31.1.08

américa

“La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.”

(Leído en Maikelnai’s blog, que a su vez dijo haberlo sacado de aquí)

 

Se preguntaba ayer Phil Plait en su estupendo e imprescindible blog, BadAstronomy.com, qué opinión nos merecerá a la gente de fuera su país, Yanquilandia, por culpa del creacionismo, el integrismo religioso y las sandeces varias que allí tienen el tirón que por lo visto tienen (tienen de todo, desde tipos apocalípticos que casi proclaman el fin del mundo por un asteroide que pasó el 29 a medio millón de kilómetros hasta gente que niega aún que hayamos pisado la Luna y afirma que la NASA es una agencia gubernamental que, básicamente, se encarga de mentir y negar sus floridas estupideces).

Así que yo, que esta mañana tenía un rato mientras se enfriaba el café, he pasado un rato removiendo la cucharilla y pensando con nostalgia en nuestro troll pro diseño inteligente, qué mala elección de palabras, del fin de semana, y luego he tenido el honor de ser el primer español en responderle que no se preocupe, que aquí es políticamente correcto odiarles con saña pero que lo hacemos más bien por su lamentable, chulesca y prepotente política internacional que por las estupideces en las que creen. Después de todo, no creo que estemos como para irnos riendo de las creencias religiosas de por ahí cuando aquí tenemos a los obispos y a la curia romana envenenando nuestra política y zancadilleando nuestras libertades todo el santo... perdón, perdón: todo el puto día. Vamos, que leemos las noticias sobre la radicalización de sus líderes religiosos, que va in crescendo desde que en los cincuenta, ¡por combatir al comunismo!, EEUU se convirtió en una nación under God, y simplemente la usamos como apoyo de la idea, general y casi obligatoria, de que están como un cencerro y son malísimos e imbéciles.

Yo, sin embargo, sospecho que la estupidez es una constante que sabe poco de a qué lado del océano se ubica (incluyendo su lado “superior”, si como me contaba ayer la Muchacha a un piloto le da por proclamar de pronto que quiere hablar con Dios), y que sospechar que los yanquis son más idiotas que nosotros, como norma general, es una forma muy eficaz de demostrar que el idiota es uno mismo.

Por esto de los grupos musicales yo llevo años tratando con yanquis. Es cierto que muchas veces se trata de gente muy mal informada con respecto al mundo (aunque nunca entendí que hay de terrible de que no sepan ubicar lugares que les importan un pimiento, como nuestro país, por mucho que sea nuestro país: Al fin y al cabo yo tampoco sé ubicar Wisconsin ni Kuala Lumpur, ni veo el drama de no saber algo que puedo averiguar en 5 segundos tirando de memoria global), pero ellos no tienen la culpa de las noticias que reciben. Hey, nosotros tenemos la COPE, El Mundo y Telemadrid, que no se nos olvide. Los acusamos alegremente de endogámicos y de ombliguistas, y nuestro periódico más vendido es el Marca y los programas que más vemos son los reality shows y los programas sobre intimidades zafias de famosos de postín. Les acusamos de fascistas y de imperialistas, y el PP, que propugna ser su perrito faldero, cuenta con 10 millones de votantes fieles como nadie. Criticamos su cine, intrusista y estúpido, todo efecto digital y explosión esquizofrénica mientras vamos a verles de manera compulsiva. Eso sí, defendiendo siempre el cine patrio, que por lo general es nefasto, y olvidándonos de su cine independiente, que como es brillante no interesa. Ponemos a parir sus hamburguesas y, como todo el planeta, las devoramos y nos encantan.

Criticamos a América porque es cómodo, es bonito y luce muy bien: Nos pinta como progres y como defensores de las causas justas, y lo único que no practicamos de lo que les criticamos es aquello que, por nuestros recursos, está más allá de nuestro poder.

