21.4.06

Licencia para sumar

Supongo que no hace falta explicar mucho qué significa la imagen de la derecha, ni lo que siento al respecto: La tontería que empezó hace cosa de siete u ocho años, eso de "mira, voy a empezar esta carrera, a ver qué pasa" ha terminado.

Y ya puedo decir que soy licenciado en matemáticas, toma ya. ¿Y qué viene ahora? Bueno, la siguiente carrera, que en teoría va a ser Ciencias Políticas, tendrá que esperar un tiempo, que se está muy bien sin estudiar, simplemente trabajando, ganando un sueldo y usando el tiempo libre para lo que hay que usarlo, para perderlo. Así que por ahora, la meta es hacer fotos, y ahorrar para una cámara que me deje decirle qué quiero que haga con el diafragma y el obturador. Entre eso y el photopaint (no repito el error de ayer) puedo conseguir horas y horas de felicidad y arrobamiento gratuito.

Además, hacer fotos le cambia a uno la forma de mirar las cosas. No es lo mismo mirar una calle, y verla, a estar mirando una calle y pensar "¿foto?", y "¿dónde, cómo, qué?", y "¿y el post-procesado, cuál, cómo, para qué?" Es como estar con los ojos más abiertos, vigilando: ¿Esa luz, ese cielo, esa nube, ese charcho (tema recurrente), esos ojos, no son los máximos exponentes de esa belleza sincera y esencial que tiene el mundo? Y no sé, supongo que habrá quien lo vea sin necesidad de estar pensando en echarle una foto, pero ayuda.

Como primera medida, he mandado, por primera vez, una foto a Photo Friday, un sitio de internet que cada viernes propone un desafío, una foto sobre un tema, que esta semana es "golden". No es que sea un concurso en el que den nada, pero suelen presentarse unas 500 fotos cada fin de semana, y de todo se aprende. Yo he mandado una que ya has visto aquí, ejem.

Y eso es todo. Ahora toca inmersión, que el día... bueno, supongo que ya hablaré de hoy otro día, a toro pasado.

Por si a todo pasado no encuentro teclas que golpear, pasa un buen fin de semana, ¿vale?

9 comentarios:

  1. David, la foto es preciosa, Lo que hay en la parte inferior derecha ¿esun reflejo, era algo que estaba allí o lo has puesto adrede tipo ánima o espíritu?

    ResponderEliminar
  2. Vale, después de las fotos estupendas que hago habitualmente ¿¡te emocionas al ver la de un teclado con mi asignatura aprobadao!? ô_Ò

    No se si sentirme halagado o herido, buf. ¿Qué cosa dices que hay abajo a la derecha? Porque yo sólo veo las teclas del portatil...

    ResponderEliminar
  3. Estás fatal... lentejas se refiere al fantasma que ¿sin querer? has captado en ¿el retiro?
    Ciertamente es una foto preciosa, y la del teclado también está muchula.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran fallo mío pensar que hablaba AQUÍ de ESTA foto, en vez de hablar aquí de cualquier otra foto que está en cualquier otro sitio v_v

    :P

    Lo de que estoy fatal, bueno. ¡Podría ser peor!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué dices? si habla de la foto de aquí. en el enlace que llamas "ejem"
    O estás chalao tú o me estoy chalando yo o ya no sé de que conio de fotos estamos hablando.ó_ò

    Creo que últimamente me hago entender tan poco que voy a tener que callarme un més.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! ¡Oh! Culpa mía, culpa mía, no me acordaba del link ^_^

    Es que duermo muy poco, sabe usted.

    ResponderEliminar
  7. Ah! Hola, sí es que no especifiqué qué foto era....¿En la foto del ejem qué es lo de abajo?
    La foto es lindísima, me encanta (la del teclado no me gusta, los teclados no me inspiran nada visualmente hablando, simplemente me enganchan porque tengo personalidad adictiva)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues gracias ^_^

    Y no te metas con mi teclado, que nos queremos mucho.

    ResponderEliminar
  9. A mí los teclados me gustan mucho. Tanto los negros como los grises, son mis aliados, yo sin ellos, no soy nadie. Vamos con ellos, sigo siendo nadie, pero me ayudan a comunicarme. Son mi herramienta para poder comunicarme con los demás, ya, que cara a cara, soy poco atrevida, tímida.
    A mí un teclado me da alas, me hace soñar y crear… me hace sentirme feliz.
    No es que no sea atrevida, es que me quedo en blanco y pierdo mucho, pero con el teclado es diferente, me da seguridad.

    Sin embargo la foto de la cara, me parece siniestra, viciosa, malvada... Me gusta más el teclado, me trasmite más confianza, y con sus teclas puedo formar frases, dialogos, desahogarme…

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.