12.12.06

Para leer en diez segundos

(hay que darse algo de prisa pero da tiempo)

sec 0.0 ahora con la tontería me dan taquicardias cuando me acerco a la oficina.

sec 2.3 lo combato con música, con grupos valientes infinitamente serios capaces de hacer música infinitamente divertida.

sec 5.2 salgo de trabajar, voy a la compra, escucho música, acecho academias, ceno chocolate con churros, miro a la gente, la gente me hace el favor de no corresponderme.

sec 7.5 oh, sí, y me lo paso bien trabajando.

sec 8.2 no sólo por estar al lado de, en fin, la oficina de al lado, quiero decir.

sec 9.4 me gusta el invierno.

sec 9.8 me gusta este invierno.

sec 10.3 ya, si ya sabía yo que me iba a pasar de diez segundos.

Pero bueno. Para conmemorar que me he pasado la tarde escuchando Pink Floyd y Led Zeppelin mientras defendía su honor cruzada transoceánica mediante (porque no, no cantaron juntos el Starway to Heaven, quiera querer la gente lo que quiera creer, pero casi mejor de esto hablo mañana), una canción larga, y un consejo que yo, honestamente, no seguiría, pero que vale la pena:

Escúchala.

2 comentarios:

  1. Sin embargo debes decir qué es lo que escuchabas de Pink Floyd y Led Zeppelin.

    Algún rockero como yo (por ejemplo, mis compis de música) puede esclafarme una lavadora en la cabeza cuando opino que, con el transcurso de los años, Led Zeppelin no me parece tan tan tan interesante.

    Sin embargo, Pink Floyd... El sábado bebimos dos barriles de 5 l. de Franciscaner en casa de un amigo, escuchando vinilos de Pink Floyd (Dark side of the moon, Delicate sound of thunder), The doors, Janis Joplin...

    Pings in the wing.

    ResponderEliminar
  2. Pues respecto a Led Zeppelin yo siempre he sido un poco purista; Me gustaban Led Zeppelin I, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III y Led Zeppelin IV (o el de los simbolitos raros en la portada), y los directos de la BBC que consistían exclusivamente en canciones de esos discos. De después me pasaron hace siglos un disco, cuando en vez de discos podían pasarte cintas y cuando las dueñas de los bares opinaban que uno era muy majo por correrse de gusto cada vez que te ponían Led Zeppelin (y cuando ponían Led Zeppelin en los bares) y eran capaces de ir a su casa a buscarle la cinta en cuestión... y no me gustó demasiado.

    Pero pasado mucho tiempo escuché la versión de Kashmir que sacaron con la peli de Godzilla y luego la canción original y me encantó, a pesar de mi purismo que siempre es bastante impenetrable, y anoche me sentí preparado, al fin y al cabo han pasado años desde que pinté esa frontera y desde entonces me he saltado unas cuantas en un montón de direcciones, así que ando en trámites de conseguir y escuchar a conciencia absolutamente todo lo que grabó esa gente, que ya leí por Wikipedia que hubo un disco al final de su carrera, cuando ya no los escuchaba a nadie porque todo el mundo se había vuelto o disco o punk, en el que dejaron que se les fuesen la cabeza muchísimo.

    Y respecto a Pink Floyd, los he escuchado bien poquito. Pero suficiente como para no confundirlos con nadie que tenga nada que ver con Milli Vanilli, jur.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.