Los americanos son todos unos tal y unos cuál, decimos por lo que hacen sus gobernantes. Se matan a tiros y tienen pistolas, clamamos, pasando sin mirar, por rutinarias, las páginas del periódico que hablan del marido borracho de turno que ha matado a palos a su mujer. Uno que yo conozco de por allí pidió perdón, muerto de pena, cuando Bush ganó las últimas elecciones. Una amiga se agarró la depresión de su vida. Otro se cogió el cabreo del siglo con sus paisanos, calco exacto del que me cogeré yo si el PP ganase las elecciones del 9-M (menos mal que les pintan bastos y que en esta están poniendo difícil que no nos libremos, con tanta feria y tanta ansia por ocupar el sillón de Rajoy).

Les reprochamos que se crean los defensores y promotores de la Libertad y la Democracia en un mundo hostil que les odia y les envidia, y luego millones de nosotros se creen los defensores de la patria y la moral y pretenden defender sus ideas y sus principios mutilando la libertad de quienes piensan distinto a ellos.

La única diferencia que yo he visto entre americanos y europeos es que ellos, por estar en el centro del circo al que el mundo entero mira, tienen más difícil ver más allá de los focos que les iluminan y más difícil aún pensar que esos focos pueden ser parciales y apuntar donde interesa: Una vez, hablando con un americano, el exponía su idea de cómo andaban las cosas por el mundo, y unos cuantos europeos le llevábamos la contraria. “Las cosas son así, yo me informo”, dijo él, y enumeró los medios de los que había sacado sus hechos. “Los medios te mienten”, le dijimos, todos, a coro. “¿Y qué pasa, no puede ser que los vuestros os estén mintiendo a nosotros?”, protestó él, y claro, nosotros nos echamos a reír, le respondimos que eso era evidente, pero que nosotros, al menos, lo sabíamos.

Y por lo demás, somos igual de imbéciles a cualquier lado de cualquier océano.

La cita que adorna e inaugura este post es parte del movimiento ateo, que en un país como aquel, es decir, como quieren lo curas que sea este, es audaz, se mueve en tierras peligrosas y tiene toda mi admiración: Uno es libre de creer lo que quiera pero no creer lo convierte en peligro y según George Bush padre le hace a uno dejar de ser ciudadano. En la Land of the Free, al menos hay gente luchando por la libertad de no creer en lo que no quieran creer. Aquí del otro lado nosotros, los inteligentes, los cosmopolitas, los preocupados por el mundo, las ballenas y el cambio climático aguantamos sin rechistar el mileurismo, los precios astronómicos de la vivienda, la corrupción urbanística y lo que nos echen.

Porque al fin y al cabo somos Europa, qué más queremos.

17 comentarios:

  1. Estupendo post, comparto tu opinión completamente. Cuando estuve en San Francisco "hice las paces" con esa generalización tan grande que llamamos "los americanos". Resulta que los hay cosmopolitas, adoran Europa, dicen que en su país vive parte de la gente más estúpida del mundo, y sin embargo (como es lógico) lo aman y lo defienden sin pudor llegado el momento.

    ResponderEliminar
  2. Un off-topic: viendo en las noticias la presentación del coche de Alonso ¿sabes qué canción sonaba de fondo? la que pusiste hace poco, la de "The pretender". Puede que sea una casualidad o que tengas un intruso en tu blog que trabaje poniendo música de fondo a los eventos xD

    ResponderEliminar
  3. Estoy en total desacuerdo con todo lo que se dice y se comenta en este post.Se deja caer que el PP es fascista e imperialista cuando los realmente fascistas e imperialistas aquí en España son los comunistas, socialistas y nacionalistas.¿Es que hay que recordar que ETA se proclaman socialistas y comunistas?¿Es necesario recordar que el partido de Hitler era el nacional socialista?¿Hay que recordar que Stalin ha sido el mayor genocida de la historia?¿Debemos denunciar la situación de Corea del Norte?¿Tenemos que recordar la situación en Cuba?¿Qué es lo que se está haciendo en Venezuela con el nuevo comunismo?¿o en Bolivia con el comunismo/indigenismo?.

