28.4.09

entusiasmo, entrega y dedicación

Ahora que el fútbol domina nuestras vidas (no todas, lo sé, pero sí bastantes) todas las conversaciones de la hora de la comida de la secta giran sobre la pelota y los veintidos tipos correteantes. Y hoy uno de los externos, un tipo encantador que se llama Paco, cuya mayor desgracia es tener un hijo del Valencia, nos ha contado que él tiene un amigo que, hace años, jugaba en el Móstoles, donde se distinguió por ser el jugador más violento de la liguilla en la que jugaba.

De hecho, por lo visto, al final de la temporada se entregaba una serie de trofeos para una serie de jugadores por diversos méritos, y a él le distinguiero año tras año por ser el jugador más tarjeteado de la liga.

En una entrega del premio el jugador subió al estrado, recogió el premio, y dirigiéndose al público lo agradeció con este discurso:

-Quiero expresar desde aquí mi orgullo y mi satisfacción por ser reconocido con este premio, a cuya obtención me he dedicado durante toda la temporada con entusiasmo, entrega y satisfacción. Y quisiera decir sólo una cosa más: de las treinta tarjetas que me han sacado, ninguna ha sido por protestar. ¡Gracias!

Protestar no protestó, ni insultó a árbitros, ni al margen de dar coces como una mula se portó mal, excepto una vez en la que por lo visto se acercó a un árbitro que les estaba pitando mal y le dijo "no te voy a llamar hijo de puta, pero te voy a soltar una hostia". Y le sacudió un guantazo y le castigaron, Paco no lo recuerda con exactitud, con veinte o treinta partidos.

0 réplicas:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.