27.3.06

Contrapublicidad

Hoy he leído por ahí que existe en Bagdad un tipo, al que los yanquis llaman Juba, con el curioso pasatiempo de disparar con un rifle de francotirador a los soldados americanos. Por lo visto los iraquíes lo adoran, porque a diferencia de otros insurgentes este sólo se ventila a los soldados, y claro, vistas las costumbres de por allí supone todo un desahogo. El caso es que se está convirtiendo en un icono de la insurgencia, pese a o gracias a ser una figura de lo más imprescisa, por razones bastante obvias. Hay videos de disparos supuestamente hechos por él circulando por las trastiendas de Bagdad y los canales del emule. Y naturalmente las cifras sobre sus muertos tampoco son precisamente exactas. Entre unas veinte y unas ciento cincuenta personas, según a quién le preguntes. No ayuda que no se le conozca, que no se sepa si trabaja solo o incluso si son varias personas, que después del disparo desaparezca, que nunca espere a hacer un segundo disparo, a que lo localicen. Los americanos sólo saben que salir del coche blindado puede suponer escuchar el chasquido de un rifle Tobuk y encontrarse con un balazo que les entra por una de las pocas partes que ni el blindaje ni el casco cubren: La parte baja de la espalda, las costillas, el cuello. Algunos soldados americanos hablan de él halagando sus dotes, su efectividad, inquietante camaradería. Otros lo minimizan, dicen que pueden ser muchos, que al fin y al cabo nunca dispara desde muy lejos.

Para los amantes del cine bélico es frustrante: Nos quedaremos sin ver la peli. Hollywood, naturalmente, no la va a hacer.

4 comentarios:

  1. Huyyy, pues a mi ha recordado a la película "Enemigo a las puertas" que dentro del poco cine bélico que veo, me gustó bastante.

    Un francotirador bueno, siempre da un toqué heroico y novelesco...en el bando de los buenos, porque esos que se ponen en los edificios a ver a cuantos transeuntes liquidan, bueno de esos también se ha hecho alguna cutre-peli sobre todo de esas de sobremesa, pero más que francotiradores les llaman esquizoparanoides...

    ResponderEliminar
  2. "Un francotirador bueno, siempre da un toqué heroico y novelesco...en el bando de los buenos"

    Siempre he creido que en una guerra hay dos bandos de los buenos y dos de los malos. Más si los contendientes son más de dos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, bueno, como en nuestra guerra civil, donde para el bando de los buenos estaban los buenos, los fascistas enfrente y los comunistas al lado v_v

    Si cierta mala persona de Barcelona saliese de su autismo autoinducido a base de mala vida seguro que decía algo al respecto.

    En cualquier caso, Pipi (¿puedo llamarte así? Ji ji ji :>), la primara comparación que leí del pavo este, Juba, fue precisamente con Vasily Zaitsev, el protagonista de Enemigo a las Puertas, aquí, http://gamersmafia.com/columnas/show/258

    Yo no sé hasta que punto un bando es bueno o malo en ninguna guerra, pero es evidente que hay lados 'menos malos' (y lo digo pensando de nuevo en nuestra Guerra Civil: Al fin y al cabo uno de los bandos se defendía de un golpe de estado que atacaba a su estado democrático). Pero dentro de lo que cabe es de agradecer que alguien se limite a los militares.

    Por cierto, también hay teorías conspiratorias respecto al hombre este. Como no se sabe quién es, ni de qué nacionalidad, algunos dicen que puede ser sirio o afgano, y hay quien dice que es un isrealí que busca que los EEUU recrudezcan sus ataques.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo en este caso a lo de, el lado de los buenos, me refiero a que el que haga la pelicula será ese lado. Es decir, si hacen una pelicula iraquí, el protagonista será el azote del infiel invasor y esas cosas.

    David, querido, me puedes llamar como te plazca. Ya sabes que atiendo por casi cualquier cosa, son las ventajas (o incovenientes) de tener personalidad múltiple :-*

    La verdad es que una historia así alimenta la imaginación que es un gusto. Se pueden sacar un güevo de teorias y casi cualquiera puede ser cierta. ¡¡ Juba es.......
    Una Mujer!!... :-O

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.