26.4.06

Apuntes

O el tipo de cosas que se pueden pensar en una estación de tren, mientras se espera a que llegue.

i. En un periódico para inmigrantes leí que la mitad de ellos quiere volverse a su país. Dejando a un lado las desconfianzas naturales hacia los periódicos gratuitos y las estadísticas, me suena a integración: La mitad de los españoles que conozco también querrían poder irse a algún sitio.

ii. Más sobre los periódicos gratuitos. Empezaron con el 20 Minutos, que se llamaba Madrid y Más, y me pareció un inventazo, y traía viñetas de Cutlass. Te lo leías en 20 minutos, ideal para el tren, y la gente los leía y los dejaba por los asientos y los bancos para que los leyese alguien más. Luego salió el Metro, que nunca me gustó. Iba de internacional y de cosmopolita, y daba grima. Cada día traía una ventanita con algún alegre ciudadano europeo diciendo cualquier parida desquiciante. Luego vino el Qué!, que da aún más asco. Sensacionalista, estúpido, qué se puede esperar de la gente que edita el Marca. Y luego el Ahora, panfleto fascista, y luego el ADN... Total, que ya no los cojo, y es un reto esquivar a los cinco repartidores que acechan en las entradas y salidas de cada maldita estación de tren o metro.

iii. Porque es bonito ir con un libro, y leer lo que uno quiere, no lo que otros le cocinan, por quintuplicado, todos los días. Antes ¿había más gente leyendo libros? Bueno, sigue habiéndolo. Nos miramos como rebeldes. Y para informarme de la realidad ya veré, si puedo, el Guiñol de Canal +.

iv. ¿Por qué se seguirá llamando así, si ahora Canal + es Cuatro? ¿Correré el peligro de hacer con los canales de televisión como con los periódicos? No creo. Al fin y al cabo veo basicamente House (y bueno, esta noche el Barcelona-Milán, y los demás canales no lo repiten reinterpretándolo con más o menos caspa o orzándolo a izquierda o derecha lo justo para que no sea muy cantoso.

v. Tres libros empezados. Obabakoak, contra el que tengo que desterrar los prejuicios que me dejó la peli (nefasta. ¡Y la crítica la ponía bien! ¿Se equivocarían todos de sala y verían otra película? ¿Me equivocaría yo?), Un pequeño burgués, y La Era del Diamante, de Neal Stephenson. Creo que voy a seguir con este y a aparcar los otros, a no ser que ocurra lo habitual, que me lo deje en la oficina o que desaparezca en algún rincón durante unos días.

vi. Hoy no hay nubes. Me voy a hacer fotos y no hay nubes. Una pena, con esos edificios que había llenos de cristaleras azulísimas. En fin. Una excusa cojonuda para irme otro día hasta el infinito a hacer las mismas fotos, versión cielo medio nublado.

vii. Pero claro, los inmigrantes tienen un país por el que sentir nostalgia, mientras que yo... bueno, yo siento nostalgia de Holanda. Claro que como quien dice me mudo allí, siempre es una forma de acercarse, aunque sea en lo electrónico. Cada bit de información irá y vendrá hasta allí, ¿curioso, verdad?

viii. ¿Cómo puede un programa producir un fichero de mensajes de errores de 36 gigas? ¿Cómo pudimos borrarlo sin ver qué decía? Bueno, aparte de que el block de notas del windows lo iba a pasar mal para tragarse aquello, que ya es una buena razón. Pero ¿qué mensaje agónico recitaría el programa, antes de colapsarse? Si en Pi se montaba la que se montaba por 216 bytes, ¿qué se podría sacar de 36 gigas?

ix. Pues si un bestseller en formato doc ocupa como 2 megas y medio, de 36 gigas puede sacarse una biblioteca considerable. ¿El reflejo de la locura de un ordenador? ¿La esquizofrenia fractal informática, obras completas?

x. En cierta manera, debe ser como un sueño. ¿No es hermoso que nadie pueda compartir nuestros sueños? Claro que un sueño es una ilusión, y por otra parte nadie comparte la percepción que tenemos del mundo, y eso lo hace distinto para todos. También es una bonita idea para una tarde de abril.

xi. ¿Lloverá pronto otra vez? Espero que sí.

xii. ¿Podré montarme algún día en el tren sin morirme de envidia cada vez que veo a una pareja sonriente abrazarse y besuquearse a pesar de los trompicones que va dando el convoy? ¿Tendrá algo que ver con que me guste tanto hacer fotos reflejadas en cualquier parte, en vez de fotos directas?

xiii. ¿Puede ser la locura una forma de reivindicarse ante el mundo, de decir "señores, miren lo que tengo, lo que me hace especial, aquí estoy yo, y no hay nadie más como yo"? ¿Y teniendo en cuenta que en realidad eso se puede decir de todo el mundo, le interesará alguna vez a alguien?

xiv. ¿Por qué me hago siempre tantas preguntas? ¿Por qué casi nunca me respondo?

