12.1.07

La primera vez

Dicen que siempre hay una primera vez y mi lado matemático clama cada vez que lo escucha "¡MENTIRA, MENTIRA! ¡A VER DÓNDE ESTÁ LA PRIMERA VEZ EN LA QUE PUEDO ACOSTARME CON NAOMI WATTS!", y yo, tonto de mí, iba a titular así este post, pero mi lado matemático, que es muy consecuente, se ha puesto a gritarme precisamente eso, "¡MENTIRA, MENTIRA!" etcétera etcétera. Así que entre llamar a esto con un inocuo y riguroso "a veces hay una primera vez" o así, me he quedado con la simplificación.

Pues sí, a veces hay una primera vez para ciertas cosas, y yo me he presentado a mi primer concurso fotográfico. Es pequeño. Es humilde. Son cuatro fotos malísimas. Y el jurado serán una panda de jubilados con obsesión por votar a las fotos de gente que reconozcan como genéticamente familiar o a niños pequeños haciendo el ganso (el tema del concurso, "la navidad", no me ayudaba en nada, a mí que soy tan, hmmm, poco amante de tradiciones y festejos socialmente establecidos, fiestas del pueblo aparte), o eso me diré cuando pierda. Pero me he presentado, y es la primera vez que mando mis fotos a alguna parte, y eso me hace sentirme especialmente contento esta noche, y coño, algo así habrá que contarlo en el blog, porque como eres así de solidaria, o solidario si eres Juan o alguien que comparta su género, pues seguro que te contagio la sonrisa.

Hay más motivos por los que estoy contento. El Sam's Town de The Killers, Devin Townsend, la hamistad y el hamor, y también los cruces de correos de este tipo con Elena que hacen que durante un pequeño instante me sienta inteligente. Y probablemente ininteligible, dirás, y lo sé y lo siento pero yo es que tengo que copiarlos.

Correo número 1 (extracto, más bien):

Sea C el conjunto formado por todos los elementos de partes de N (lamento no tener un editor de ecuaciones, creeme) cuyo cardinal es finito,
¿C es numerable?


Correo número 2 (fragmento, en realidad):

Te cuento lo que he ido pensando.

La idea en principio era pasar de subconjuntos a cosas más fáciles de contar, al principio pensé en racionales pero luego me di cuenta que era una gilipollez no tirar directamente de naturales.

Demostración Artificiosa:

Se trata de escribir cada uno de los subconjuntos (de los montones de numeritos, vamos) de la siguiente forma: Pasas cada número a binario, para usar sólo unos y ceros, y luego los escribes en fila de menor a mayor, separando los números entre sí con doses. O sea, el subconjunto {1, 5, 6} iría al número 121012110. Como todos los subconjuntos son distintos, no se repite ninguno de esos números. Como todos los subconjuntos tienen cardenal finito, ese número siempre es un natural que no sale infinitamente largo. Entonces, como esos números que te salen forman un subconjunto de N, entonces se puede hacer una biyección de C a un subconjunto de N luego C es numerable.


¡¡¡Amo las matemáticas!!! ¡¡¡Y hacer fotos!!!

Ay, qué buena noche esta.

6 comentarios:

  1. Y el jurado serán una panda de jubilados con obsesión por votar a las fotos de gente que reconozcan como genéticamente familiar o a niños pequeños haciendo el ganso

    Ehmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....
    Yo soy parte del jurado
    :-D

    ResponderEliminar
  2. Da igual, yo me reafirmo v_v

    Joder, ya conozco al 40% del jurado y sois gente maja, de buen gusto y decente. Pero temo al otro 60% cosa mala :D

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que conoces al menos al 80% del jurado y posiblemente lo de "maja" y "decente" los has dicho de forma apresurada. Menos mal que Álex es un tipo honrado y nos mandará las fotos al resto del jurado sin mandarnos los nombres de los participantes :-)

    En cuanto a lo del "buen gusto", por mi parte te puedo adelantar que no tengo ni puta idea de fotografía, por lo que espérate lo peor jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso no creo que cuente mucho... a poco que hayas pasado alguna vez por el fotoblog ocurrirá como aquella vez que Newton mandó un resultado de forma anónima y cuando lo leyeron dijeron eso de que por las garras reconocieron al león.

    En fin, no hago comentarios, pero fijo que es sencillo averiguar qué fotos he enviado yo, y eso acojona, porque vale, conoceré al menos al 80%... pero con la de gente que hay que me tiene una cierta manía por el mundo... :D

    ResponderEliminar
  5. ...Gente cómo yo.

    Menos mal que he entendido la mitad de los párrafos, hoy he empezado por Crobuzón y creí que sería un mal día para "comunicarme" contigo los tres últimos párrafos me vuelven a dejar con ese sintimiento... voy a leer lo de Enemigo de(¿to?)Dios a ver si dejo de tenerte manía... y si no lo consigo me apuntaré voluntaria como jurado del concurso navideño ;P

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no se pueden ver las fotos enviadas al concurso hasta que voten los vejetes?....Porque me gustaría verlas todas, a ver si reconozco al burro por las orejas :))

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.