11.9.10

Rashid se merece un post para él solo

Efectivamente al Artista Ayer Denominado Secuaz no le gustó que le llamase de tal manera. Tras los puñetazos y las coces, acordamos un nombre durante el corto sitio a un par de tés. He olvidado cuál fue, pero lo llamaré Compadre, que así no se me mosquea.

Durante sus labores como explorador y pionero estableció, contaba ayer, contactos con el sector taxi local. Conté incluso que se llamaba Rashid. Mi secu... eeeh... mi Compadre lo ha reclutado con el cargo de chofer oficial probablemente compartido. Discutimos con él nuestra agenda y sus horarios, a ver cómo lo hacemos (ahora que ha acabado el Ramadán es más fácil: hasta ayer, a las siete debía estar sí o sí esperando el rezo que dice que ya se puede comer). Es un señor simpático, cosa muy habitual por aquí -decíamos ayer-. Ayer nos llevaba hablando en francés por el móvil y luego contándonos la conversación, que había sido con una belga que conocía, sexagenaria empeñada en haber encontrado una receta por la que según ella (y nadie más) el kifi le había quitado la mitad de años. Muy simpática, decía Rashid. El hombre que el día anterior nos había confesado su adustez, ni beber ni fumar por el deber hacia la mujer y el hijo, nos contó que sospechaba que ante el mal funcionamiento del pito del marido de la belga, ella pretendía sus favores.

-Y bufff. Si fuera joven, y guapa... -suspiraba Rashid.

Como poco saluda a todo aquello con lo que se cruza, ya sea pastor o camionero o motorista. Como mucho detiene el vehículo entre el chillar de los frenos, se pone a decir "¡Aaahhh!" y estrecha la mano del conductor que, del otro carril, completa la simetría.

El vehículo, también ayer mencionado, se merece un post aparte. Pero como también merece monumentos y canonizaciones yo le voy a hacer poca injusticia dejándolo en conclusión de penúltimo párrafo: si sus piezas no se salen del sitio es porque, vapuleadas y zombies, están intentando caerse en todas direcciones a la vez.

Esto es un estrés y un sinvivir. Levantarse tarde, playa, leer, pescadito fresco, playa, sol, leer... No sé cómo logramos soportarlo. Debemos ser excepcionales.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.