1.1.07

DeclaraciĆ³n de guerra


Que soy un tipo muy beligerante, a pesar de mi nivel de horchata en sangre, es algo de sobra conocido a estas alturas, imagino: Soy capaz de recompensar con un buen codazo en los riƱones a quienes van por los bares tocĆ”ndole el culo a mis amigas (aunque pesen el doble que yo), cierro a los conductores que van de listos por la carretera y por una cuestiĆ³n de faldas fui capaz de declararle la guerra a Francia entera. Hasta donde mi ingenio y mi cobardĆ­a me permiten, intento castigar a aquellos que veo actuando de forma que a mĆ­ me parece reprobable (y se puede cuestionar quĆ© derecho tengo a actuar de acuerdo a mi moral, a asumirla como correcta; pero es mi moral y son mis acciones y no predico la primera ni promociono las segundas y me limito a ser consecuente con lo que pienso). Y por eso hoy, uno de enero del aƱo dos mil siete, le declaro oficialmente la guerra al mundo entero, que se estĆ” yendo a la mierda.

La Ćŗltima vez que escribĆ­ aquĆ­ lo hice para evaluar lo que, para mĆ­, habĆ­a sido el aƱo. Tres horas y veinte minutos antes ETA hacĆ­a estallar un parking de la Terminal 4 de Barajas, matando a dos personas, hiriendo a otras cuantas y destrozĆ”ndonos el corazĆ³n a los que soƱƔbamos que igual esta Ćŗltima tregua era la buena y que, por quĆ© no, igual se terminaba imponiendo la razĆ³n y los fascistas de las pistolas y las bombas dejaban su juego de muerte y fanatismo estĆŗpido para formar parte de esta sociedad en las que todos tenemos forma de buscarnos un hueco por las buenas, en esta sociedad donde uno no tiene mĆ”s voz por el hecho de tener una pistola o la capacidad de colocar una furgoneta bomba en cualquier lugar y hacerla explotar. Yo me enterĆ© del atentado camino del pueblo, paralizado en el control de carretera con el que la Guardia Civil nos hacĆ­a ver que hacĆ­a algo inmovilizando a todos los que intentĆ”bamos irnos a pasar el fin de aƱo con nuestras familias. Y allĆ­ en mi atasco yo me sentĆ­a fatal por la imagen del mundo que terminamos dando quienes escribimos blogs; somos unos egĆ³latras, somos unos egoĆ­stas, vivimos nuestras vidas cĆ³modas y primermundistas y el aƱo ha sido muy bonito y todo es estupendo y bla bla bla, pero ahĆ­ fuera, al margen de este rincon a salvo que son nuestros blogs y nuestras vidas, hay un mundo que estĆ” echo un maldito desastre. Terrorismo, a estas alturas, en la forma de un movimiento que lucha contra la opresiĆ³n que le impone ¡una democracia!, conflictos religiosos por todas partes, guerras, mangoneos de nuestros paĆ­ses ricos y de nuestras empresas, que tan bien nos tratan a nosotros, epidemias, calamidades y unos rĆ­os y mares cada vez mĆ”s sucios y mĆ”s vacĆ­os y unos aires cada vez mĆ”s llenos de humo y de porquerĆ­a. Ya hasta el Papa habla del calentamiento Global, ya empezamos a verle los cuernos al toro, y cĆ³mo serĆ” ya la desesperaciĆ³n que hay quien intenta traducir la amenaza al Ćŗnico lenguaje que hablan los que podrĆ­an pararla; el coste de luchar contra el cambio climĆ”tico, pese a ser monstruoso, es menor que el coste que acarrearĆ” no hacer nada al respecto.