    Efectivamente, hay mucho que envidiar a Estados Unidos.Qué curioso, quien critica el imperialismo titula su post como "américa". América es un continente y no un país.Si alega la libertad de titular el post como quiera entonces es que para usted las palabras carecen de significado.

    Espero con gran ilusión el cambio de gobierno en España. Ya hemos visto cómo han engañado a todo el mundo con el tema de la ETA, cómo han puesto precio a nuestro voto(400 euros),cómo han pactado sin límite alguno con los nacionalistas. Ya hemos visto nuestras relaciones internacionales. Nuestros aliados:fidel castro, hugo chavez, mohamed VI,evo morales... y a quienes hemos despreciado:Bush, Merkel, Sarkozy...

    La gente no lo recuerda o no lo quiere recordar pero la primera promesa electroal de ZP fue que si no conseguía mayoría absoluta no formaría gobierno. ZP declaró en el periódico El Mundo hace unos días que había hecho pactos con ETa, luego nos ha mentido.

    En la gestión el PSOE no ha hecho nada por paliar la crisis económica que se nos avecina. Ha traicionado a muchos españoles.¿Hay que recordar que reconoció las aguas saharauis como marroquís?.HA TRAICIONADO AL PUEBLO SAHARAHUI.
    ¿Y qué decir cuando no protestó y se fotografió con mohamed VI con un mapa donde las islas canarias, ceuta y melilla son parte de España?.

    ¿Es necesario recordar la intervención de ZP en la ONU, donde dijo que España acabaría con el hambre en el mundo?-
    ¿Es necesario recordar que el exministro de defensa Bono dijo que él prefería morir antes que matar a alguien?.¿Es necesario recordar a las vícitimas del terrorismo y al ninguneo al que le ha sometido el PSOE?.
    ¿Hay que recordar el encarcelamiento de dos personas por falso testimonio del exministro de defensa BONO?.¿Hay que recordar el desastre ecológico del buque encallado en las costas del almería?¿Hay que olvidar el 11M?¿Hay que olvidar a los muertos del incendio de Guadalajara?

    ¿Tenemos que recordar que nuestros soldados siguen muriendo en Afganistán?¿Tenemos que recordar el "accidente" del helicóptero en Afganistán?

    ¿Qué patriota es aquel que dice que España es un concepto discutido y discutible?.Qué envidia de los estados unidos, donde defienden su patria por encima de todo.

    ¿Es necesario recordar el brutal ostigamiento al español en Cataluña, Vascongadas y Galicia?.

    ¿Es necesario recordar los 500 millones de euros que nos costó a todos los españoles la reunión de la ONU a la que en principo no estaba invitada España?¿Hay que recordar el robo y saqueo de Endesa?.¿Juana Chaos?¿Hombres de Paz?¿AVE de Barcelona?¿El Carmelo?¿Que no se nos convoque en Europa para tratar el tema de la crisis económica?.Antes en época de Aznas la 8ª potencia. Ahora la 9ª y cayendo.


    Y es que Zapatero (arg) a tus zapatos.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la frase “La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.”

    Me guistaría saber si eres tan gracioso digamos, por ejemplo, con el islam.Ya vemos que con el Catolicismo todo vale(sabéis que no os va a pasar nada).
    Así que nada, estoy impaciente por ver algún chiste o crítica al Islam.A ver si te ríes tanto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hace tiempo que no veo tantas gilipolleces juntas...

    ResponderEliminar
  6. Yujuuuuuuuuuuuuu!!! Se abre la veda señores: el blog de David se ha convertido en territorio de caza de trolls überliberales. ¿Quién necesita creacionismo cuando puede agitar el demonio patrio, Zapatero I El Traidor?
    Estos de las FAES cada día más originales...

    ResponderEliminar
  7. Yuuuupiiiiiiii!!!, un bufón cazador.Estos Comunistas como siempre....Ala a ver si el bufón hace una gracieta con el Islam.¿o es que no tiene lo que hay que tener?