14 comentarios:

  1. x. ¿Lloverá pronto otra vez? Espero que sí.
    ________________________________
    Yo también lo espero casi como si fuera un cachocésped, y dice el home del tiempo que ocurrirá a partir del lunes.

    Me has hecho sonreir con tú visión de integración con los inmigrantes, y comerme el coco con otras cosas.

    ayyy si no fuera por estos ratitos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tengo, le doy sentido a la vida v_v

    ¡Oye, si sirvo como terapia quiero un sueldo!

    ResponderEliminar
  3. Si si si si si si .... amosandaya.

    ¿Sueldo? lo siento no tengo suelto. :(

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una pregunta más...que siempre me hago muchas. Momentos filosoficos en la parada del bus... cosas tan raras que se ven por ahi...Como cuando ves que una mariposa se sube al metro, en tu misma estación, y se baja en la misma! Irá tambien por un latte a starbucks?
    Mi pregunta es... los simios son personas? son lo más parecidos a las personas? No entiendo esa insistencia racionalista y evolucionista de que seamos iguales a los animales!
    además había un comic de un simio pidiendo que le cambiaran sus derechos "simiales", por un plátano jajaja.

    ResponderEliminar
  5. un sueño es una ilusión, y por otra parte nadie comparte la percepción que tenemos del mundo, y eso lo hace distinto para todos.
    _______________________

    :D mira que bonito, estamos de acuerdo!!!
    hmmm.... nadie cree que seamos iguales a los animales, simplemente tenemos ciertos parientes en común con algunos simios..... ¿no? :S

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno, si conocierais a mi jefe comprenderíais que realmente el hombre (ese hombre)desciende del mono, o bien siguiendo la teoría de Darwin o su mamá se fue a estudiar muuuy de cerca a los gorilas entre la niebla :{

    ResponderEliminar
  7. Mi pregunta es... los simios son personas? son lo más parecidos a las personas? No entiendo esa insistencia racionalista y evolucionista de que seamos iguales a los animales!

    Pues yo pienso que no, que los monos no son personas, de la misma manera que no son gatos, ni peces, ni pájaros ni lombrices. Pero eso no significa que los gatos, los peces, los pájaros, los monos o las lombrices no tengan derechos, que es de lo que se está hablando hoy día. Sinceramente hacer chistes sobre monos que prefieren un plátano a unos derechos que los librarían de torturas, dolor y muerte, me parece insultante. De todos los animales que he dicho sí, son los más parecidos a las personas, porque con todos tenemos antepasados comunes, pero el que tenemos con los monos está genéticamente más próximo. Y yo no entiendo esa tendencia antropocentrista de suponer que, por ser seres humanos, no somos animales o somos más que los animales. Cantaba Anders Friden otra pregunta al respecto; what privilege do we have under the sun, that gives us the right to the throne?

    ResponderEliminar
  8. Pues somos animales, racionales, pero animales. Por cierto, que me hace gracia mucho la gente que tiene en tal alta estima al ser humano, porque si no fuera por unos elementos elegidos que hacen avanzar el invento, aún viviríamos sin haber conocido el fuego.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que te veo por aquí ¿cómo va la legislación respecto a humanos en Ynis?

    ResponderEliminar
  10. Hmm... no estoy seguro, nunca me he informado al respecto. De lo que sé todo se reduce a "yo vivo allí, y ellos también". Supongo que mientras no se cambie por "yo vivo allí a costa de sus vidas", no cambiará mucho el tema. Investigaré... o le encargaré que investigue a la reportera intrépida ^_^

    ResponderEliminar
  11. xiv. ¿Será porque una pregunta es algo abierto y una respuesta algo cerrado?, ¿Porque sera? me pregunto yo tambien...

    ResponderEliminar
  12. Pues puede ser, sí.

    Pero también por razones mucho más vanales, como la curiosidad que va tirando preguntas, la impaciencia para buscar las respuestas, o la ignorancia para encontrarlas, supongo.

    Pero el mundo es bonito visto a través de tanta pregunta, porque cada posible respuesta, por fugaz y desquiciada que sea, lo hace diferente.

    ResponderEliminar
  13. La reportera intrépida se informará acerca de los derechos de los humanos trabajadores en el mundo del periodismo, porque está empezando a sentirse laboralmente explotada >_<

    ¿Y qué tienen que ver las parejas que se dan besos a pesar de los trompicones, con las fotos reflejadas? ¿los miras en los reflejos de las ventanas? qué voyeur :-O

    ResponderEliminar
  14. Naturalemente que podras mirar a una pareja abrazarse. Posiblemente algún día veras tureflejo y el de tu chica reflejarse en alguna venta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.