23.5.08



Tal vez tenga que ver con la sinestesia, no lo sé, pero hay muchas veces que cuando estoy escuchando música y haciendo algo la música termina por filtrarse en lo que estoy haciendo. Esto, claro, no tiene por qué resultar evidente, por ejemplo sería difícil distinguir la diferencia entre una tortilla francesa de salchichas hecha mientras escucho digamos que Oceansize que una hecha sin escuchar nada, o entre cómo leo escuchando a Eluveitie o sin escucharlos, o incluso cómo duermo cuando en vez del escándalo de los sueños de la Muchacha estoy solo y he dejado sonando una banda sonora nocturna a base de Kinski, Explosions in the Sky e Isis.

Pienso esto porque últimamente me está dando por hacer fotos a la Nine Inch Nails, pero no los NIN de la distorsión y lo industrial, sino esos otros NIN sencillos que casi dan ganas de verles parentescos con Yann Tiersen, y porque cuando veo fotos recuerdo no ya la música que estaba escuchando en el momento de hacer la foto o de procesarla, sino la música a la que siento que se parece la imagen, no sé. ¿Se puede uno inspirar en música para sacar fotos? No sé no sé. Yo es que lo siento así muy propio, pero luego me da por mirar las imágenes que Trentz Reznor mete en los discos, y son geniales, cómo no, pero son diferentes a mis fotos. Aunque a veces también les vea un parecido, hum.

En fin, que lo estaba pensando, y lo sigo pensando. La noche del domingo al lunes sube una foto muy Agalloch. Avisada quedas.

3 comentarios:

  1. No puedo opinar sobre música rara que desconozco, jiji, pero aprovecho para hablar de intimidades que es lo que da morbo a la gente y hace que suba la audiencia del blog.

    Don Gruñoncete, no se me mosquee. El cariño es mutuo, creo que no hace falta decirlo, o sí, y usted estaba incluido en mi referencia a los mails recibidos, ejem, si no supo incluirse la falta de agudeza es suya. Y también en "todos están en la columna de la derecha", y la recomendación para leer los blogs.

    Había enlazado a los que colgaron textos sobre lo del miércoles y he querido incluir a los que no estuvieron porque me dio rabia que se lo perdieran.

    Pero lo he pensado y he añadido más nombres, para que todos estén reflejados y no se altere ningún ego. Ahora ya estáis todos.

    Te debo una cerveza y quizá un mail, pero es que darte otra vez las gracias sonaba a peloteo.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Pero alma de cántaro, ¡cómo me voy a mosquear! Que la pataleta era coña, si tengo el lugar más genial que podría nadie tener en tu retrato, ahí, en esa palabra que yo uso tanto para referirme a alguien, escrita por ti con el género cambiado por eso de la coherencia...

    No sé cómo se te ocurre tomarme en serio, ahora me siento culpable.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la banda sonora. Vale, ya tienes una tarea cuando esté en Madrid ilustrarme en música "rara" como dice Marina.
    Creo que la música inspira para todo, también para las fotos. Ah, dos, dos tareas: ir a hacer fotos juntos y con Zoe, que es una flipada de la foto. Claro, sin desatender a la TAREA por antonomasia: cines y cañas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.