    ResponderEliminar
  8. ¡Y qué coincidencia, dos en dos semanas! La, la, laaa.

    En fin: Antes de nada, las reglas del debate. Sin insultos, excepto si son por mi parte, que yo juego en campo propio.

    Y ahora, por partes:

    Anónimo: pasaré por alto la cobardía inherente a opinar sin poner siquiera un nombre. No sé por qué la gente de la derecha rancia le tenéis tan poco cariño a vuestras consign... digooo ideas, que casi siempre las vais dejando ahí sin reconocerlas como propias. Un triste anónimo, en fin.

    Me parece genial que estés en desacuerdo, y me sirves de ejemplo perfecto de por qué digo que no todos los yanquis son como los pintan, ni todo europeo alguien cuerdo y razonable. Aquí estás tú para servir de ejemplo con patas (si las tienes y no te las ha volado, no sé, ETA, o Al Qaeda, que campan por el país como Mustafá por su mezquita... ¡mierda, un chiste islamista!).

    Sobre lo que se proclama cada uno, te recuerdo que hay un partido aquí que se llama popular y que en contra del 92% de los Españoles, el pueblo de su nombre, nos llevó a la Guerra de Iraq. Qué me vas a contar, y a qué vendrá todo eso si no es para poner un bello ejemplo de falacia del hombre de paja. Ni que yo hubiese defendido el nombre de nada.

    Respecto a que los fascistas e imperialistas aquí son los comunistas, socialistas y nacionalistas, claaaro. No conozco ningún partido español que sea socialista ni ninguno comunista, pero si te refieres a los que se llaman así, los "socialistas" han aprobado el matrimonio homosexual y hay nacionalistas que pretenden un gobierno republicano. Que yo sepa, el fascismo no es eso.

    Efectivamente América es un continente. Pero en el lenguaje colonial, también se entiende América como Estados Unidos. También es el nombre de una ciudad argentina, de una comuna de Medellín, el nombre de una banda inglesa y el título de un libro de Kafka. Llámalo como te de la gana, pero en mi post queda claro que me refiero al país (también lo he llamado "Yanquilandia", ¿por qué a eso no has protestado?), así que no habiendo ocnfusión no veo por qué yo no voy a poder llamarlo como me de la gana. Haz tu lo propio, nadie te lo impide.

    Por otra parte te confundes: Critico el imperialismo, sí, pero no aquí. Aquí el tema, y lo que yo critico, es la opinión generalizada y absurda que se tiene de los americanos. No mezcles churras con merinas. Da para decir más tonterías, pero no queda elegante.

    Sobre cómo el PSOE ha engañado a la gente con ETA, pinchas en hueso: Yo estoy a favor de resolver por el diálogo el problema de ETA. Y te recuerdo que Aznar, bajo cuyo gobierno ETA se hinchó a matar gente, hizo lo propio.

    Respecto al precio del voto, a mí lo que me gusta es la idea de Espe: Es un evidente soborno, pero que nos lo paguen antes de las elecciones. ¿Antes vale, y después no? En fin.

    A mí me parece estupendo que un gobierno al que no quiero (aunque tampoco odie, como me pasó con el PP) me de dinero.

    Respecto al pacto nacionalista, el primer gobierno de Aznar no le sacó la lengua del culo en toda la legislatura a un tipo bajito, un tal Jordi Pujol que por lo que recuerdo monárquicos no era, precisamente.

    Respecto a las promesas electorales, será que nunca nadie había roto ninguna. ¿Dimitió Espe por lo de los 30 días de espera de la Sanidad Pública? Ah, no, que está en ello: Está cargándose la sanidad pública para resolver el problema.

