3.2.09

pasatiempos

Supongamos, por un suponer, que estuviese asistiendo a un curso de, cágate lorito, Excel, donde un tipo se ufana en hacer chascarrillos sobre el uso del símbolo del dolar en las referencias de las celdas o la cantidad de decimales con las que se puede obtener un número aleatorio (cosa que probablemente no le interesase a nadie en la sala). Supongamos, sabiamente, que en tal marco yo me aburriría y pensaría qué sopor y me buscase un juguete. Es razonable suponer que fuese el Excel, ya que es lo que está más a mano, o estaba, como comentaré al fin de este mensaje. Entonces lo que menos puede sorprenderle a nadie es que en mi pantalla, en lugar de...

...lo que se vea sea esto otro...

...así que no entiendo por qué la compañera de al raro me mira con esa cara tan rara, de hito en hito, que dicen las novelas viejunas, haciéndome ir corriendo a buscar un diccionario a buscar qué coño quiere decir eso literalmente (para no entender un carajo).

Además dedicando mis esfuerzos al coloreado del álgebra básica, estoy salvando la vida del profesor, que es de esas personas que se empeñan en usar de manera alevosa, injusta y definitivamente equivocada la palabra "matemáticamente" a modo de mantra, de manto de autoridad que ponerse y que esgrimir ante las chapuzas que hace cuando no está soltando esa risita (escucha: "ji ji ji". Esa risita), como por ejemplo ahora, en fin, menos mal que nos dijo que le cogiésemos un archivo de una carpeta de su ordenador, y para entrar nos dijo que lo hiciésemos a través del explorer (en lugar de entrar dándole a inicio -> ejecutar, como la gente normal), para alegría de unos cuantos, o sea mi compañera y yo, que estamos sentados detrás del todo, sin nadie alrededor, y hemos sido extremadamente felices cuando en las ventanitas del explorer de nuestros compañeros hemos visto florecer, una por una, las pantallas de Google que anunciaban nuestra libertad, la tibia barrera que cruzar para ser libres y zascandilear por internet, y dejar de escuchar al tipo jijijeante que como vuelva a decir otra vez más matemáticamente morirá estrangulado con un cable de ratón.

Si es que en estos sitios tenían que poner ratones inalámbricos, que parece que lo van buscando.

2 comentarios:

  1. ¿Tú no serás el David que tiene esa media tan insignificante? ¿No?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué va!, yo sacaría aún menos. Con un 8 en física, un 6 en lengua y un -45.424,35 en Química, mi media sería de -15.136,83.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.