20.4.06

88

Ya que una incondicional preguntaba por qué pensaba titular el anterior mensaje 86, pues titulo este 88, por fastidiar.

Pensaba titularlo 86 porque pensaba ponerle un título que fuese un número, y pensé en 56, ¿por qué?, pues porque fue el primer número que se me pasó por la cabeza, y luego pensé que mejor 86, que quieras que no ya fue un año que (si le suponemos un 19 delante) me pilló siendo un chaval y haciendo tonterías por el campo, y en el que seguramente habrán pasado un montón de cosas interesantísimas que ahora mismo no recuerdo (¿no fue por ahí cuando Iron Maiden sacó el Live After Death? Qué tiempos, ahí con las mallas y los pelos)* y que lo caprichoso de la red de la oficina no me deja consultar (verás tú para subir esto y las fotos. Sí, hay fotos. Sí, más. No me vaciles, que seguro que ya las has visto con el rabillo del ojo). Pero es lo que tienen los números, siempre se les pueden buscar significados a posteriori, por ejemplo, en Pi, de Dave Aronofsky, el protagonista se obsesiona con el número 216 porque cada vez que su ordenador se cuelga le imprime un número agónico de 216 cifras, y un viejo maestro le dice que si se pone a contar encontrará el dichoso número por todas partes, que seguro que de su casa a la parada del autobús había 216 pasos, y que encontraba 216 rollos de papel higiénico en su supermercado, y en fin, cosas así. El mundo está lleno de datos que medimos en forma de cifras, y como nuestro cerebro está acostumbrado a buscar patrones en cuanto se fija en uno empieza a avisarnos cada vez que lo ve por ahí, y por eso el 216 puede ser mágico aunque la mesa tenga 4 patas y los sandwiches 2 panes, aunque tengas 3 rayajos en el coche o aunque en tu bloque vivan 87 personas. Y por eso la gente dice que pasan cosas horribles los martes y 13, o los viernes, porque el resto del día no se dedican a decir "claro, ¡fíjate, es que hoy es martes y 13!"

Pero aún así hay números que tienen significado, como este que pongo hoy, y razones para usarlos: Yo lo pongo porque es el mensaje número 88 del blog (no es que los cuente. Es que cuando voy a escribir me dice cuántos llevo), y porque ese número sí que tiene un significado concreto, como sabemos los que hemos tenido la hilarante suerte de discutir con gentecilla de la Falange y alrededores. 88 es un número que en el contexto neonazi tiene mucho respeto, porque si te pones a contar y equiparar letras, el 1 es la a, el 2 es la b, el 3 es la c y el 8 (sigue contando) es la h, entonces 88 es, se supone, hh (aunque como matemático uno siempre termina pensando ¿no será en realidad sólo una d, si vas contando módulo 28?, ¿porque qué pasa con aquellas letras más allá de la j, que no se cuentan? En fin, ellos no, y 88 es hh, la abreviatura de "Heil Hitler", y lo adoran. Así que es muy bonito, cuando se discute por internet con nazis, sobre todo si son guiris, responder a sus "88" con "68", y si alguno pregunta qué significa, responderle "Fuck Hitler".

En fin, hoy he tenido el día perro, y como digo la red, que está de un primaveral que -literalmente- no se tiene, no acompaña. Así que entre eso y una agenda mañanera no precisamente apretada, me he estado dedicando a jugar con el photoshop** y las fotos de Praga que sacó Marta, aquí mi compi de curro (ya, ya sé que la conoces. O no, ¿quién conoce a alguien, hoy en día? ¿Sabemos quién es Marta, en realidad? ¿Lo sabe alguien? ¿Lo sabe ella? Aventuro un convencido no por respuesta: Seguro que se puede usar aquello de Gödel para probarlo, más o menos). La foto del principio es la de una placa de hielo en la ventana de la habitación del hotel, y las tres siguientes, mi despedida por hoy, una visita por los tejados de la ciudad. Conviértete en gata (miau) o gato, según gustos, y salta conmigo, boing boing.

Mañana más, cuídate.







* No, fue en el 85, veo después. En el 86 sacaron el Somewhere in Time.
** No sé por qué siempre digo "photoshop" cuando quiero decir "photopaint". La costumbre. Como todo el mundo usa la patraña de Adobe, en vez de la herramienta de placer y lujuria visual de Corel...

4 comentarios:

  1. Pequeña precisión: el alfabeto español tiene 27 letras, no 28. Tendrás que repetir tu cálculo para obtener la letra nº 88.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya está el ingeniero hurgando, mírale!

    A ver, cuénta conmigo:
    1: a
    2: b
    3: c
    4: ch
    ...

    :P

    Aunque sí que estoy equivocado: En rigor la Ll es otra letra, y por lo tanto nuestro alfabeto tiene 29 letras...

    En realidad puse 28 porque en criptografía siempre mirábamos las cosas módulo 28, por introducir un símbolo para el espacio: deformación profesional a estas alturas, ¡qué bonito!

    Pero vale, módulo 27 sería una G. ¿Contento?

    ResponderEliminar
  3. Esto, gracias por aclarar mis dudas... el mundo está tan lleno de mensajes misteriosos, que últimamente no podía con más rarezas.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy mal eso de no poder soportar rarezas, ¿eh? Espero que no lo digas en serio porque el mundo es muy, muy, muy raro...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.