12.6.08

breve currículum

 

Por razones que no vienen al caso me piden un breve curriculum (la típica reseña para tener algo que decir cuando me den el Nobel de Literatura y cosas así). Así que yo les mando esto, yo en 161 palabras:

 

Breve currículum:

Nací el 17 de diciembre de 1.975. Hice una carrera medio en broma, y luego me licencié en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, institución esta en la que en 1.999 resulté ganador de un accesit por un concurso literario, en cuya correspondiente antología vi publicarse dos relatos. ¡Qué alegría! Luego, la nada; el silencio de la pereza y la resignación, dos novelas entusiastas felizmente abandonadas, una docena o dos de cuentos horribles convenientemente perdidos y un cambio de tercio artístico hacia la fotografía, hasta que a el pasado otoño me enrolaron a la fuerza en un taller literario del submundo cultural madrileño (literalmente. Se reune en un sótano). En la actualidad, me afano en abandonar el tabaco y en hacer algo digno de escribirse en los breves currículums, para no tener que ponerme a divagar en ellos, y mientras tanto hago fotos, escribo cuentos, trabajo para una secta y camino por ahí, con las manos en los bolsillos.

4 comentarios:

  1. No sé por qué me da que la Muchacha ha tenido algo que ver en la decisión de abandonar el tabaco. Aún así, ¡bien hecho! y gracias de parte de todos los que no fumamos :D.

    ResponderEliminar
  2. Lui, me gustan los puntos en las cifras. Quedan bonitos, y tienen su oportunidad de estar en mitad de una frase sin cercenarla. Yo creo que se ponen contentos por esos usos. Así que propuesta denegada. Denegá, que decimos en mi pueblo.

    La carrera medio en broma claro que la cuento, fue aparejadores. Pero en fin. Nada serio.

    Y lo de las fotos no tiene perdón de dios. El link de arriba a la derecha, donde pone panopticon. Donde hay un cuadradito con un trozo de foto que cambia cada día. ¡Ahí! ¡Ahí! Fotos. Fotoblog. Panopticon. Dale. ¡Corre!

    Konrad, hmmm, ¿por qué te da esa impresión? Sugirió una fecha que luego olvidó y que yo recordé después, pero la decisión de dejar de fumar es de quien la toma. Es un vicio personal. E intransferible. Bueno, excepto por vosotros, fumadores pasivos, que nos debéis una pasta en tabaco, que nunca compráis ni invitáis ni nada.

    ResponderEliminar
  3. Hay que mantener a los puntos de uno contentos, que si no huyen a otros cuentos más cálidos.

    Hace usted bien.

    ResponderEliminar
  4. Una idea y una denegaci�n:

    Idea: los bolsillos son lo mejor del mundo. Se merecen una entrada. Las chicas se ven obligadas a comprar muchos bolsos por no llevarlos. �Necesitan a gritos un post!

    Denegaci�n: tu deseo de dejar de fumar queda por el momento deneg�o. Bien sabes por qu� "En esta fase de mi vida, las circunstancias se oponen rotundamente a que haga, en mi perjuicio, tal locura, raz�n por la cu�l manifiesto, con todo mi pesar, que por el momento no se le puede conceder lo que pide".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.