2.8.07

el volantazo

Dale al play (si quieres, vamos): Aunque parezca un video, es sólo que alguien ha empezado a usar youtube como si fuese goear.

Llegados a este punto el problema es doble. Claro, qué gran idea, David: Pásate una semana hablando de gente a le que caías como el culo. Claro, David, seguro que a la altura del jueves estás contentísimo. Claro, David, será graciosísimo. Claro David, como si todo eso no te fuese a recordar cuatro o cinco cosas sobre tu puta forma de ser. Todo eso me lo digo ahora, a posteriori, naturalmente, mientras me veo intentando empalmar siesta tras siesta y no me queda ánimo ni para poner música. Si no me veo con ganas de poner música ¿cómo diablos voy a escribir? Ya sufro horrores para seguir haciendo fotos. No me apetece hacer fotos. No me apetece nada, en realidad, a estas alturas de la semana. Lo cuál nos lleva a la segunda rama del problema.

La segunda rama del problema son los nombres que quedan en la lista. No es que haya muchos, no porque me haya odiado poca gente, sino porque mi memoria es patética, naturalmente, y o los habré olvidado o habré olvidado que me odian. Pero quedan como para completar la lista, a duras penas. Pero no estoy haciéndome ningún tipo de cirugía a vida o muerte, no tengo que escribir sí o sí, nada me obliga, tan sólo la palabra que uno se da a sí mismo cuando se somete a las reglas de un juego. No tengo por qué escribir y no voy a escribir sobre quien queda en la lista porque no me apetece escribir sobre quien queda. Y sé que contarlo es una putada, porque para ti que me lees debe ser algo así como plantar una frontera que indica a partir de dónde empezaba lo realmente interesante. La curiosidad es así. Lo que no sabemos se vuelve misterioso, nos intriga, no nos deja dormir, y la mente se pasa todo el día aventurando hipótesis. Por lo menos eso es lo que me pasa a mí, y siendo tan ordinario me veo en la obligación de asumir que nos pasa a todos y de ponerme a dar el pésame a todo el mundo, lo siento, sé lo que es.

Pero no hay ningún misterio. Es simplemente que me quedan dos personas. Una no merece que hable de ella. La otra no merece lo que diría de ella. Y conste que uso el género femenino porque persona es una palabra de género femenino; que ambas sean mujeres es pura coincidencia. Ups: Se me escapó. Pero tampoco te emociones con la fantasía, ninguna de esas dos historias tenía sexo, ni voluntad de sexo.

Estaba en la cama, pensando: No me apetece escribir.

Estaba en la cama, pensando: Voy a escribir que no me apetece escribir, que me cojo puente en el blog, que vuelvo el lunes.

Pero por lo visto lo que no me apetece es seguir con esa colección de latigazos, viendo cómo va esto. Hasta he puesto música: Tesla. Un grupo que no conoce casi nadie (una vez, en un bar desaparecido, pusieron una canción suya. Me acerqué al pincha, probablemente borracho porque yo nunca suelo ir a molestar al pincha, y le grité ¡Tesla!, y se quedó contentísimo de que alguien les conociese, aunque no tanto como para invitarme a cinco o seis copas), cuyos miembros dijeron de si mismos que la lástima era que no eran tan guapos como Bon Jovi, que les habría ido mucho mejor. Un grupo de esos a los que mató Nirvana, poniendo el Grunge de moda. Geffen Records no hizo ni puto caso del How to Bust a Nut, su mejor disco. Aunque ahora que el Grunge ha muerto y no tiene pinta de volver han vuelto a juntarse.

Sé que esto no le interesa a nadie. Pero hablar de nada es terapéutico para mí, entiéndelo.

Probablemente Tesla sea el grupo cuyas canciones he cantado más veces, y con toda seguridad es el grupo que menos gente me ha escuchado cantar.

Tienen sus canciones ñoñas, de hecho tienen canciones que, escuchadas por otro, me harían pensar que es un personaje ridículo, porque fueron tan crueles para un tipo chungo en lo musical como titularlas con cosas como "2 Late 4 Love", ¡blerg! Pero es un grupo feliz, a pesar de la música gris y profunda que se guarda cierta desesperación deliciosa escondida bajo las letras de canciones como Paradise, Modern Day Cowboy, Changes o mi canción favorita de entre todas las que han grabado, Shine Away (que no encuentro por ahí si no es con el disco completo). Y es un grupo que voy olvidando de cuando en cuando y a los que luego vuelvo, de pronto y sin aviso, con una nostalgia que no sabía que tuviese. Es uno de esos grupos que forman lo que supongo que debe ser mi patria.

Supongo que ahora mismo ando necesitando una patria.

Supongo que viendo cómo me salen las suposiciones, en cuanto me descuido, lo mejor es que deje de suponer cosas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si, deberías de sentirte fatal por haber contestado a un montón de gente que, a poco, son gilipollas (con s)..o por lo menos la parte que conozco.
    Lo que queda en la lista, si no existen sorpresas y es lo que puede ser, doy fe de que el 50% (osea una)no se aleja demasiado del mismo concepto.
    No hables de ello, al fin y al cabo sólo es tu versión y esa gente ya ha hecho apologia a los cuatro vientos de la suya, que siempre será más dramática de lo que en realidad es.
    Siempre nos quedará la certeza de que cierto 50% tiene unos detalles muy monos en su casa XD

    (el anterior lo suprimí por una horrorosisima patada al diccionario...jur...)

    ResponderEliminar
  3. No me queda muy claro si me estás disculpando por haberle llamado por poco gilipollas a un huevo de gente o por haberle contestado a un montón de gilipollas... Aunque bien mirado las dos cosas tienen pinta de ser ciertas.

    Y no te llevas chiquipuntos porque la adivinanza era muy fácil :P

    A ver si me acuerdo de contarte el último par de detalles, ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Como ya sabes que me gusta hablar, aunque no tenga una idea total de lo que va el asunto, ahí voy: si no merece la pena hablar de algo, no se habla, y, punto. Al que le joda, que se aguante, y, el que se quede con las ganas, que se muerda las uñas ....

    En mi caso hay también unas cuantas personas de las que no he hablado nunca y de las que, además, jamás hablaré. Por nada en especial, o sí, pero, vamos, eso es lo de menos. Simplemente, yo decido como y cuando, al menos, eso, nos queda, creo yo.

    Buen fin de semana ....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.