    Respecto a la crisis, hay quien dice que viene y hay quien dice que no. Con la construcción, motor nuestro tradicional, en el límite y con los problemas que llegan en cascada de Yanquilandia, imagino que llegará. Pero atajar algo así requiere de tiempo y perspectiva y eso debería haberse empezado a preparar hace una década, al menos. ¿Quién mandaba entonces, Felipe González?

    Respecto a la traición a los españoles ¿te refieres a hacer algo como representarlos, mentirles, decirles que un atentado lo ha hecho ETA para ver si arrasan en las elecciones, y ocultar que lo han hecho los islamistas (no se me ocurre un chiste ahora, lo siento) en respuesta a algo que, repito, el 92% de los españoles no queríamos, otra traición de por sí? Qué largo camino de traiciones nos queda por delante, si se fuese camino del empate.

    Respecto a la traición de España al Sahara, ocurrió en los 70. Después de aquello, que fue una putada considerable, lo que dices es una nadería.

    Y no escribas en mayúsculas, hombre, que no me gustan los gritos.

    Respecto a intervenciones, esa es graciosa pero me quedo con las de Aznar. Con todas. Desde el Estamous Trabajandou en Ellou hasta la de "yo bebo y conduzco y hago lo que salga de la punta del nabo, ole". No hay color.

    Respecto a Bono, que yo sepa no ha matado a nadie. ¿Quieres acusarle de algún asesinato? No creo que este sea el sitio, si ese es el caso.

    Desastres ecológicos... me viene un nombre en Galicia... Presti-algo. Y unos hilillos de plastilina.

    En Afganistán mueren soldados, y en las obras de Madrid. Va con el trabajo, a los soldados les disparan, hombre. Si no quieres que te tiroteen, hazte, no sé, apicultor. Por lo menos en Afganistan no le están robando petróleo a nadie, obedecen mandatos de la ONU y no están metidos en ninguna guerra injusta.

    Respecto a ser patriota, yo no lo soy, y España naturalmente que es un concepto discutible y a discutir: Para eso están los conceptos, para discutirlos. Y envidias una de las cosas que me parecen más absurdas y lamentables de América. Sí que vamos a estar en desacuerdo en todo, sí: Vas a tener razón en algo.

    ¿Por qué a "accidente" le pones comillas? ¿Lo has investigado? ¿Intentas afirmar algo? Si lo vas a hacer, prueba con hechos y razones, no con sugerentes comillas. Soy matemático, esas sutilezas losantianas se me escapan.

    Respecto al ostigamiento al castellano (ayyy, los nombres), sí que me parece un tanto patético en Cataluña, por eso de doblar las películas y tal. Pero en Galicia yo no vi nada de hostigamiento. Y ellos ya tienen un idioma. ¿Por qué quieres que hablen el tuyo? Déjales que sean felices, hombre, el gallego es bien bonito.

    De Juana Chaos, claro, habrás olvidado las reducciones de pena que le concedía el PP por escribir panfletos proetarras y por hacer figuritas con el logotipo de ETA, y que cumplió una condena y, de hecho, fue retenido de forma ilegal. De Endesa y la ONU me pillas verde.

    En fin. Que tus argumentos serían geniales si no existiese el PP o si no hubiesen existido 8 años de gobierno, pero veo muy absurdo que pongas una serie de críticas para las que es trivial encontrar ejemplos más grandes protagonizadas por ese hombre al que, finalmente, añoras, el tar "Aznas". ¿No debería llevar tilde, Aznás?

    Y que muy bonita opinión, pero yo, si fuese tú, intentaría pasar más tiempo en el mundo real y menos en el de la COPE y el hardcore peperiano. Se vive mejor respirando aire que tragando bilis.

    ResponderEliminar
  9. Y al último bufón, ni soy comunista ni soy cazador. Bufón, cuando tengo suerte y me pongo gracioso. De ti no sé qué decir, porque eres anónimo. ¿A qué se dedicará tu madre?

    Jorge, acostúmbrate, llega la campaña, e imagino que los bravos anónimos, que lo dan todo por la Patria menos su nombre, y con especial atención a los insultos, se van a poner cansinos como ellos solos, verás.

