente un dia a conocer a Dante y date prisa porque ya solo te quedan 20 dias.
    je je je ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si en 20 días da para dar 1600 veces la vuelta al mundo!

    Lo de Túnez está por ver pero está pasando del nivel de idea loca al de posibilidad muy seria (y llegados hasta aquí ya está hecho lo más difícil). Lo de Barcelona, es cosa de compatibilizar agendas. Lo de los hijos, casi que mejor lo dejo para otra década... Los perros no se compran, caray, que son seres vivos. Lo de volver de Túnez se intentará, si consigo ir, con todas mis fuerzas: Palabra. Lo de levantarme por el lado derecho imposibilitaría todo lo demás porque terminaría frustrado o hospitalizado. A Hituero lo visito más de lo que debería y pienso cosas muy malas que no me atrevo a escribir. Y lo de conocer a Dante, si es una excusa para tomar unas cañas habrá que decir que bueno.

    Y los vicios son buenos, pobrecitos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.