28.2.06

Y por cierto, lo de la cama sin hacer no es un farol, ¿eh?

Tengo pruebas gráficas que, si me acuerdo, adjuntaré luego cuando llegue a casita.

Como me quedan 59 minutos de trabajo (al momento de escribir esto) aquí y me aburría me he puesto a buscar "y la cama sin hacer" en Google, por curiosidad, y he terminado dando con lo que yo consideraba un mito: La noticia de que las camas sin hacer son buenas porque matan a los ácaros, esos bichitos. Recuerdo que me lo dijo Sergio un día hace mil años y yo pensé que era una excusa inventada por alguien para justificar una pereza que yo no necesito justificarme (me encanta dormir en la cama deshecha. Y cuando la hago es para darme el gusto de deshacerla... y porque si no termina estando cada estrato textil en un rincón de la habitación y luego se pasa frío). Pero parece ser que no, por lo visto alguien se ha dedicado a perder su tiempo en mirar eso, en vez de hacerse un blog como está mandado.

Como algunas noticias aludían a la universidad de Kingston he ido por allí a buscarlo, más que nada por ver si era un farol, pero resulta que la investigación existe. Por lo visto los bichitos lo pasan fatal cuando no hay humedad y hay calorcillo y que la cama esté deshecha se lo pone más chungo para sobrevivir.

Buenas noticias para mi cama sin hacer. Pero también las he encontrado malas. He encontrado otra página que habla de la cama, y de buenas vibraciones, mala suerte y todas esas tonterías que un alma científica como yo desprecia hasta el punto de haber tenido que limpiar con la manga un par de lapos que la indignación ha proyectado sobre este bonito monitor que abandono en 45 minutos (escribo despacio pero es que me entretienen mis compis. Son majos. Pero quieren que les hable. Grrr). Y fatal todo, ¿eh?

Se supone que la cama debe estar orientada al norte o al este y la mía da al sur. Que tener los pies en dirección a la puerta da mal agüero. Bingo, también lo hago. Que no debe estar atravesada con respecto a las tablas del suelo o tendré una muerte lenta... de esto no estoy muy seguro pero me temo lo peor. Que no deben estar cruzadas con respecto a corrientes subterraneas de agua. Esperemos que los conductos de la calefacción no cuenten. Que hay que levantarse por su lado derecho. Claro que ¿cuál es el lado derecho de una cama? ¿El que queda a la derecha según la miras de pie o si estás en ella boca arriba? ¿O boca abajo? Qué lío. Yo lo primero que he entendido es que la derecha es según te vas a levantar. En ese caso, a mi derecha hay una pared. Ups. Pisar con el pie izquierdo, claro, es fatal, y yo lo hago todos los días, que para algo es el pie más cercano y salgo por ese lado. Dejarla sin hacer, diga la universidad de Kingston lo que quiera, será malo para los ácaros pero atrae maleficios. Y para cuando hagas tú la tuya, que a mí esto me afecta poco, mientras la haces no puedes ni estornudar ni interrumpirte, ni poner las sábanas al revés (yo creo que recuerdo haber hecho todo eso). Lavar las sábanas los últimos 12 días del año tuvo la culpa de que me costipase en Nochebuena, si las cambias un viernes el diablo controlará tus sueños una semana (suena entretenido), pero aún peor es darle la vuelta al colchón ese día, porque puedes hundir un barco, romper una pareja o pasarte una semana con pesadillas. Si alguien está enfermo y le das la vuelta al colchón puede morir (sobre todo si no se baja primero de la cama y está delicado, imagino), aunque también puede hacerlo si barres. Y dice la página que hay que mirar a ver si el diablo está escondido debajo, porque por lo visto le gusta mucho meterse ahí, pero tristemente no dice qué hacer si uno se lo encuentra. Vaya, cantar en la cama, cosa que me consta que has hecho, también es malísimo.

No me extraña que la gente se quede dormida en el sofá.

4 comentarios:

  1. Yo pienso que es compatible hacer estudios tontos y tener un blog. Vamos, qué estoy hiperconvencido. Pero a mí me gusta hacer la cama, justo anter de ir a dormir, porque se entra mejor. Parece que sea nueva, y más cómoda.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte (desde luego nada del estilo de 'ja payo ponme un link'). Yo esparzo un poco la ropa y no sé, a mí me ha parecido toda una sorpresa pero ahora me parece más cómoda la cama deshecha que hecha. Debe ser que tengo menos destrozo que hacer antes de sentirme cómodo.

    Lo de los estudios tontos y el blog de acuerdo, es compatible. Pero aún así deberían haberse hecho uno, imagina qué blog hubiese sido:

    "Hoy se nos han muerto 14578624 ácaros por no hacer la cama. 235121 están heridos. A ver cómo pasa la noche. Tenemos una aspirina cortada en 235120 trozos pa darles. Falta una y no sabemos qué hacer, si darle una entera a uno o condenarle a la muerte segura. En cualquier caso ¿cómo elegir? Son nuestros amiguitos".

    ResponderEliminar
  3. Y ¿los conoces a todos por su nombre de pila? :D

    Yo estoy de acuerdo con jota, donde esté una camita hecha... claro que como a mi me la hacen, el dia que esto no ocurra seguramente me uniré a tu club de camas sin hacer.

    ResponderEliminar
  4. Yo no los conozco porque yo no soy el investigador. Es más, como yo no hago la cama soy un genocida de ácaros.

    Era una ficción, el tipo de cosas que el investigador probablemente hubiese escrito en un blog, inferidas mediante mis pasmosas habilidades intuitivas y todo eso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.