6.3.06

Fiesta de cumpleaños

Bueno, hoy es el cumpleaños de mi 'primo' Perico (por esas complicaciones de la genealogía en realidad es primo segundo de mi madre, lo que le convierte en una especie de tío remoto, pero diciendo primo me apaño. Aunque él prefiera llamarse mi tío). Así que el sábado nos dijo a unos cuantos que fuésemos a su casa para celebrarlo, y pasar la noche haciendo algo de ruido.

Y en base a mi experiencia, que ya es significativa, y a mi intuición y probado buen gusto, creo que puedo dar una serie de consejos para fiestas de cumpleaños:

1. Haz acopio de instrumentos musicales.

2. A ser posible, invita a un guitarrista flamenco profesional.

3. Asegúrate el suministro de hielos y sobre todo de tabaco (últimamente algunos fumadores se muestran muy frenéticos si se termina el suministro).

4. Asegúrate de tener una zona para no fumadores (el baño o el descansillo pueden cumplir esta función, si no tienes muchos reparos. Últimamente algunos no fumadores se muestran muy radicales con la saturación atmosférica de humo).

5. A poder ser, invita un guiri: Dan mucho colorido y lo vuelven todo muy cosmopolita. Si es una yanqui que se pirra por cantar y adora a Ojos de Brujo, mejor que mejor.

6. Llévate unos cuantos intelectuales, a poder ser de escuelas muy distintas (por ejemplo alguien muy de ciencias y alguien muy de letras). Un buen debate sobre si la cultura es algo universal o subjetivo a cada uno siempre le da caché a la fiesta, y cuando toca retirada, si el debate sigue en algún taxi, te aseguras de que el taxista de turno tenga algo divertido que contar en casa sobre las locuras que discute la gente.

7. No lleves a nadie a quien le guste el reggaeton o otras basuras musicales, y si va, que no se acerque al equipo de música.

8. Asegúrate de tener la conciencia tranquila, para no sufrir ataques de pánico colectivos cuando un coche de policía se pare en tu puerta y empiecen a hacer cosas raras.

9. Si es posible habilita varios baños, por si alguien necesita uno por mucho tiempo y no quieres tener un grupo de invitados dando saltitos y preguntando si pueden usar el fregadero y/o la terraza para aliviar presiones internas.

10. Ten un cubo y una fregona disponibles y preparados, para cuando se presente la tragedia, que siempre termina apareciendo.

Y yo creo que con diez puntos ya vale: El decálogo del cumpleaños. Y para el resto sobran las palabras y bienvenida sea la foto, que era lo que venía yo a colgar, pero claro, algo de texto habría que poner también.

8 comentarios:

  1. Bien bien, ya no hará falta que te pongas un clavel revientón en la solapa cuando decidamos tomarnos una caña un año de estos...
    Me parece que das buenos consejos para estos eventos, yo siempre he querido llevar un guitarrista flamenco, pero solo he conseguido un boy scout con guitarra :( y al final siempre hay un alma candida que le pide que cante :O
    y bueno, siempre pienso que hay sitios en los que te ponen sevillanas pa echarte.
    Por cierto, la chica que está poniendo cara de chino en la esq. sup. dcha. ¿es mi prima?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que sí. Mi legendaria agente, cuyos comentarios adornan algunos rincones de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, se puede decir que la foto resume muy bien la noche aunque faltaria una foto suplicando a los del Gruta que nos vendieran tabaco :D
    jajajaja no estoy poniendo cara de chino (a ver si el Chino en cuestion se va a sentir ofendido!!!)es que a esas horas una ya no está como para ue la tiren fotos (bueno ni a primera hora como se puede comprobar!!!)
    ¿primas? ummm...si, creo que si :D aunque a mi los parentescos se me dan un poco mal (y eso que por mi carrera no deberia!!!)
    ¿Deivid tu has oido hablar de los derechos de imagen, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Tengo un contrato con tu firma que dice que soy dueño de usar tu imagen como quiera (o pueda sacarla en foto). Y es invisible e irrevocable, como mi contrato, ñañaña.

    ResponderEliminar
  5. Una fiesta de cumpleaños con alguien tocando flamenco en directo es algo que probablemente pueble mis pesadillas durante los próximos meses.
    :-}

    ResponderEliminar
  6. No creas, no creas, tiene su punto, ¿eh?

    De hecho a mí no me gusta el flamenco, fuera de la parte que hay en Ojos de Brujo. Pero en directo, y cuando puedes participar aporreando cosas, tocando flautas (de música) y demás es impagable.

    ResponderEliminar
  7. tu contrato, querido, no es invisible aunque me planteo lo de irrevocable, y sino asegurate de no firmar papeles en blanco durante, lo que podríamos llamar, tu adolescencia :P
    De todas formas me estoy planteando seriamente dimitir por que aparte del blog no te veo escribir mucho más y eso no me ayuda para abandonar mi pluriempleo....

    ResponderEliminar
  8. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Corre! ¡Que tenía pensado empezar a escribir hoy! ¡Yuhu!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.