13.2.06

Cruce a nivel sin barrera

"Cuando se marchó el maestro le pregunté al Viejo si había él hecho llover. Me dirigió una sonrisa de tortuga seráfica y dijo:

-Sólo Dios hace llover. -Prorrumpiendo en risas y visiblemente complacido por el resultado del día añadió-: Pero si viene a verme la semana que viene, le enseñaré cómo se puede ayudar a Dios."

El libro es El antropólogo inocente, de Nigel Barney, gran libro que describe las experiencias del autor cuando estaba haciendo un trabajo de campo de antropología con una tribu de locos cachondos en Camerún. Es un gran libro, pero este párrafo parece como un puente hacia un tipo totalmente distinto de historia.

De alguna forma dos historias se cruzan ahí. Voy a leerme la de Nigel Barley, que me queda nada para terminarme el libro. Y luego me iré a dormir, y soñaré la otra.

3 comentarios:

  1. ese libro es mio y no me has dejado ni abrirlo :(....
    para que luego digas que no te enseñamos cosas, ya hasta lees ensayos!!jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabía yo que no debería haber dejado puesta esa opción de que cualquiera pueda poner comentarios! ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. además se ha bajado un ensayo de internet para leérselo. Al final me pedirás más ensayos de rodillas...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.