    Ah, y de la Santa Madre no he dicho nada, pero pensaba escribir sobre ella mañana.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Como el post anterior era una biblia larguísima que consistía en reincidir en todo lo anterior, la he borrado por falacia ad nauseam y por no seguir el tema.

    Decía una cosa curiosa, ese post, de todas formas, sobre las reglas: Que me colocan en una posición privilegiada. Hombre no, es mi blog.

    Por ejemplo, yo puedo borrar respuestas. Tú no, pequeño troll.

    Lo de seguir el tema: Este post no habla sobre quién es más malo, si el PP o el PSOE. Habla sobre la opinión que tenemos sobre los yanquis. Si quieres escribir parrafadas que requieren quince saltos de página para tragar propaganda de la COPE, móntate un blog, y ejerce tus privilegios. O vete a los foros de Libertad Digital.

    ResponderEliminar
  12. Cielos, ultimamente me encuentro demasiado anónimo pepero en diferentes blogs conocidos....
    Teniendo en cuenta que Jorge lo ha resumido perfectamente y que tu (y sin que sirva de precedente...¿y esa mania de eliminar post y joderle la diversión a los lectores? :P) tambien te has explicado perfectamente (conste que yo tambien iba a caer en la constatación de que para titularlo América te ha faltado más de la mitad del continente....pero lo mio es por obsesion personal, ya sabes) me limito a opinar sobre lo escrito por ti, dueño y señor de este tu blog.
    Me da que puede que no deje de ser una reacción natural hacia el imperialismo. Cualquier Imperio va a ser criticado, y EEUU es un imperio, es innegable, y la crítica reside, esencialmente, cuando se toma conciencia de lo que han conseguido influirte, de cuando se es consciente de que tus rutinas son menos propias y más ajenas.
    Se crea en el imaginario colectivo un culpable de aquello que no deseas en tu sociedad, incluyendo como defecto incluso lo que no lo es, porque eso crea la sensación ficticia de que si tomas alternativas propias y ajenas al supuesto culpable estarás en lo correcto.
    Podría interpretarse como una reacción colectiva en contra del sincretismo cultural...aunque se lo ganan a pulso, por proporción: en mi país son unos cabrones, sin duda, pero coño! es más pequeñito y hace menos daño! XD
    (además, creo que la movilizacion social es importante, en EEUU la habrá, pero para lo grande que es no parece excesivamente importante por la poca repercusión que tiene. Quizás lo que nos caracteriza como europeos desde un punto de vista positivo es que tenemos un porcentaje más alto de población crítica con su propio país)
    En fin, que más da, cultura al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  13. Yo solo puntualizo: la América no es una comuna de Medellín, que suele ser un término peyorativo, de barrio de esos de invasión que se fueron formando sin ningún tipo de control por allá en los primeros 80 por los desplazados del campo por culpa de la guerrilla y los paras.

    La América, como es conocido por todos los medellinenses es un barrio clase media, de los míticos de esta ciudad, con casas grandes con patio y una iglesia enorme de esas que me daban miedo cuando era chiquita. Es el barrio de mi abuela y mi papá.
    La wikipedia también se pierde en conceptos. A veces. América es un continente, pero no me voy a poner radical. Qué tontería. Todo es relativo.

    ResponderEliminar
  14. chicos chicos chicosss no os peleis... por dios, que es esto??

    y, sin entrar al debate que es TAAAAAN cansino, por qué al final todo se reduce a dos bandos?? no os dais cuenta de que -todos- os atrincherais?, no pecamos un poco de sectarios todos nosotros (unos mas que otros segun desde donde se mire)??
    Es que me da tanta pena, tanto cerebro inteligente entrando al insulto, el ingenio barato, al tu mas tu menos, pero si luego os veis en un bar y tan amigos!!! (mientras no se sepa a qué lado de la mal entendida ideologia os colocais).