Estos dĆ­as, a la hora del cafĆ©, yo leĆ­a periĆ³dicos y ojeaba suplementos dominicales. Las fotos del mundo durante este aƱo reciĆ©n muerto son aterradoras; muertos por aquĆ­, destrozos por allĆ”, calamidades por todas partes. Y lo peor es que no son esencialmente distintas a las fotos que nos ofrece cualquier otro aƱo pasado, con la amenaza que ello implica para el futuro. Somos una especie tan estĆŗpida que somos capaces de ver quĆ© hace mal y seguir haciĆ©ndolo como si no fuese la cosa con nosotros. Somos tan estĆŗpidos de no comprender que vamos a ser la generaciĆ³n mĆ”s odiada de la historia, si tras nosotros queda una historia que nos recuerde; ni los nazis, con sus raves matajudĆ­os, ni nuestro glorioso (segĆŗn algunos con serios problemas de perspectiva) imperio, saqueando AmĆ©rica Latina y matando a mansalva en los nombres de la avaricia y la religiĆ³n, ni nadie, antes, ha hecho tanto y tan a conciencia por joderle la vida a todos los que vengan despuĆ©s como lo que estamos haciendo nosotros ahora, encima siendo conscientes de ello. ¿QuĆ© coƱo vamos a decirles a nuestros hijos? ¿Que no nos queda otra que seguir usando el coche? ¿Que esperamos a que alguien nos resuelva la papeleta? ¿Que peor para ellos por no haber nacido antes?

Algo hay que hacer, y a mĆ­ sĆ³lo se me ocurre declararle la guerra al mundo entero (entendiendo con ello no el pobre planeta, que bastante tiene con lo que tiene, sino a quienes lo pisoteamos, nosotros la especie humana. A quienes vivimos sin mirar el maƱana, sabiendo que existe y cĆ³mo va a ser. A los polĆ­ticos que barren para casa (y debajo de las alfombras), a los fanĆ”ticos que matan por religiĆ³n, patriotismo, otras formas de estupidez en general y por costumbre al fin y al cabo, a las empresas, estĆŗpidos gigantes que sĆ³lo entienden de maximizar cuentas de beneficios a costa de lo que sea, y sobre todo a nosotros, torpes, estĆŗpidos, cobardes y miserables que podemos hacer mĆ”s por todos y no lo hacemos.

Como primer paso, vaya esta declaraciĆ³n, que no sirve para nada salvo para decir lo obvio. Y como ante la estupidez que nos ciega ante lo evidente lo absurdo puede ser Ćŗtil, como forma de reseteo mental y de toque de atenciĆ³n sobre lo real, aquĆ­ me planto yo, con mi uniforme de combate, a hacer el idiota conscientemente hasta que todos dejemos de hacerlo como inconscientes. Salud camaradas, y aprovechad lo que queda, y divertĆ­os de vez en cuando, que hay que coger fuerzas para cuando ya no nos quede otra que no hacer (ni comprar, ni vender), sino ser la revoluciĆ³n, que decĆ­a Ursula K. Le Guin.

4 comentarios:

  1. Estas muy guapo.
    Raro con uniforme de combate, con el matasuegras en los labios y demƔs adorno.
    El turbante te queda genial.

    Si los terrorista se hubieran plantado el uniforme de combate para hacer la gracia como tĆŗ, otro gallo nos hubiera cantado.
    Pero ellos son asesinos.

    ResponderEliminar
  2. quƩ intriga... quƩ dolor de barriga.

    La verdad es que esta entrada es bastante chocante, primero me he descojonado al ver la Afoto y despuƩs me he deprimido profundamente al leer el texto.

    CĆ³mo ya se dijo por el hituero en alguna ocasiĆ³n, la humanidad es bĆ”sicamente egoĆ­sta, formamos un colchĆ³n aislante que nos protege de las desgracias globales para poder seguir viviendo... lo que no sĆ© es hasta cuando podremos hacerlo :(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy llevando francamente mal con el nuevo sistema beta de blogger, no sĆ© por quĆ© hostis me ha duplicado el comentario, pero bueno aprovecho para decir que es verdad eso de que los escupientes sonoros son vomitosos... y mĆ”s en estas fechas en las que tengo el estĆ³gamo hecho cisco.

    PD:Si se duplica este mensaje tambiĆ©n, te dejo encargado para que lo elimines, quĆ© tĆŗ lo puedes hacer y conseguir que no deje marcas. Āŗ.Āŗ

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la mĆŗsica que no le gusta a nadie y las pelĆ­culas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez mĆ”s libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pĆ”nico, no cuelgo aquĆ­.