27.4.09

revancha atlética

Dicen que yo soy muy perro con los demás acólitos de la secta. Por ejemplo el viernes cuando nos íbamos a casa coincidí con unos cuantos en los divertidos y laberínticos pasillos del Metro, y confundida de manera comprensible, porque cada día me voy por un sitio distinto, me preguntó.

–¿Y tú dónde vas?

A lo que yo con mi más simpática voz la respondí, claro:

–¿Y a ti qué te importa?

Y eso lo usa la gente para argumentar lo dicho, eso que dicen de que soy muy perro, cuando yo lo que fui es curioso y educado, absolviéndola de una pregunta cuya respuesta carecía de interés para interesarme por ella y por los orígenes de su curiosidad; soy un incomprendido. Pero en fin, hasta cierto punto y para quien se quede en el nivel superficial y piense, por ejemplo y también, que me regodeo en el sufrimiento de los compañeros del Atleti cuando días como el viernes vienen de que equipillos como el Racing de Santander les den una soberana tunda, cuando yo lo que hago, sabiendo que a los atléticos lo que les gusta es el masoquismo, es maximizar su placer con el escarnio de mi esforzada y benevolente mofa. Porque a mí el Atleti me cae simpático, y si me alegro cuando pierde es sólo porque así podré restregárselo a mis compañeros por la cara, y hacerles así sufrir, es decir, realizarse futbolísticamente.

En cualquier caso me redime siempre una compañera del otro ala, que cada vez que viene me saluda plantándome un bofetón, pillándome desprevenido y de espaldas, en pleno carrillo derecho.

Acaba de hacerlo y de irse riéndose. Yo ya la he advertido: a la próxima, la devuelvo el buenos días con una coz en la espinilla. Ella se ha reído más, y se ha ido. Y si eso no es mobbing, ¿qué es?

(Ahora que lo pienso, es del Atleti, ¿habrá correlación entre su circunstancia y sus actos?)

2 comentarios:

  1. ¡pero si lo bueno de ser del Atleti es que las derrotas ya no nos afectan y las victorias nuestra (y sobre todo las derrotas del Madrid) nos llenan de infundado optimismo!

    Es más lo que ganamos que lo que perdemos.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que hay atléticos y atléticos, Nán. Deberías oír a Que No: incluso como atlético yo creo que a cualquier persona cuerda le debe parecer repugnante su actitud. Que es un Jiménez Losantos de lo suyo, el tipo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.