    Por otro lado, chicos, soys -somos- muy inteligentes y apasionados, pero tambien sois -ya no me incluyo-, muy jóvenes. Asi que no entiendo por qué dejarse llevar por las corrientes tan manidas y manipuladas que nos cuentan en la tele/radio/papers. Es fácil ser un hincha, jalear, o denostar. El mundo, la vida, las cosas no son asi. Sed críticos, pero empezando por los vuestro, por lo cercano, lo que os identifica.

    Estoy harta de ver debates de este tipo y ninguno de nadie pro-derecha o pro-izqda que se ponga a hacer -publicamente- lo verdaderamente útil: AUTOCRíTICA. (Y respeto al contrario, por favor, que sarta de prejuicios de todo tipo y a todos lados estoy leyendo aquí)

    En fin, que me pongo profunda.

    En todo caso. Anfitrión David: no te parezca mal tener "bufones" de este tipo, o gente anónima que desentone en el coro, lo divertido es tener "amigos" de toda condición, no solo fans. Eso significa que te siguen o resultan interesante para un amplio público, lo que te dará pingües beneficios cuando decidas publicar tu primer libro... :D

    Además, ya están tus hordas dispuestas para defenderte, que para eso son amigos. Asi que no temas dejar esos post "insultantes", porque se definen a sí mismo, censurándolos, por mucho que te plazca, y entiendo que te plazca y mucho, sólo les das una relevancia que no tienen.

    Y por si hay dudas, dada mi tibieza: soy seguidora del blog, que no amiga del Anfitrion, luego cercana a su postura, pero con la distancia suficiente como para levantar la ceja ante algo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  15. Pi, error mío por tirar de Wikipedia sin consultar fuentes autorizadas (o sea, consultarte).

    Y cierto que América es un continente. Pero insisto, en mi post queda claro a qué me refería. La claridad está ahí, si alguien se quiere poner suspicaz con definiciones y nomenclaturas que no han causado ninguna confusión, pues bueno.

    Y Leibowitz, no son dos bandos, es una opinión sobre un tema, un tipo desvariando con una sarta de acusaciones incomprensibles y defensas absurdas que ni siquiera tienen que ver con el tema, y luego va una respuesta mía, por cortesía, y luego vino otro post del troll que he borrado no por insultante (este no), sino por cansino, por eterno, porque repetir lo mismo todo el rato y el que más escriba y escriba el último no es forma de defender un argumento y porque en cualquier caso todo lo que decía es una definición de libro de falacia ad nauseam.

    Y como tenía valor cero y extensión inmensa y probablemente borrarlo molestase a su autor, sólo vi pros y lo borré.

    Y Vero, efectivamente las repercusiones de las movilizaciones en Estados Unidos son menores, pero la represión a la que se ven sometidas esas movilizaciones es bastante más fuerte que aquí. Son menos, se escuchan menos, pero tienen los huevecines más gordos que nuestro movilizado típico, para el que muchas veces la movilización a estas alturas es poco más que una costumbre y un acto social.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que estaba claro el sentido de tu título, lo del barrio es un datillo, sin más, orgullo paterno, jejeje.
    Y y, ya sabes, me apunto al bando de Leibowitz, tibieza y autocrítica empezando por las cuatro... no, más aca, desde mí misma y mis incoherencias.
    Y te admiro, no lo dudes, mejor dicho flipo con tu paciendia, yo estaría histérica ante tanta pasión política...

    ResponderEliminar
  17. Mujer, llevo una cuarta parte de mi vida discutiendo por internet de política, de religión y de todo. Y aguantar a los fachas de mi pueblo, aguantar amenazas y discutir con convencidos republicanos yanquis durante años y años curte.

    Luego claro, llega cualquier crío de las juventudes del PP creyéndose el amo de la fiesta y se pone a hacer el cabestro en un sitio taaan asimétrico como es un blog, donde hay un desequilibrio de poderes increíble, y a mí medio me da lástima medio me da risa.

    Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.